Autor Tema: Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€  (Leído 64360 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #45 : 20 noviembre, 2014, 21:07:57 pm »
Otro que la va a probar atraído por la relación calidad que dice/precio.
Esta mañana estaba a primera hora en el establecimiento pensando que habría una o dos... y no. Había diez según me dijo la cajera. Jejeje.
Todavía no he leído nada, acabo de abrir el paquete. Y había esto...



Jílar, la tapa-espejo es para proteger la carcasa evitando rayones. Ajusta perfectamente justito para mantenerse.
No lo he mirado bien pero echo de menos el hueco del tornillo universal debajo de la carcasa. No sé si lo llevará alguno de los complementos que aún tengo que abrir.

Para los que quieran estudiarla mejor he encontrado estos manuales...
http://www.lidl-service.com/cps/rde/SID-DABD529E-B9AB3284/lsp/hs.xsl/product.html?id=88554341&rdeLocaleAttr=es&title=Videoc%C3%A1mara%20de%20acci%C3%B3n%20Full%20HD

Desconectado Trilokai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Goltziana Marlin
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #46 : 20 noviembre, 2014, 21:28:34 pm »
   Hola. Vamos por partes. Leer bien la publicidad, es "elemental"...sin mas comentarios... :D...El mando a distancia, si se puede pedir al SAT. En al anterior versión, creo que costaba entorno a los 15 euros ( un Smartphone por 15 euros? donde?, quiero uno)...Entiendo que estando en un foro de kayak de mar, vamos a utilizar la cámara en el kayak (además de en otros lares). Cuantas funciones pretendemos utilizar, si es que es posible utilizar múltiples funciones desde un Smartphone, además de " Play-Stop, y alguna vez la opción foto, mientras navegamos. El mando de la AEE que tengo, son las funciones que tiene, y no necesitas más...al menos navegando...mi opinión desde mi experiencia.
   El tema Wifi, tiene sus pros y sus contras. En lo positivo ver lo grabado sin esperar a llegar casa...bueno, pues vale....en lo negativo, utilizar el wifi, consume batería...de la cámara y del teléfono...un bien muy escaso y preciado...punto muy importante. Navegando dudo que se utilice.
    La tapa "sorpresa"  :laugh: :laugh:...es para proteger el visor frontal de la carcasa, en el transporte o guardado de la cámara, evitando que se raye...pues como veréis es esférico, y sobresale un poco del marco. Lo de esférico tiene su ventaja, pues las gotas de agua no se quedan en el centro, cosa muy ventajosa.
   En resumen, navegando Play-Stop y alguna foto...racionalizar batería  y en casa a editar y disfrutar de lo grabado. :laugh: :laugh:  :patron:
Mirando el mar...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #47 : 20 noviembre, 2014, 22:14:39 pm »
Yo ya la tengo instalada en el chulicasco Bianchi  :grin:


Mañana la estreno en O Pedrido :P

Sí, ya me di cuenta luego de la razón de ser de la tapa del objetivo  :wink:

A mí la función mando a distancia sólo me interesa para si la quiero colocar fuera de mi alcance. Y esa era mi idea, ponerla en proa, o en popa, donde no hay manera de manejarla, a menos que lleves compañero y te haga el favor, o te bajes  :pirata:

A ver cuánto vídeo graba en los 4 GB, supongo que andará en la media hora como mucho. Yo le he puesto la resolución mínima, pero tira a 60 tomas por segundo la condenada, así que ocupará el doble que si fuera a 30.

PD: Cada poco me manda Movistar mensajitos, que si rebajas en tal, que si promoción de esto otro ... el último, un Lumia 530 por 19 € ... pero luego leo la letra pequeña. Quita, quita.
Mi primo me cede un Galaxy Mini (que según tengo entendido tiene protección al agua) y a ver si chuta.

Por cierto, que ya me leí casi todo el manual. Hay un modo en que "gira la GRABACIÓN 180º", y luego hay otro modo que "gira la imagen 180º"  :shock:
Ninguno dice textualmente en qué sentido, puesto que el giro puede ser en vertical o en horizontal, obviamente.
Sólo por el icono del segundo, IMAGEN, puedo suponer que es en vertical, pues es un cuadro con la palabra OSD, y en un caso presenta una pestaña por abajo, y en el otro la pestaña por arriba.

El de GRABACIÓN es un icono mostrando dos flechas, juntas, una apunta arriba y la otra abajo.

En fin, que hace falta una pantalla y diferentes pruebas para saber qué exactamente hacen esas funciones.

En fin, que tenemos 30 días de prueba. A ello. :)

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #48 : 20 noviembre, 2014, 23:38:13 pm »
Consejos para mantenimiento de la BATERY. ION- LITIO

CARGA

MUY IMPORTANTE 
La batería que este almacenada un largo periodo de tiempo, debe ser cargadas de un 30% a un 50% y almacenar a temperatura inferior a 20ºC . (No es casualidad q al sacarla del embalaje nos llegue con ese nivel de carga +50%  desde "fabrica"
NUNCA la dejeis mucho tiempo con un nivel de carga inferior al 20 % !!!

Por otro lado Dejar la batería con un nivel + - por encima del 95% en ambientes con alta temperatura durante largos periodos acelerara la perdida de vida.

 
Para cargarlas es mejor hacerlo en etapas para evitar subidas de temperatura.
EJEM: Un ciclo de carga puede completarse con 3 cargas "parciales" del 33% o  por ejm 2 cargas parciales del 50% o una carga al 100% del tiron. pero en el segundo y mas aun en el tercer supuesto, la bateria se degrada mas.
 Lo que quiero decir es que no esta de mas, dejar descansar 10 minutos y luego seguir cargando hasta lograr el 100 de carga.
, aunque en todo caso cargueis como cargueis es MUYY conveniente cargarlas al 100%.

 
DESCARGA
 
Evitar descargar la bateria completamente, acortara su vida util. Es mejor poner a cargarlas cuando estan a 1/3 de su capacidad.

 MUY IMPORTANTE Si comprais  una batería extra, usarla alternativamente con la inicial pq si la almacenais morira aunque nunca la hayais usado. recordad el tema de como almacenar.

VIDA DE LA BATERIA

Por mucho que la cuideis...
Con uso moderado, las baterías de Ion  Litio proporcionan aproximadamente 80% de su capacidad nominal después de 300 ciclos o aproximadamente un año.
Esta perdida de capacidad es Irreversible.
OTRO DATO INTERESANE  La vida de la batería comienza "a contar" desde el mismo momento de su fabricación. AUNQUE no se use. Quiero decir que caducan...

 

Ahora mismo no recuerdo nada mas. Se admiten dudas 8)
« Última Modificación: 21 noviembre, 2014, 01:45:12 am por megaola360 »

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #49 : 21 noviembre, 2014, 11:43:29 am »
Hola Trilokai, esta mañana he llamado a un teléfono de Madrid, viene en el manual de la camara, me han dicho que lo consultará por si hay en stok, ¿el mando que tienes tu tambien te lo proporcionaron desde Madrid? Gracias.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #50 : 21 noviembre, 2014, 12:33:46 pm »
Sabéis que tenemos 30 días de prueba... Si nos convence nos la quedamos. Si no nos convence la devolvemos sin ningún problema.
Para productos de electrónica, son quince días de prueba. Para el resto treinta.

Mi primo me cede un Galaxy Mini (que según tengo entendido tiene protección al agua) y a ver si chuta.
¡Ni de coña! Es el teléfono que estoy utilizando yo actualmente y aparte de ser un truño, no aguanta el agua (a no ser que lo metas en una funda de plástico  :D).

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #51 : 21 noviembre, 2014, 13:39:50 pm »
¿Smartphones por 15 €? Difícil pero no imposible de segunda mano y en buen uso.
Pensé que pedirían más por el mando, pero entiendo que a esos 15 habrá que sumarle el importe del envío.
En todo caso por 75 € sí hay smartphones nuevos y poder ver lo que grabas, además de variar el % de atenuación de sonido (dato para Iván en el menú de Gopro), variar la resolución de vídeo y foto, los frems por segundo, la frecuencia en time lapse, poder hacer looping con la tarjeta, borrar el último archivo grabado, conocer el % de batería y de memoria restante, poder cambiar de red wifi, etc. maraca la diferencia respecto a un par de botones y una pantalla de cristal líquido que replica la de la cámara.
Todo ésto lo podéis ver en este vídeo, en el que tendréis que tener paciencia con el "narrador" y disculpar sus pocas nociones en algún punto del menú:
Me gustaría que diese su opinión alguien que tenga una cámara operada desde un móvil para que nos de su opinión sobre su uso en navegación: yo ya lo he hecho en base a mi corta experiencia con una Mobius, nunca utilizada en kayak, aunque dispone de carcasa sumergible como opción.
Los del botón, preparaos para tener horas de vídeo con las gotas cabritas que no dejan ver, cortar por la mitad a los compañeros, grabar la roca que está justo al lado de la que tiene el cormorán encima, hacer una foto cuando queréis hacer vídeo y viceversa, desperdiciar memoria con archivos que podrían haber dejado espacio para el final de la travesía, cuando pasan cosas pero ya no te queda memoria...
« Última Modificación: 21 noviembre, 2014, 13:45:53 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Trilokai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Goltziana Marlin
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #52 : 21 noviembre, 2014, 21:57:36 pm »
   Hola. En cuanto al mando, yo no le tengo mando a la del Lidl, lo tiene un amiguete, y la verdad no me acuerdo como lo pidió. Intentaré preguntárselo.
   En cuanto a gestionar la cámara desde el teléfono, creo que navegando difícilmente vas a estar viendo constantemente lo que grabas, y mucho menos, estar variando todos esos parámetros. Además insisto, el wifi consume batería, lo que acorta la autonomía de la cámara...
   Smartphones...si compras un Smartphone por controlar la cámara, sumas 75+79= a casi una cámara, como la otra que tengo (AEE), con mando, pantalla y batería adicional...
   Cuestión de gustos, presupuestos y opiniones. Un saludo.
Mirando el mar...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #53 : 21 noviembre, 2014, 22:11:18 pm »
El mando se pide directamente a LIDL, bueno, que en el manual dan datos de contacto, entre ellos un correo-e.

Yo me las voy a apañar consiguiendo algún esmarfon de esos.

Una de las cosas malas que tienen las cámaras sin pantalla de visualización es que tienes que "orientar a ojo".
Por ejemplo, yo la he fijado al casco, y "a ojo" he orientado a dónde mira la cámara.
Mientras no grabe algo y luego lo vea en el ordenador, por ejemplo, no sé si está bien orientada.

Sólo por eso, a mí me merece la pena usar un móvil, y añadir todas las demás posibilidades.
Primeramente ya comprobaría la buena orientación de la cámara, según el sitio donde la coloque. Luego, si la llevo a mano, el WIFI puede estar desactivado ... no voy a ir haciendo otra cosa que activar o desactivar la grabación, según el momento me interese.
¿Que la coloco donde no la alcanzo? Se activa el Wifi y listos. El móvil y la cámara bien cargados y a correr. Mis grabaciones son de aficionado ... no voy a hacer un documental de horas y horas  :pirata:

Por cierto, su propio mando, también va por Wifi (si no me he liado), explican cómo configurarlo en el manual, y hay que activar el Wifi en la cámara.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #54 : 21 noviembre, 2014, 22:15:05 pm »
Por cierto, la dichosa tapa, ya podía ser trasparente ¿no?
¿Quién no se ha puesto a grabar y con la emoción te olvidas de destaparla?  :pirata:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #55 : 21 noviembre, 2014, 22:34:32 pm »
Cada uno es cada uno y sus circunstancias, y yo utilizo la pala solo con el kayak, lo mismo que el timón y el cubrebañeras. Pero otros elementos como el gorro, las gafas de sol, los escarpines, la botella de aluminio, la brújula, la navaja, el móvil, incluso la cámara de fotos y otros, los uso también en distintos ambientes y ocasiones ajenos a la navegación en kayak.
Nadie ha dicho que sea necesario mantener la conexión entre cámara y móvil todo el tiempo que grabemos, ni que cambiemos los parámetros constantemente, ni navegando en kayak ni fuera del agua.
Pero lo que es innegable es que el móvil multiplica las posibilidades de la cámara respecto al mando, sí o sí.
Que a alguno le parece demasiado complejo el manejo de un menú extenso y prefiere el sota, caballo y rey del mando, me parece perfecto que utilice sólo este último elemento y hace igual de bien que aquellos que pudiendo, prefieren exprimir todas las posibilidades de un aparato electrónico que abarca toda la baraja.

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #56 : 22 noviembre, 2014, 02:46:38 am »
Para quien esté interesado en smartphones mojables:
http://www.telefonostodoterreno.es/bravus-mini-gorila-smartphone-todoterreno-p-199.html
Tecnogenia es un distribuidor de teléfonos todo terreno muy de fiar. Lo puedo decir por experiencia propia.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #57 : 23 noviembre, 2014, 16:33:41 pm »
Hola a todos.

Por fin un día con buena luz natural desde hace... ¡Ya ni me acuerdo!
No tuve oportunidad hoy de sacar mi Kodiak y darme un paseíto (que ya me va haciendo falta)...
Así que he probado la "Silver Crest" (imitación Go Pro) en seco, con varias situaciones de luz, foco, encuadre, distancia... en varias resoluciones de video, en posición Wide y Ultra... Algo más de cien fotos y una veintena de videos.

El resultado no me satisface por su escasa calidad. Ni por definición en toma foto (ni siquiera en distancias cortas) ya que la resolución final no me parece aceptable y la fidelidad de colores es bastante deficiente. No consigo obtener vistas suficientemente nítidas en ninguna situación.
En tomas con zonas de diferente iluminación el resultado es peor todavía.
En modo vídeo "disimula" un poco más, aunque de todos modos... no me convence.

Sí que me gusta el diseño y ergonomía, el tamaño, el peso... El angular (Wide) está bastante bien. El modo "Ultra" es exagerado para esta cámara dada su resolución y su lente.

Me gustó también el manejo a través del Smartphone.

Pero, a mi modo de ver,  una cámara de fotos y vídeo tiene que hacer fotos y vídeos aceptables.

Pero claro, lo de "aceptable" hay que tomarlo "con pinzas". Depende fundamentalmente del ojo que examina.
Probablemente yo sea un fotógrafo un pelín exigente. Por esa razón prefiero probar otras cosas y, por calidad/precio, priorizando la calidad frente al precio, devolveré esta cámara y buscaré otra opción. Prefiero, sin duda, hacer un desembolso inicialmente más alto y quedarme con un aparato que realmente me satisfaga.

Evidentemente cada cual hará su propia valoración, sus pruebas y, finalmente hará su propia y personal valoración calidad/precio decidiendo según sus espectativas, experiencias, gustos y presupuesto... Es cierto también que el precio, 89,9 € es llamativo, pero... Yo la devuelvo.

Saludos...
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #58 : 23 noviembre, 2014, 20:51:15 pm »
Coñe, pues habrá probarla ya y ver lo que nos muestra. Ya me estás metiendo miedo.
El otro día la iba a estrenar en O Pedrido, pero no pudo ser. La dejé en el casco ya bien fija, como dije, y el casco lo deje dentro de casa, al lado del vadeador ... pero al día siguiente, cogí todo ... menos el casco (que normalmente lo tengo en la bodega donde guardo el kayak)
Es para llorar, sí, lo sé.  :D

¿NO tienes alguna muestra? Al menos fotos. Yo realmente la usaré como videocámara, para fotos ya tengo la de siempre (apunto, veo por su pantalla y foto al canto).
Además he visto que las fotos no las puedes configurar, sólo hace de 5Megas ... eso es demasiado para el uso que yo le doy. 3 van que chutan, y otras veces incluso menos (1024 x768)

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #59 : 26 noviembre, 2014, 01:39:40 am »
Por aportar algo de informacion para poder "comparar"
RESPECTO A LAS FOTOS, os dire que la GOPRO hasta el modelo 3+ White incluida (- + 190 € ), saca unas fotos a 5 Megapixels cuya calidad deja mucho que desear. Solo salen bien cuando hay buenas condiciones de luz. Yo tengo la SILVER 3+ y captura hasta 10 megapixel pero sinceramente tampoco son excepcionales. Mi movil Sony normalillo infiniiiitamente mejor calidad en toda circunstancia, en lo que a FOTO se refiere.
Es decir GOPRO fotos de 10 megapixel o mas a partir de 285 € de la HERO 3+ SILVER o dependiendo del modelo "mas pasta aun"...
Estas camaras son basicamente para video. Hay la calidad es excepcional, ahí GOPRO es GOPRO.
« Última Modificación: 26 noviembre, 2014, 22:06:24 pm por megaola360 »