Autor Tema: Pala de maderas laminadas  (Leído 4664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Pala de maderas laminadas
« : 16 febrero, 2007, 10:01:44 am »
Hestoy haciéndome otra pala, la tercera. He utilizado varios tipos de madera de distibtos colores, uniéndolas en un laminado con epoxi teñido de negro (maravilloso truco de Koe). Por ahí he leído que es conveniente el glaseado final en este tipo de construcción. ¿Qué opinais?

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Pala de maderas laminadas
« Respuesta #1 : 16 febrero, 2007, 12:11:09 pm »
Pues que opinio lo mismo que para las que estan hechas de una sola lamina, que depende de lo que quieras, pero no es necesario.

Las laminas ya estan correctamente con epoxy, asi que le pones aceite y listo, ahora bien, si has utilizado maderas muy blandas (mas que el cedro) o maderas que aguanten muy mal la humedad y el agua, entonces si que tienes que poner epoxy, ya que sino tendras poblemas a medio plazo.

Que maderas has utilizado?

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: Pala de maderas laminadas
« Respuesta #2 : 16 febrero, 2007, 15:12:20 pm »
Xabier, no digo nada del "Hestoy" que has puesto si nos pones alguna fotillo cuando la acabes y nos explicas un poquillo qué maderas has metido y por qué. Un saludo
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Pala de maderas laminadas
« Respuesta #3 : 16 febrero, 2007, 20:08:04 pm »
Joeer!!! Acabo de ver lo del "Hestoy" y me ha hecho daño a la vista. Se me ha debido cruzar un dedo en el teclado. He utilizado maderas samba, pino y cambara, una madera brasileña de color rojo oscuro, simplemente porque me gustaba la combinación de colores. Ya pincharé unas fotos. Sigo en mi linea, y pesa como las anteriores, eso si, tiene pinta de ser muy, muy dura. Un saludo.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Pala de maderas laminadas
« Respuesta #4 : 16 febrero, 2007, 20:25:39 pm »
Puedes decirnos la longitud y el peso? es solo por curiosidad...

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Pala de maderas laminadas
« Respuesta #5 : 16 febrero, 2007, 22:06:10 pm »
Esta todavía no sé lo que pesa, no la he terminado de tallar, pero ahora mismo debe andar por los 1,3 kg, en 225 cm. Aquí pincho una foto de la primera que hice:
- 2,24 m, cubierta con fibra y epoxi.
- Madera de samba con cantos de kumarú. Bordes reforzados con epoxi y fibra de carbono.
- La pértiga también está reforzada con dos tiras de fibra de carbono y cubierta con epoxi pigmentado (la fibra de carbono a la vista me parecía demasiado tuning).
Esta anda por los 1,2 kg, un poco pesada comparando con las que andan por ahí, de todas formas me parece muy resistente. En cuanto tenga la otra un poco más avanzada os la enseño.