Autor Tema: resinas epoxy y alternativas  (Leído 4031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
resinas epoxy y alternativas
« : 08 enero, 2013, 18:38:01 pm »
Buenas, caballeros y caballeras.

Ahora que he hecho mi primera pala estaba pensando en probar otras cosas, como poner refuerzos o decorarla. Sé que los usuarios de foros como éste o de surf o de náutica utilizan resina epoxy SP 106 para laminados, rellenos y demás.

Pero no la encuentro en tiendas online españolas (como mucho en ebay y en reino unido). Cuando llamo a tiendas cercanas, me dicen que no tienen esta marca y me proponen otras alternativas. Al parecer hay mil marcas y dos mil fabricantes locales.

Desde la ignorancia, también he visto la multitud de pegamentos, colas y adhesivos de ceys (www.mundoceys.com). He visto que tienen una muy fuerte, resistente al agua, especial para maderas, para pegar y para rellenar, blanca, transparente, negra ...   vamos, que sobre el papel también serviría para hacer palas.

¿qué marca de resina epoxy utilizáis (se pueden comprar online)? ¿utilizáis algún otro tipo de "pega" para hacer laminados o adornos en las palas?

saludos.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:resinas epoxy y alternativas
« Respuesta #1 : 08 enero, 2013, 18:42:44 pm »
perdonad, me refería a éstos, no al araldit:


Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:resinas epoxy y alternativas
« Respuesta #2 : 11 enero, 2013, 13:08:58 pm »
Hola Joselicu de resinas estoy seguro que hay gente que te puede aconsejar mejor que yo pero conozco y e trabajado muchisimo el Mstech y no te serviria para lo que quieres es demasiado flexible para este uso es primohermano del famoso SikaFlex, eso si es increiblemente resistente para muchos otros usos en nuestro mundillo por ejemplo pegar las brazolas de las tapas arreglar algun roto en la ropa sellar alguna fuga pegar algo a la cubierta y cosas asi pero para una pala me temo que no te serviria. En cambio una buena cola de poliuretano nautica para madera te podria fafilitar las cosas
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:resinas epoxy y alternativas
« Respuesta #3 : 11 enero, 2013, 13:20:54 pm »
gracias, malamar. perdona mi ignorancia, pero el que sea flexible debería ser bueno, ¿no? al fin y al cabo la pala debe serlo.

saludos.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:resinas epoxy y alternativas
« Respuesta #4 : 11 enero, 2013, 14:31:22 pm »
gracias, malamar. perdona mi ignorancia, pero el que sea flexible debería ser bueno, ¿no? al fin y al cabo la pala debe serlo.

saludos

Cierto pero la flexibilidad de estos adhesivos para que nos entendamos es como un chicle pegajoso resistente, pero las piezas a pegar no llegan a formar un mismo cuerpo como lo haria el Araldit que comentabas
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah