Autor Tema: The best young greenland padle maker  (Leído 9023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
The best young greenland padle maker
« : 25 marzo, 2012, 21:53:40 pm »
Así es!! no se si es la mas joven, pero por lo menos empieza pronto no?? La nena se llama LLum y es mi hija de 5 años... estaba haciendole una pala y me preguntó a ver si podía hacer virutas ella también.. y por que no? me hizo ilusión que le metiera mano a su propia pala, ya que a la primera petición de pintarla de colorines con los rotuladores me negué en banda!!!
La pala la hago de retales de cedro canadiense, el listón central es de un viejo remo roto de llaut... no se que madera es, pero es muy blanca, con la veta poco contrastada y casi tan ligera como el cedro. Tiene dos listones de sapelli pegados para conseguir el grueso de pala y las aletas de la pala son de cedro, mientras que los refuerzos de los cantos y puntas serán también de sapelli y si no me basta de mongoy!
que os parece??

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:The best young greenland padle maker
« Respuesta #1 : 25 marzo, 2012, 22:17:11 pm »
Llum una ricura, y hasta se ve responsable con su trabajo, muy concentrada en la tarea y olvidándose del papá fotografiándola :)

La pala, ya la veremos.

Si es para ella, déjala que la pinte como quiera  :pirata:
Me da la impresión de una pala muy grande para ella, porque lo que se aprecia en la foto sólo es una hoja ¿no? Está cepillando en medio de ella, hacia el mástil, que hasta se intuye el hombro.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:The best young greenland padle maker
« Respuesta #2 : 25 marzo, 2012, 23:07:19 pm »
Asín es compañero!! es verdad que le va a venir algo grande, pero he pensado como cuando vas a comprarle ropa (para que le valga también la próxima primavera). La cuestión es que por mucha ilu que a mi me haga si le diera a elegir entre la pala y una bolsa de chuches.... ya os podéis imaginar no?? está en esa edad en la que se cansan de todo en un pis pas, por eso la pala la he hecho pensando en que si le gusta el tema cuando tenga 7,8 o mas años le pueda valer! no he puesto las medidas, pero si sale como deseo se va a quedar en 180 cm. de largo, 8,5 de pala 32 de pértiga y un óvalo de pértiga de 32X28. También he pensado en que por pequeña que sea ella... el kayak mas pequeño del que va a disponer es el de su madre, un Spartan.... la cuestión es que al final no se si habré acertado o no con las medidas... pero como muy mal la puedo llevar de seguro en mi kayak cuando vaya un poco mas lejos de lo habitual!!
Que os parece??
Saludos!!

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:The best young greenland padle maker
« Respuesta #3 : 26 marzo, 2012, 16:55:00 pm »
Chacatac malo¡¡¡   :grande42:,  ¿Cómo se te ocurre coartar la libertad de expresión de Llum ?

¿No ves que te puedes perder una camiseta como esta, por no dejarla usar los rotuladores ?



Anda ... vé a por la pala y que se explaye la peque ,... despues pon unas fotos de la pala  :D

Nos vemos en el agua ( te conoceremos por la pala ) :lol:
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:The best young greenland padle maker
« Respuesta #4 : 26 marzo, 2012, 22:06:33 pm »
Es mas fuerte que yo!!! soy incapaz de quedarme inmóvil mientras se pintan las nobles vetas de la madera bien pulida con rotuladores!!!
Pero le he prometido una carretilla de madera en cuanto acabe el remo, la cual podrá pintar a su antojo... a ver si puedo cumplir mi palabra!!!
Saludos!

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:The best young greenland padle maker
« Respuesta #5 : 04 junio, 2012, 15:47:42 pm »
Bueno!!! El proyecto sigue en marcha! tras un poco de abandono con intermitencias de dedicación exclusiva estoy en el punto en que ya he vaciado un bisel, segun mis calculos va a pesar menos de 700 gramos, lo cual para un niño está muy bien no??
Aquí os dejo una foto algo cutrilla!:

Sigo con la duda de si la medidas que no han salido de otro sitio que de unos sencillos cálculos mentales sin ninguna base científica ni de antecedente, van a ser practicas para niños de entre 8 y 14 años mas o menos..... pero al fin y al cabo las medidas ya no tienen remedio y en pocas semanas me podré contestar a mi mismo!!!
A ver que os parece!!
Saludos!!

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:The best young greenland padle maker
« Respuesta #6 : 04 junio, 2012, 15:53:49 pm »
Por cierto!! a la derecha de la pala (mirando la foto) se ven claramente las uniones de tres trozos de cedro canadiense que tuve que hacer, porque ya no había mas madera!!! puede que salga algo realmente cutre o que al final le de personalidad y todo!! ya veremos!

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:The best young greenland padle maker
« Respuesta #7 : 05 junio, 2012, 21:29:33 pm »
  y llegó la hora de lijarr   
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:The best young greenland padle maker
« Respuesta #8 : 06 junio, 2012, 14:20:53 pm »
Madre mía, cuando llegue la jefa tendréis que limpiar toda la viruta  :pirata:
En plena cocina  :shock: no sé cómo se lo tomará :P

Al crío ya lo estás adoctrinando en vestimenta negra ¿no?  :evil: Tiene cara de pillo :)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:The best young greenland padle maker
« Respuesta #9 : 06 junio, 2012, 15:45:30 pm »
Madre mía, cuando llegue la jefa tendréis que limpiar toda la viruta  :pirata:
En plena cocina  :shock: no sé cómo se lo tomará :P

Al crío ya lo estás adoctrinando en vestimenta negra ¿no?  :evil: Tiene cara de pillo :)
  si muchacho, pero no había sitio mejor,
  Sákari es pro-lijador , de negro por portero !!....es un buenazo
GREENLAND STYLE

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:The best young greenland padle maker
« Respuesta #10 : 07 junio, 2012, 23:52:50 pm »
Pero no será para el?? la veo algo grande! ya veo que no soy el único que intenta inyectar el gusanillo a los peques de la casa.... a lo mejor al final les tiran otras cosas, pero que no se diga que no lo hemos intentado!.... que guapo salir a remar con ellos cuando tengan edad suficiente ¿que no?... ya veremos!! tampoco hay que atosigar.. que es peor!!
La de mi niña ya tiene los cuatro biseles de una pala... ahora a por la otra!! ha la haré lijar ya!! para que la sienta un poco mas suya!
Saludos!!

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:The best young greenland padle maker
« Respuesta #11 : 09 junio, 2012, 18:37:35 pm »
No, no... líjala tú,  :evil:... ella que la coloree, que se lo tiene ganado  :D

Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:The best young greenland padle maker
« Respuesta #12 : 23 junio, 2012, 21:25:42 pm »
Hola a todos!!
La pala ya está lista y bautizada!! nos metimos la nena y yo en una K2 cada uno con su pala groe. y la verdad es que no fué mal la cosa.... remar no remó mucho, pero cuando lo hacía no lo hacía mal del todo.. el problema es mas por la K2 que no la deja remar bién ya que se queda muy hundida en el kayak y tiene que subir demasiado los brazos, la próxima vez le pondré 6 o 7 cm. de porexpan en el asiento para levantarla un poco.
La pala la hice con una pértiga finita.. para manos de niño y con un oval exageradamente marcado para que nada mas cogerla les quede bien colocada en la mano instintivamente, y el peso se ha quedado en 680g. que me parece genial para un niño!
De momento es pequeña, pero creo que en un añito o poco mas va a cogerle mejor el tranquillo.... otra cosa es que le tire el tema, pero de momento le hace mucha ilusión tener su propia pala.. que ya es algo!!
Os pongo fotos!!, al hacerla de retales no pensé que quedara muy bien la cosa, pero al final creo que es la mas guapa que me ha salido!!

Otra de medio cuerpo, para que veais como ha quedado el igerto que le puse porque no me bastaba el grosor... y que al final ha quedado muy vistoso!!

Y otra mas con sus mayores, la de su madre y las mias! ah y una pala de eskimo que acabé ayer de bastantes retales..... por cierto, hoy he probado y estoy a varios pueblos de esquimotear con ella, pero seguiré probando!!


Espero que os guste!!
Saludos y buenas salidas kayakeras!
« Última Modificación: 23 junio, 2012, 21:32:14 pm por Chacatac »

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:The best young greenland padle maker
« Respuesta #13 : 06 agosto, 2012, 11:42:05 am »
¡Madre mía!, son preciosas, enhorabuena.
Saludos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:The best young greenland padle maker
« Respuesta #14 : 30 junio, 2014, 14:07:10 pm »
Hola a todos!! ya se que hace ya mucho que no se comenta este tema, pero quería aportar algo de información 2 años después de haber hecho la pala!!
Bueno, la cuestión es que la nena tiene ahora mismo 8 años a punto de cumplir y no es que le haya sacado mucho partido a la pala, pero decir que a los que estén pensando en hacerse una groenlandesa para niños que las medidas han venido bastante bien, pero que puede ser todavía un pelin mas larga, pués como yo pensaba... los niños son pequeños de estatura y con poca logitud de brazos abiertos, pero las piraguas que vayan a usar no van a ser pequeñas en proporción... la piraguas de iniciacion o para niños suelen rondar los 60 cm. de manga y peor ahun si hablamos de un k2.

Así que conclusión:
La pala media: 180 cm.  de largo 32 cm. de pértiga y 8,5 en la parte mas ancha de la pala.
Si volviera ha hacerla sería todo igual excepto la pértiga que se le queda algo corta, quedando así la cosa: 190 de largo 42 de pértiga y entre 8 y 8,5 de ancho de pala.
También para el que le interese la idea de hacer el ovalao muy marcado en la pértiga ha resultado ser buena idea, ya que nada mas cogerla ya se la colocan bien!!
Salud a todos!!