Autor Tema: ya tengo una groenlandesa  (Leído 5974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
ya tengo una groenlandesa
« : 28 enero, 2012, 21:20:28 pm »
Acabado mi primer kayak , necesitaba una pala acorde con el barco :) esta es mi primera pala

Al empezar con el kayak prepare una tabla de cedro de 220x4x9 cepillada escuadada y regruesada lista para empezar a marcar



Uploaded with ImageShack.us

primero marcar los laterales de la pala



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

rebaje los planos de la pala con el cepillo electrico, a falta de sierra de cinta




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:ya tengo una groenlandesa
« Respuesta #1 : 28 enero, 2012, 21:41:00 pm »
A continuacion marque el perfil, y lo corte con una sierra de calar



Uploaded with ImageShack.us

con el cepillo electrico desbaste los cantos, y a partir de aqui ya empezo el trabajo manual, cepillo formon y cuchilla



Uploaded with ImageShack.us

Para darle la forma ovalada a la pertiga me ayude de una plantilla.




Uploaded with ImageShack.us

Y las juntas entre la pala y la pertiga las rebaje y di forma con el formon, y despues pase la cuchilla por toda la pala,para dejarla lista para el lijado.
La pala ya casi lista encima del kayak, es que no lo pude evitar, necesitaba verlos juntos



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

luego vino la sesion de lija, con diferentes granos y por fin las capas de aceite de teka, y este es el resultado final.



Uploaded with ImageShack.us





« Última Modificación: 28 enero, 2012, 21:45:21 pm por seawolf »

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:ya tengo una groenlandesa
« Respuesta #2 : 28 enero, 2012, 21:51:40 pm »
Las medidas de la pala son 215cm totales, 8.5cm la parte mas ancha de la pala, y 4,5 en la junta con la pertiga, esta es de 3.9mm x 2.9mm es la medida que mejor le va a mis manos, hice pruebas con diferentes gruesos, el peso ha quedado en 1080gramos.

Agradeceria cualquier comentario o critica, que me ayuden a mejorar, al menos en la siguiente, ya que por el foro hay verdaderos maestros en el tema.

« Última Modificación: 29 enero, 2012, 14:21:09 pm por seawolf »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:ya tengo una groenlandesa
« Respuesta #3 : 28 enero, 2012, 22:11:33 pm »
Seawolf, por las medidas que das y las fotos, solo puedo decir que te ha salido una pala cogonudanook   :D

El cedro que es Bosse africano o brasileño?

hurakanambulante

  • Visitante
Re:ya tengo una groenlandesa
« Respuesta #4 : 29 enero, 2012, 09:47:55 am »
 :pirata: :pirata:,de lujo,no veas como controlas,yo necesitare hacer 10 mas para llegar al nivel nook  :D,es lo que dice el gran rafa,medidas y peso,no le hace falta nada,solo el acabado  a tu gusto :D.felicidades. :pirata:

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:ya tengo una groenlandesa
« Respuesta #5 : 29 enero, 2012, 14:19:07 pm »
Seawolf, por las medidas que das y las fotos, solo puedo decir que te ha salido una pala cogonudanook   :D

El cedro que es Bosse africano o brasileño?

Gracias por el comentario :) :) el cedro es bosse africano, Para la proxima utilizare oregon, me gustan mucho sus aguas, ¿que tal el fresno?

:pirata: :pirata:,de lujo,no veas como controlas,yo necesitare hacer 10 mas para llegar al nivel nook  :D,es lo que dice el gran rafa,medidas y peso,no le hace falta nada,solo el acabado  a tu gusto :D.felicidades. :pirata:
Gracias, viendo vuestros trabajos me siento muy alagado con los comentarios, tengo que comentar que mi oficio es la carpinteria, y ya llevo un monton de años trabajando, es una pequeña ventaja

Saludos
« Última Modificación: 29 enero, 2012, 14:22:29 pm por seawolf »

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:ya tengo una groenlandesa
« Respuesta #6 : 29 enero, 2012, 17:15:31 pm »
Muy bonitos tanto el kayak como la pala se ven preciosos que lo disfrutes  :D

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:ya tengo una groenlandesa
« Respuesta #7 : 24 julio, 2012, 16:51:40 pm »
BIen despues de muchas horas de paleo con la primera llega otra, esta es laminada,he intentado mejorarla respecto a la anterior, es cinco cm mas larga en total, de la misma anchura de pala y hombros, la pertiga la he dejado en 38 x 28  peso es de un kilo y 16 gramos, algo mas ligera que la anterior.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

 Tambien he fabricado y personalizado otra pala de cedro que he regalado, junto con un kayak a una persona :)



Uploaded with ImageShack.us


Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:ya tengo una groenlandesa
« Respuesta #8 : 24 julio, 2012, 17:12:00 pm »
Muy bonita...   :)

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:ya tengo una groenlandesa
« Respuesta #9 : 01 agosto, 2012, 11:07:13 am »
Vaya trabajos finos te quedan!! la pala laminada te ha quedado realmente guapa, y el detalle de la horca es una pasada!!
Siendo carpintero nada voy a enseñarte en mi condición de "manitas ilusionado" pero mi padre tenía una pequeña carpintería para artesanía, talla y torno, que he heredado y tengo que decir que en mi vida había usado un bastren, pero para las palas va tan bien que he decidido comprarme uno de mayor calidad, te lo digo por si no has probado con uno..... aun que por supuesto ya veo que no te hace falta tampoco!!
De nuevo enhorabuena por tus trabajos!!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:ya tengo una groenlandesa
« Respuesta #10 : 01 agosto, 2012, 11:30:27 am »
Como todas tus creaciones, preciosa! la orca la has hecho encastrada (en marquetería) ? Creo que has acertado alargandola un poco mas que su predecesora, aunque eso depende de gustos y medidas personales... podías ponernos una foto de familia, con tus kayaks y tus palas...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:ya tengo una groenlandesa
« Respuesta #11 : 02 agosto, 2012, 18:52:15 pm »
MUchas gracias, :)estos dias pasados he probado la nueva pala y el kayak en el mar, la pala va mejor que la otra algo mas corta, y el nuevo kayak es mucho mas veloz y menejable.
Unas fotos de mis kayaks,estos dos son los primeros,


Uploaded with ImageShack.us

este es que he estrenado estos dias,



Uploaded with ImageShack.us
falta el que he regalado, ya no es mio. y el autovaciable.