Autor Tema: Mañana nos vamos a palear y no tengo pala.  (Leído 14249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Mañana nos vamos a palear y no tengo pala.
« Respuesta #15 : 02 mayo, 2012, 20:42:26 pm »
Jopé Richal, me da pena verte trabajar casi sin herramientas y en medio de la calle por no tener sitio y casi sin conocimientos de lo que hay que hacer:D :D

Enhorabuena por el reportaje (se agradece) y por la pala por supuesto.
A ver cuando podemos ver como la usa "tu costilla" :wink:

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Mañana nos vamos a palear y no tengo pala.
« Respuesta #16 : 04 mayo, 2012, 11:44:24 am »
Impresionante la rapidez y el acabado.
El detalle del delfín me encanta.
Saludos.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Mañana nos vamos a palear y no tengo pala.
« Respuesta #17 : 04 mayo, 2012, 12:52:45 pm »
Jopé Richal, me da pena verte trabajar casi sin herramientas y en medio de la calle por no tener sitio y casi sin conocimientos de lo que hay que hacer:D :D

Fijate..., que mi media naranja no me deja comprarme más herramientas  :evil:. Así no se como voy a trabajar en condiciones :D :D :D

Desconectado Tojiba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Groenlandes, Gronland K, Gronland M
Re:Mañana nos vamos a palear y no tengo pala.
« Respuesta #18 : 04 mayo, 2012, 13:25:46 pm »
Amoshito  :grande117: ven a casa que te voy a enseñar las nuevas herramientas que te he comprado :evil: :evil: :evil:
Calibre 38 :grande42: :violent1:
Buen azul.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Mañana nos vamos a palear y no tengo pala.
« Respuesta #19 : 04 mayo, 2012, 13:30:29 pm »
Qué peligro!! Saludos Tojiba, bienvenida y un abrazo a esa niña linda!.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Mañana nos vamos a palear y no tengo pala.
« Respuesta #20 : 04 mayo, 2012, 13:31:02 pm »
Será esto???  es del calibre 38 tambien. Que lo se yo!!!



Que yo sepa es lo único que le falta!!! JAJAJAJAJA
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Tojiba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Groenlandes, Gronland K, Gronland M
Re:Mañana nos vamos a palear y no tengo pala.
« Respuesta #21 : 04 mayo, 2012, 13:33:19 pm »
Aunque si usa las herramientas pahcerme el delfín, entonces habrá que dejarle que compre herramientas.
Buen azul.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Mañana nos vamos a palear y no tengo pala.
« Respuesta #22 : 07 mayo, 2012, 20:58:50 pm »
Glub, parece que me he librado.  :shock:

Pasando a otra cosa:

Me han preguntado en un privado, que tipo de cola se puede usar. Como creo que puede  ser de interés para los que acometan la construcción de una pala por primera vez y aunque ya se ha mencionado en el foro en el  pasado, creo que es interesante comentarlo.

Yo uso Titebond III, es una cola blanca que al contrario que las demás, sí se puede mojar una vez endurecida.

Tambien puedes usar un pegamento de dos componentes tipo Araldit, pero de fraguado lento, no el que seca en 5 minutos.

Por último puedes usar un pegamento de poliuretano tipo PU Max de Imedio, que funciona bien, pero es muy pegajoso y sucio de utilizar.

Para mi la mejor opción es la primera, la puedes comprar en la Web de Comercial Pazos. Aunque para gustos colores...

Saludos, Ricardo.
« Última Modificación: 26 agosto, 2012, 23:26:42 pm por Richal »

Desconectado Charran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
  • Kayak: Fun Run Cormoran, Fun Run Skua II
Re:Mañana nos vamos a palear y no tengo pala.
« Respuesta #23 : 09 mayo, 2012, 18:39:13 pm »
Gracias por compartir tus conocimientos. :smiley: :smiley:

Tengo la intencion de hacerle una pala a mi hijo para deste verano, soy novato en esto y ando todavia un poco perdido. De momento me conformo con algo sencillo y luego espero ir aprendiendo en los siguientes intentos.
Por lo que leo en el foro, esto del "Palo Lijao" es adictivo. Lo tomaré con moderación  :lol: :lol:



Las oportunidades no se pierden, las aprovecha otro

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mañana nos vamos a palear y no tengo pala.
« Respuesta #24 : 07 mayo, 2013, 11:13:54 am »
Un tema más que interesante para quienes quieran seguir un manual claro y directo a la hora de ponerse con una groenlandesa, y el truco para los cortes diagonales no tiene desperdicio :)

Ahora a ver si con esas palabras en negrita lo puedo encontrar cuando me vuelva a hacer falta ;)

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Mañana nos vamos a palear y no tengo pala.
« Respuesta #25 : 07 mayo, 2013, 13:05:13 pm »
Madre mía, Ricardo, qué crack.  Menos mal que Cándida no dijo "mañana me voy a palear y no tengo kayak".

Una pregunta de torpe. Si no tuvieras esa sierra radial tan chula, o como se llame, ¿cómo harías los cortes para que te quedaran rectos?  Lo digo porque yo lo rebajé los bordes a cepillo, y me salieron más torcidos que mi ..., bueno, torcidos, y lo arreglé a base de lija y paciencia. No sé si por un medio manual puedes conseguir que sean suficientemente rectos como para pegarles el refuerzo de madera más densa.

buen apunte lo de la cola.

saludos!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mañana nos vamos a palear y no tengo pala.
« Respuesta #26 : 07 mayo, 2013, 13:20:03 pm »
La sierra portentosa  :shock: de Ricardo es una "circular" o "de disco". O sea un disco circular dentado.
Podrías usar una sierra "de banda/cinta" o también una caladora (sierra de calar) a falta de la primera. La de banda es más precisa. Con una caladora te puede pasar que por la parte superior, por donde vas siguiendo la línea con la sierra, vaya el corte perfecto, pero por la parte de abajo (cuando más grueso el madero peor) pueda salirse de la vertical. El margen de seguridad tiene que ser algo mayor.

La de banda es como una sierra de calar, pero constante (una sierra que forma una circunferencia, imagínate una sierra recta bien larga, la cojes por sus extremos y le das un punto de soldadura, ya tienes una sierra de banda) y siempre corta en el mismo sentido, la que cala, sube y baja.

De banda

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Mañana nos vamos a palear y no tengo pala.
« Respuesta #27 : 07 mayo, 2013, 18:18:43 pm »
¡¡Que bueno!!.... Habéis rescatado el hilo justo un año después  :laugh:

Joselicu, los cepillos de mano sirven entre otras cosas para rectificar y enderezar las caras o los cantos de las tablas, que es lo que tu intentabas. El problema es, que son habilidades que requieren de mucha practica para obtener resultados aceptables.

Así que ánimo y a cepillar muchas tablas  :azn:

O como sabes donde por donde ando.... No tienes más que acercarte a ver que hacemos con tu pala

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Mañana nos vamos a palear y no tengo pala.
« Respuesta #28 : 07 mayo, 2013, 20:23:04 pm »
¡pues sí!  es verdad que tiene un año el tema. Ni me había dado cuenta. Pensaba que entre kayak y kayak, hacías palas, y temía por tu cordura :D 

Respecto a lo de los cepillos, temía una respuesta así :)   En fin, solo queda practicar.  Y, tranquilo, la pala va muy bien, aún con los cantos retorcidos. El reverse roll ya me sale de manera reproducible (con musiquilla de This is the roll), así que ya puedes ir practicando que en verano me vuelvo a pasar ;)   

Saludos y gracias!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mañana nos vamos a palear y no tengo pala.
« Respuesta #29 : 08 mayo, 2013, 20:04:11 pm »
Pues acabo de poner en práctica el corte diagonal, pero en este caso en el afilado de las hojas, es decir, quitarle en el grosor. Y lo clava, siempre que se ajuste bien.
El problemilla fue que la sierra circular que tengo no sobrepasa la anchura máxima de la pala, y si lo pensara bien no debía hacer el corte con ella totalmente levantada, sino que más o menos a la mitad de la anchura de la hoja, así podría aprovechar el otro lado recto para realizar el corte diagonal por el otro lado.
Ahora la solución que tengo sería que la base de melamina la tenga que escoger mucho menos gruesa, y así espero que la sierra sobrepase y corte todo.