Autor Tema: POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA  (Leído 40330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #90 : 22 marzo, 2012, 00:15:47 am »
Hola a todos!! me ha gustado mucho este tema, porque lo he vivido muy felizmente!!! Me decidí en su dia a hacerme con un tablón de cedro canadiense, del que han salido ya 5 palas (algunas combinando otras maderas) que he ido repartiendo con amigos y también con mi mujer, la cual desde que la tiene ha dejado de usar su pala europea de carbono completamente... está encantada con ella y la verdad es que con su Espartan de color blanco hacen una combinación muy chula!
Estéticas a parte, en mi caso fue salir a probar la primera pala que hice aun con sus imperfecciones y asperezas y no he vuelto a coger la europea en ninguna ocasión que no fuera para usar una K2 muy anchota que tenemos. Me he acoplado a la groenlandesa tan bien que cuando cojo la europea de alguien (normalmente porque quiere ese "alguien" probar esa pala tan rara que llevo) me encuentro super raro con ella y deseo volver con mi palo cuanto antes!! los eskimos son una gozada, los apoyos también, el remar de manera relajada no tiene rival con la groenlandesa y además no te mojas los brazos para nada al remar mas bajo!! en invierno salgo de la piragua totalmente seco (si el mar esta tranquilo claro!!) es muy agradable también remar despacio entre las rocas e islotes sin hacer nada de ruido y tamppoco he notado en ningún momento que me quede atrás o me cueste seguir a un grupo... no se que mas decir a parte de lo que se ha repetido ya mucho aquí.... que si la pala sale de tus propias manos tiene un valor añadido!!
Contras!!!..... tampoco sabría que añadir.... tan solo que muchas veces me animo tanto haciendo una pala que he desaprovechado bastantes tardes estupendas para ir a remar!!
Por mi parte animo a todo el que tenga dudas a que pruebe una groenlandese a ser posible en un par de ocasiones... ya que la primera vez lógicamente se nota bastante rara!! para mi todo han sido sensaciones favorables y ningún punto en contra!!
Saludos!
« Última Modificación: 22 marzo, 2012, 00:19:10 am por Chacatac »