Autor Tema: POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA  (Leído 40422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Toño Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • A magnificus day para remar.
  • Kayak: Rainbow Freccia
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #75 : 30 diciembre, 2011, 17:43:17 pm »
Yo, como Huracán, tampoco tengo quien me corrija el paleo. Donde vivo solo hay dos o tres groenlandesa y todos estamos igual de verdes. Espero que con el tiempo consiga hacerme con ella, de todos forma solo llevo un día. De todos modos estoy mirando todos lo vídeos y literatura que encuentro para tener un poco más de idea.

Mañana tenemos una salida aquí así que la probaré de nuevo. Bueno

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y QUE NOS TRAIGA MUY BUENOS DIAS DE PALEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #76 : 30 diciembre, 2011, 19:35:19 pm »
 :D Callaito te lo tenías, espero verte con ella "remando". Me agrada saber que no soy el único que va por estos pagos con el palo lijao ( que bastante pitorreo me costó ). Te garantizo que como te acostumbre no querras otra.

Desconectado Toño Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • A magnificus day para remar.
  • Kayak: Rainbow Freccia
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #77 : 30 diciembre, 2011, 20:11:26 pm »
La verdad es que hace tiempo que no nos vemos en el agua. Pues si al final me decidí y también mi hermano. El pitorreo ha sido gordo en el Club, desde el palo lijao hasta que han desecho un palé. Bueno espero verte y me refiero remando y no por la calle.

Un abrazo.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #78 : 31 diciembre, 2011, 09:23:22 am »
Toño, da le tiempo y date tiempo. La confianza y el cariño sale con el roce. Que pretendes que en la primera cita te la lleves a la cama  :D
Seguro que la primera vez que utilizastes una pala tampoco te hicistes con ella, la groenlandesa no es diferente pero te aseguro que sera mejor compañera que la europea.
Si tienes alguna duda técnica y te puedo ayudar en la distancia ya sabes.
Que tu hermano y tu la disfrutéis.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #79 : 31 diciembre, 2011, 09:37:24 am »
Toño, da le tiempo y date tiempo. La confianza y el cariño sale con el roce. Que pretendes que en la primera cita te la lleves a la cama  :D
Seguro que la primera vez que utilizastes una pala tampoco te hicistes con ella, la groenlandesa no es diferente pero te aseguro que sera mejor compañera que la europea.
Si tienes alguna duda técnica y te puedo ayudar en la distancia ya sabes.
Que tu hermano y tu la disfrutéis.

Toño haz caso al mestro Yedi Iniut.

Esto es algo que escribi en su dia cuando estaba en tu situacion:

http://borrascakayak.blogspot.com/2007/06/v-travesia-marin-cangas.html

Y desde entonces hasta ahora.
La foto que aqui abajo a la izquierda a modo de firma, es justo de ese dia en Cabo Home.

Borras.
« Última Modificación: 31 diciembre, 2011, 09:43:08 am por Borrasca »

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #80 : 08 enero, 2012, 16:55:02 pm »
El cambio para mi de europea a groenlandesa fue radicalmente agradable. Pasé de hacer esquimos con la europea de forma muy artificial y postural, a descubrir un mundo de posibilidades con la groenlandesa. Para aquellos que tienen dificultades a la hora de hacer esquimos con la europea, decubrirán que con el palo lijado, salén practicamente sólos. Además te permite muchos tipos, además apollos varios. El otro día surfeando en la playa, intenté hacer un pawlata despues de volcar. COmo tengo la mala costumbre de salir a remar cuando salgo de trabajar, voy cansado y dormido, el Pawlata no salía, así que dispuse un sculling de pecho por el lado contrario. Con la europea no lo haría ni loco.
Para remar en largas travesías, es agradale y no me carga las articulaciones. Llevo la pala de tormenta en proa bien sujeta, y si un día pierdo la principal, tengo la seguridad que al echar mano de ella saldré airoso.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #81 : 18 febrero, 2012, 21:43:26 pm »
bueno, por fin estreno mi rafanook particular y en un entorno de lo mas inuit o sea remando con hielo por todos lados, las sensasiones despues de un rato y recordando a dudas penas  ( cosas de la edad ) las lecciones del maestro me hago bastante bien con ella, y he de decir que acabe bastyante menos cansado que otras veces, eso si me duelen musculos que no sabia que tenia :D


por cierto rafa la pala y el hielo no han querido llevarse bien, mientras una rompia, el otro mordia :evil:




P2180276_800x600 por shaoling123, en Flickr


y acabo peor aun, ya puede presumir de cicatrices :patron:

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #82 : 18 febrero, 2012, 21:59:15 pm »
Yo creo que tu no utilizabas la pala para propulsarte, tu picabas hielo con ella  :D
Pero que mejor cicatrices para una pala groenlandesa que las hechas por hielo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #83 : 20 marzo, 2012, 19:18:06 pm »
Hola, rescato el hilo porque me ha surgido una duda de repente. :afro:

¿es bueno, es malo o simplemente da igual aclarar la groenlandesa con agua dulce después de mojarla en el mar?

Está claro que los que paleamos habitualmente en agua dulce, luego no la podemos aclarar con agua de mar :D


…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #84 : 20 marzo, 2012, 20:07:55 pm »
Si tengo dulce a mano ... y me acuerdo, la aclaro, pero si no, no pasa nada.
Es más creo que andaré en un 60/40, siendo el primero que no la enjuago, simplemente la seco, al coche, y para casa, allí al bajo donde guardo todo.
¿Que veo que desluce? ... Otra capita de aceite y frotado con trapo.
Recuerda que tienen un mantenimiento, darles otra mano de aceite, cada x tiempo.

Y ahora que lo hablamos, recuerdo que ya pide maquillaje nuevo, lo que pasa es que la voy a modificar y quiero que le salga lo más posible de aceite.

En principio la sal del mar es muy corrosiva (por su basicidad, lo contrario a la acidez, que ésta también es corrosiva), y más cuando se fue el agua y sólo queda el salitre. Si quieres dale unas friegas con champú con pH neutro  :D (pero claro, pH neutro, quiere decir que ni hay acidez ni hay basicidad, por lo tanto deberías saber el pH natural del elemento a tratar)
pH neutro, en principio es el de valor 7, pero la piel humana es algo más ácida, si mal no recuerdo, ¿5,5? que lo confirme alguien :P
El champú que tanto anuncian, debería tener ese valor de pH (5,5) para en la práctica ser "neutro" respecto a nuestra piel.
No sé si me explico, hasta creo que me he ido por las ramas, demasiado  :D

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #85 : 20 marzo, 2012, 21:39:27 pm »
Juan, a gusto del consumidor. Yo no suelo enjuagarla, una de las características del cedro es que tiene una sustancia que repele el ataque de hongos, termitas y otros insectos. También la sal ayuda a repeler.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #86 : 20 marzo, 2012, 21:48:15 pm »
Ok, gracias

Lo cierto es que dicen que un barco de madera en el agua de mar no se pudre, pero en agua dulce si y a la intemperie fuera del agua también sufren mucho. Por eso me ha dado por pensar en la pala.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Sailing Wilbury

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Encuentra tu propósito
    • Rafael Wilbury
  • Kayak: FunRun Sedna
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #87 : 20 marzo, 2012, 22:35:36 pm »
Yo me incorporé a los fans de la groenlandesa tras probar europeas y, yo creo que en gran parte gracias al arte de Rafanook, ahora no concibo palear sin ella. El gran disgusto me lo llevé el otro día cuando dejé la pala un momento al desembarcar y el perro de unos domingueros la confundió con su hueso y le ha hecho unos pequeños agujeros. Dios, qué disgusto, hubiera preferido que me mordiera a mí...  Rafa, hay solución? Temo que por los agujerillos se pueda quebrar, aunque el finde he estado en Denia y no he tenido problema, ni cimbrea ni nada (no son muy profundos, tamaño colmillo perruno). Qué aceite era el que había que darle? (soy un poco desastre).
Por otra parte, tienes más madera? si quieres mándame un privado.
Un abrazo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #88 : 20 marzo, 2012, 22:55:25 pm »
... el perro de unos domingueros la confundió con su hueso y le ha hecho unos pequeños agujeros...

Bueno, me estoy imaginando la alegría del perro al ver ese pedazo "hueso"
Lo siento SW, pero puede que los domingueros tengan asegurado al perro ¿no?, sobre todo si es como el que yo vi hace unos días en una playa de aquí, llegué de palear y ya recogiera todo, eso sí, había llevado la euro  :pirata: , pero llegó una pareja con un perro y éste recuperaba todo lo que el dueño le lanzaba, y si no se lo lanzaba le obligaba a que se lo lancese (un perro muy vital, que se montan encima de uno), botellas, trozos de madera, hasta llegó a recuperar, en el agua, un trozo de raiz/tronco que había allí e la playa. Pesaba más que él y hasta parecía que ibna al fondo, pero el perro, erre que erre.
En fin, le deben dar a beber algo con taurina o así (léase "toro rojo")

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #89 : 21 marzo, 2012, 08:36:33 am »
No creo que tengas problemas, si me la haces llegar la meto a quirofano.
En estos caso lo suyo es rellenar los agujeros. Si son muy grandes, puedes hacer un taco de madera, lo metes y puedes pegarlo con Cyanocrilato (el Loctite de toda la vida)
Otra solución si no son muy grandes, es con polvo de serrín rellenar el agujero y empaparlo con Loctite. Una pasada de lija y ya esta. Es una solución fácil y muy efectiva para daños menores.

Aplica aceite de teka incoloro y a los diez minutos le pasas un trapo a lo que no haya absorbido.