Autor Tema: tablones de cedro  (Leído 14408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anna i albert

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: rainbow oasis
tablones de cedro
« : 10 diciembre, 2012, 22:25:49 pm »
Hola buenas, hoy e visto en fustes esteve de palafolls (barcelona) tablones de cedro-bosse, le e preguntado por el precio de un tablon de 2,20X20X5cm para hacer 2 palas i me ha dicho 63 euros,
ke os parece?
http://www.esteba.com/

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:tablones de cedro
« Respuesta #1 : 19 diciembre, 2012, 17:11:08 pm »
creo que está bien. Yo pregunté justo ayer en un almacén de maderas de barcelona capital, y los venden a peso, o volumen. Tienen ahora un taco de 300x25x15 que venden por 240 EUR, aunque el corte no está incluido (aún tengo que llamar para ver cuánto me cobran). Yo creo que de éste salen cuatro listones como el que te ofrecen, o sea que más o menos es ese precio.


Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:tablones de cedro
« Respuesta #2 : 21 diciembre, 2012, 13:14:47 pm »
Que el Cedro Bosse, no es Cedro, es mas pesado y el cedro rojo tampoco es cedro es thuja Plicatta. Son maderas muy diferentes

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:tablones de cedro
« Respuesta #3 : 21 diciembre, 2012, 15:17:45 pm »
eso es cierto

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:tablones de cedro
« Respuesta #4 : 15 enero, 2014, 17:50:48 pm »
Hola. Ya tengo ganas de hacerme la siguiente pala porque busco la medida perfecta para lo que tengo en mente.
¿Alguien me puede conseguir un listón para una pala, o bien un tablón para compartir entre varios? Aunque estoy en Asturias, malo ha de ser que no me desplace o entre unos y otros se vaya acercando...
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:tablones de cedro
« Respuesta #5 : 20 enero, 2014, 20:28:59 pm »
Hola. Ya tengo ganas de hacerme la siguiente pala porque busco la medida perfecta para lo que tengo en mente.
¿Alguien me puede conseguir un listón para una pala, o bien un tablón para compartir entre varios? Aunque estoy en Asturias, malo ha de ser que no me desplace o entre unos y otros se vaya acercando...
Hola Epicuro, yo  en A Coruña consigo cedro canadiense sin problema, suelo encargarlo de 240#4#9 y el precio ronda los 30-35 euros dependiendo del pedido y viene listo para empezar a dibujar en el
Nos vemos en los mares

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:tablones de cedro
« Respuesta #6 : 21 enero, 2014, 13:09:49 pm »
Jakoi, tomo nota y te he enviado MP.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:tablones de cedro
« Respuesta #7 : 21 enero, 2014, 13:38:12 pm »
Jakoi, pon también lo que sale con el porte a cualquier punto de España, por si te interesa venderlos.

Desconectado ombra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • Kayak: P&H Scorpio. Pala groenlandesa BELONE. soñando con un kayak Greenland Style
Re:tablones de cedro
« Respuesta #8 : 21 enero, 2014, 13:50:03 pm »
Buena idea Patronio.  :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:tablones de cedro
« Respuesta #9 : 21 enero, 2014, 17:27:11 pm »
Puedes comparar los precios, por metro cúbico, que se han comentado en otros tiempos
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1018.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8695.0
Y alguno más habrá.

Patronio, ombra, ... ¿de verdad es tan difícil conseguir esa madera en un sitio relativamente cercano?

Decídmelo que abro negocio  :shock:

Hay muchas otras maderas que sirven perfectamente, y sin riesgo de fastidiar nuestros pulmones.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:tablones de cedro
« Respuesta #10 : 21 enero, 2014, 17:46:53 pm »
Pues sí. Los carpinteros y almacenes de por aquí no la tienen. O yo no la encuentro.
Mi tercera pala tiene que ser Thuya plicata, a no ser que se rompa alguna de las que tengo.


Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:tablones de cedro
« Respuesta #11 : 21 enero, 2014, 21:22:48 pm »
Jakoi, pon también lo que sale con el porte a cualquier punto de España, por si te interesa venderlos.
Lo miro y os informo
Un saludo
Nos vemos en los mares

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:tablones de cedro
« Respuesta #12 : 21 enero, 2014, 21:57:04 pm »
Para los que viven cerca de la frontera con Francia: en Capbreton hay una empresa maderera que vende cedro rojo canadiense.  Yo he pillado alli un tablón de 2500x 300x 50 limpio y sin un solo nudo por 100 leuros del que saldrán 3 hermosas palas.  Gente muy amable que me dieron un trato espectacular,  me invitaron a un cafelito, me enseñaron sus instalaciones y además el propietario habla un perfecto castellano.  Si alguien esta interesado le paso el contacto

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:tablones de cedro
« Respuesta #13 : 21 enero, 2014, 22:16:48 pm »
He estado mirando la posibilidad de enviarlo por mensajeria y el precio aproximado para un listón de 240#4#9 a un lugar de la peninsula serian 20 euros, 2 listones-30, 3listones-40, 4 listones 50, teniendo en cuenta que no todos los listones pesan igual estes precios pueden variar un par de euros por listón
El precio de cada listón varia 30-35,  también se pueden encargar de otras medidas
si alguien esta interesado se hará un pedido conjunto para facilitar la logística  :D
« Última Modificación: 21 enero, 2014, 23:43:30 pm por jakoi »
Nos vemos en los mares

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Re:tablones de cedro
« Respuesta #14 : 26 enero, 2014, 22:34:07 pm »
en A Coruña consigo cedro canadiense sin problema, suelo encargarlo de 240#4#9 y el precio ronda los 30-35 euros

Hola Jakoi. ¿Podrías decir donde consigues la madera? A mi me pedían 130€ por el cedro necesario para 2 palas.
Gracias.

Saludos a todos.