Autor Tema: 5ª pala en cedro y fresno  (Leído 12343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
5ª pala en cedro y fresno
« : 16 abril, 2012, 20:04:09 pm »
 Hola a todos!! como veo que el tema de palas groenlandesas made in "cada cual" está un poco dormido aporto mi grano de arena!!
Se trata de una pala hecha de retales de otras que ya he ido haciendo y con suplementos y refuerzos de fresno.. para los que no conozcan la madera, pues se parece bastante al roble, pero mas clarita y con la veta algo mas marcada, mas o menos igual de dura y para mi pesar igual de pesada o parecido!

La criatura a pesado 970 g y mide 2,26 metros de largo 46cm. de pértiga y 8,8cm. en la parte mas ancha de la pala, con ungrosor mínimo de pala de 11 mm. y cantos de 8mm.
Pensaba que pesaría mucho mas, porque durante el proceso la iba pesando y no bajaba del peso máximo de mi balanza de cocina (1,3 Kg.) con lo que no sabía muy bien que pesaba!!
 


Espero que os guste!! yo he disfrutado y sudado mucho haciendola, y no veo la hora de meterla en el mar salado!!

hurakanambulante

  • Visitante
Re:5ª pala en cedro y fresno
« Respuesta #1 : 16 abril, 2012, 20:13:02 pm »
felicidades.es muy,muy bonita. :D

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:5ª pala en cedro y fresno
« Respuesta #2 : 16 abril, 2012, 21:09:17 pm »
preciosa, y tiene una pinta estupenda.

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:5ª pala en cedro y fresno
« Respuesta #3 : 16 abril, 2012, 21:35:54 pm »
Es preciosa y con esas medidas y con esa madera es muy buen, peso enhorabuena y no pares de hacer maravillas de estas  :pirata:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:5ª pala en cedro y fresno
« Respuesta #4 : 16 abril, 2012, 21:55:44 pm »
Bueno venga , decirme la verdad......¿sois todos carpinteros/ebanistas ehhh? a que sí  :wink:......
ese remate de la punta en semicircunferencia, no es de un novato :D :D

Bonita, bonita, ahora a disfrutarla.


¡¡¡ Que tios!!!
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:5ª pala en cedro y fresno
« Respuesta #5 : 16 abril, 2012, 23:29:28 pm »
Gracias por los comentarios!! así da gusto!
La verdad es que dispongo de una muchas herramientas de carpintería (legado de mi padre) entre ellas un torno para madera con el cual hago los aros de madera que después corto por la mitad y uso de punteras en los remos!! aquí pongo una fotito!!

Saludos!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:5ª pala en cedro y fresno
« Respuesta #6 : 17 abril, 2012, 11:03:13 am »
Muy bonita, y como te han dicho, habiendo empleado fresno (que es pesado) ha quedado un peso total envidiable, menos de 1 Kg. Pocas palas euro pueden presumir de ello, y a precios no desorbitados, claro.

Quizá hayas dado con una relación óptima, dureza y resistencia del fresno allí donde lo necesita y ligereza del cedro en el resto.

Ahora falta probarla, en todo tipo de condiciones, y ya dirás :)

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:5ª pala en cedro y fresno
« Respuesta #7 : 17 abril, 2012, 13:26:23 pm »
La verdad es que dispongo de una muchas herramientas de carpintería (legado de mi padre) entre ellas un torno para madera con el cual hago los aros de madera que después corto por la mitad y uso de punteras en los remos!!

¡Un torno!  :azn: :azn: Esa herramienta no la tengo, jo que envidia :D

Te ha quedado muy bonita, un trabajo muy fino.

Saludos, Ricardo

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:5ª pala en cedro y fresno
« Respuesta #8 : 17 abril, 2012, 13:31:01 pm »
Pues si que te ha quedado bonita, y las medidas me gustan, son las que yo tengo.

Richal... UN TORNO!!!  ¿Nos hacemos con uno? jejejejeje

Muy bonita si señor y se ven muy chulos los acabados y detallitos.

La verdad es que dispongo de una muchas herramientas de carpintería (legado de mi padre) entre ellas un torno para madera

Déjate de rollos que las máquinas ayudan pero hace falta un artista que las maneje, es como el dinero, que no da la felicidad pero ayuda mucho JEJEJEJEJE.

Estais apareciendo por aqui verdaderos artistas de la madera y me dais mucha envidia.

Besitos castos para todos

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:5ª pala en cedro y fresno
« Respuesta #9 : 17 abril, 2012, 15:38:39 pm »
Es una precios¡dad. Felicidades.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:5ª pala en cedro y fresno
« Respuesta #10 : 17 abril, 2012, 21:37:48 pm »
Os agradezco de nuevo los comentarios!! en las fotos no se ven los defectos! que tiene algunos aun que perdonables (yo los perdono) no había comentado que siendo mas fina de palas que la primera que hice enteriza de cedro es mucho mas rígida y flexiona mucho menos... no se esto como se va a traducir en el paleo, ya os contaré!
Creo que es mas gratificante hacer la pala enteriza en cedro, porque es mucho mas fácil de trabajar, porque te ahorras el trabajazo de pegar las diferentes tablas, y porque al final pesa muy, muy poco si es de cedro canadiense! la mía pesó 740 g. de 2,25 metros de largo y palas de 8,9 de ancho.
Los pros de hacerla con dos tipos de madera... evidentemente el resultado es mucho mas vistoso, seguramente la resistencia de la pala debe duplicarse por lo menos, si es que no se triplica!! y los cantos son mucho mas duros también!! Pero según el tipo de piragüismo que se practique una pala de cedro es mas que suficiente, yo llevo un año usándola, sin hacer el bestia pero esquimoteando de vez en cuando y a parte de las pequeñas raspaduras y arañazos -que desaparecerán al hacerle la revisión de las 5000 millas- está tal cual! y lo dicho.. palear con una pala poco mas de 700g. es muy relajante.

No quiero decir con esto que no tenga ganas de hacer de esta pala "Mi pala" porque me muero de ganas de mojarla, y es mucho mas cómoda en las manos que la primera (han pasado ya 4 generaciones por el departamento de I+D)
Bueno!! a ver si este finde. me embuto en la Spartan de mi mujer (he engordado un poquito) y salgo a darle su merecido estreno en el Mediterráneo.
A ver si me acuerdo y cuelgo fotos!!
Saludos!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:5ª pala en cedro y fresno
« Respuesta #11 : 26 abril, 2012, 10:30:32 am »
¿Alguna novedad? ¿la has mojado/probado? :)

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:5ª pala en cedro y fresno
« Respuesta #12 : 26 abril, 2012, 17:23:10 pm »
Muy buen trabajo, no hay nada como hacer y hacer palas, este es el resultado. Preciosa, a por la 6ª.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:5ª pala en cedro y fresno
« Respuesta #13 : 30 abril, 2012, 00:23:47 am »
Muy buen trabajo, no hay nada como hacer y hacer palas, este es el resultado. Preciosa, a por la 6ª.

La he probado y mojado!!! la verdad es que pensaba que notaría mucho esos 970 g. frente a los 740 de la que estaba usando hasta ahora, pero no he notado mucho el cambio en este aspecto,
si que he notado mucho, pero mucho la comodidad en la transición entre pértiga y hombros de la pala, esta vez los hice menos prominentes y mas redondeados... no se si lo hago bien pero no me puedo quitar el vício de agarrar el remo por el princípio de la pala.. con pulgar e índice en la pértiga pero el resto en la pala... y es muy comoda de sujetar
Otra cosa que me ha gustado mucho es que los injertos de fresno le dan una rigidez notable frente a la enteriza de cedro sin dejar de ser flexible y eso también me ha parecido una mejora.
No cimbrea al remar con fuerza (como hace la otra a veces)
Y.... no se que mas añadir!! estoy muy contento con el resultado!!
Fuí remando hasta una playita de cantos rodaos con la Spartan de mi compañera y la mezcla de la spartan blanca, los cantos grises y el remo hacian una foto muy resultona, pero no llevaba cámara!!
A ver si hago alguna para subirla!
Un saludo!!

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:5ª pala en cedro y fresno
« Respuesta #14 : 30 abril, 2012, 23:26:47 pm »
que bonita! enhorabuena, estas hecho un artista.