Autor Tema: POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA  (Leído 40358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #60 : 14 diciembre, 2011, 20:09:25 pm »
¡Hombre, un arbol da para muchas palas! No creo que esto sea un argumento válido, si así fuera podríamos decir que por cada aceituna con palillo, un arbol menos.

Al margen de lo anterior: ¿qué hay del aluminio, plástico, fibra de vidrio, fibra de carbono, resina de poliester, resina epoxi y barniz necesarios para una pala europea?, ¿cual es su huella ecológica?

Lamento salirme del tema del hilo. Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #61 : 14 diciembre, 2011, 20:13:19 pm »
bueno, palas groenlandesas, tambien las hay de fibra, ... asi no nos cargamos arbolitos...   :wink:

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #62 : 14 diciembre, 2011, 20:25:13 pm »
Los plásticos, fibras, resinas, pegamentos y otros materiales sintéticos necesarios para la fabricación de las palas que llamáis europeas, estoy seguro que son más dañinos para el planeta que usar un poco de madera. Una pala - un árbol...no, de un árbol saldrían muchas palas. Tened en cuenta que estas maderas (salvo las que compramos a países tropicales, donde sí se hacen fechorías) proceden de silvicultura, o sea, bosques plantados y cuidados por el hombre para su destino, la madera. Para pocos usos a un trozo de madera se le saca tanto rendimiento como para una pala.
Y si se quiere ser purista, cada vez que hay riada las playas se llenan de maderos. Alguno puede ser aprovechable, como hacían los antiguos.
Pero agradezco el enfoque que das, de preocuparnos por la esquilmación de los bosques. ¿Habéis oído las noticias desde Brasil? Manos libres a los que arrasaron la selva... Seguirán haciéndolo a lo bestia.

Por otra parte, de habla mucho de groelandés versus europeo. A mí no me cabe duda de que el diseño de la pala groelandesa es más o menos el mismo de los remos que se han utilizado en Europa desde siempre. Hace poco estuve en Venecia; además de fijarme mucho en las hermosas góndolas de puntas levantadas... Ostras, la parte final del remo es como las groelandesas, pero en grande. Las antiguas trirremes griegas y romanas, y las galeras españolas, tenían que remar a la fuerza con un diseño fino que permitiera la salida fácil del palo.
Así que creo que todo estaba inventado. Y sin duda es un placer mover una groelandesa, sentirse seguro con ella en la mar.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #63 : 14 diciembre, 2011, 21:32:10 pm »
Estoy con Epicuro, apuesto que los procesos que implican las palas modernas(europeas), su materia prima y demás compuestos químicos necesarios (fibras de vidrio, de carbono, plásticos, resinas, etc...) repercuten de un modo más dañino al entorno natural que lo que pueda crear el elaborar una pala de un simple trozo de madera.

Por cierto, no sé si lo leí o de dónde sale, pero me suena de que algún fabricante de palas groenlandesas, destinaba un porcentaje de sus costes a la plantación de futuros árboles, para futuras palas, claro :)
Si por cada pala que vende puede plantar un árbol, lógicamente el equilibrio es hacia el lado bueno, puesto que de un árbol salen muchas palas.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #64 : 15 diciembre, 2011, 09:23:34 am »
 
Citar
Sin embargo, hay un segundo argumento, el ecologista, que me atormenta: una pala de madera significa un árbol menos...

Difícil elección: el respeto y homenaje a la milenaria cultura esquimal o el respeto a las generaciones venideras. Cultura o sostenibilidad.



A veces el bosque no le deja ver a uno el árbol si se sitúa en el punto extremo del ecologismo.


 

« Última Modificación: 15 diciembre, 2011, 09:42:13 am por Rafanook »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #65 : 15 diciembre, 2011, 09:50:21 am »
Mamibun, esscapar, Rosihuk, Saolin......   salieron de la quedada de Almeria con el regalo del Rey mago Rafanook :D  No dejar de palear que poco a poco creareis el vinculo.

Por lo general vuestras impresiones sobre la pala groenlandesa son de una satisfacción plena, los que las usan habitualmente e incluso los que alternan diferentes tipos de palas.
Muchos de vosotros confiasteis en mis palas y os lo agradezco, espero que disfrutéis paleando con ellas muchas millas.

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #66 : 15 diciembre, 2011, 18:09:44 pm »
ya me los dio, gracias) ¿Alguien conoce alguna imagen o vídeo donde se pueda ver visualmente los movimientos correctos para palear con la groenlandesa? Para la pala de cuchara he visto varios, pero ninguno para la tradicional.
   estos son los clásicos de siempre : http://www.qajaqusa.org/Movies/movies.html

Muchas gracias Rajqui,
Una imagen a veces vale más que 1000 palabras.
Saludos

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #67 : 28 diciembre, 2011, 17:34:05 pm »
ya me los dio, gracias) ¿Alguien conoce alguna imagen o vídeo donde se pueda ver visualmente los movimientos correctos para palear con la groenlandesa? Para la pala de cuchara he visto varios, pero ninguno para la tradicional.
hd=1
   estos son los clásicos de siempre : http://www.qajaqusa.org/Movies/movies.html

Muchas gracias Rajqui,
Una imagen a veces vale más que 1000 palabras.
Saludos
 
hd=1
GREENLAND STYLE

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #68 : 28 diciembre, 2011, 17:42:36 pm »
Los que hemos usado mucho tiempo la pala clásica estamos acostumbrados a torsionar la muñeca derecha para que la hoja izquierda (con angulación) entre correctamente al agua. Por este motivo aunque muy imperceptiblemente tendemos a efectuar este pequeño movimiento reflejo aunque sin girar la groenlandesa, pero resta efectividad al "clavado". Hay que estar atento para corregir este defecto que podemos estar asumiendo sin notarlo desde mucho tiempo, concretamente este señor del video me lo hizo ver a mí hace unos meses después de varios años paleando exclusivamente con tradicional.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #69 : 28 diciembre, 2011, 23:18:48 pm »
rizando el rizo,para los que tengan problemas en las muñecas:   :wink:



copiado de: http://gnarlydognews.blogspot.com/2011/04/gear-prototype-neutral-shaft-greenland.html
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #70 : 28 diciembre, 2011, 23:33:36 pm »
¡ los hay frikis...!
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Toño Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • A magnificus day para remar.
  • Kayak: Rainbow Freccia
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #71 : 29 diciembre, 2011, 23:23:44 pm »
Bueno hoy, por fin, probé mi pala greolandesa (gracias Rafanook) y la verdad es que todavía no lo he cogido el truco, aunque he tenido buenas sensaciones. Me imagino que esto será cuestión  de seguir, son muchos años con la tradicional.

De momento, coge mas agua de la que yo me imaginaba esperaba otra cosa.

 

Desconectado Toño Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • A magnificus day para remar.
  • Kayak: Rainbow Freccia
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #72 : 29 diciembre, 2011, 23:39:31 pm »
Perdón pero el corrector del chrome me la jugó. GROENLANDESA.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #73 : 30 diciembre, 2011, 00:06:05 am »
Bueno hoy, por fin, probé mi pala greolandesa (gracias Rafanook) y la verdad es que todavía no lo he cogido el truco, aunque he tenido buenas sensaciones. Me imagino que esto será cuestión  de seguir, son muchos años con la tradicional.

De momento, coge mas agua de la que yo me imaginaba esperaba otra cosa.

 
Como novato en el tema, te diré que intentes salir con alguien que ya lleve un tiempo porque hay dos o tres ........(millones) de cositas que te tendrán que explicar para progresar más deprisa.

Enhorabuena y un saludo.


Edito: el novato soy yo ehhhh :D, es que al releerlo no quedaba claro :embarrassed:
« Última Modificación: 30 diciembre, 2011, 14:02:35 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

hurakanambulante

  • Visitante
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #74 : 30 diciembre, 2011, 08:58:31 am »
YO POR DESGRACIA,NO TENGO QUIEN PUEDA CORREGIRME LOS ERRORES,lo unico que hago es palear y palear con la groe ,asimilando como palear mejor,creo que la misma pala y el mismo kayak,te dicen mucho,es verdad lo de los vicios,se adquieren en un principio y luego hay que resetearse.lo que hago es alternar salidas con las dos palas,pero cada dia me engancha mas la groe,imagino que el dia que tenga una hecha por alguno de vosotros,de los que sabeis hacerla bien,sera completamente diferente,en cuanto a lo de la velocidad,si bien es verdad y todos lo sabemos no arranca igual que una europea,una vez que cogemos una velocidad de crucero,es mas llevadero mantenerla.cada dia tengo mas claro que en la http://transandalus-algarve.blogspot.com/,llevare una groe.