Autor Tema: PALAS RAFANOOK COLECCION 2014  (Leído 21496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nival

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #30 : 08 enero, 2014, 00:17:23 am »
Hola recibi la pala y al abrirla la primera extrañeza es que la  coges y parece que tienes un palillo en las manos,pues de peso son 770 gr. una pasada,mas no puedo contar pues la cogio mi hijo y no la volvi a coger el dice que es una maravilla,espero poder decir lo mismo que el.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #31 : 08 enero, 2014, 09:11:26 am »
Hola Nival, te veo comprando otra  :D

La verdad es que el tablón que compre es excelente, hacia tiempo que no encontraba una madera de cedro con tanta calidad.
Tiene una beta perfecta, muy junta de un crecimiento lento y con un secado natural de tiempo. Esto hace que sea una madera muy ligera de gran resistencia y flexión.
Las palas de la colección 2014 son de las mejores que han salido hasta el momento, esta claro que por la calidad de la madera.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #32 : 08 enero, 2014, 22:30:07 pm »
...........................
Las palas de la colección 2014 son de las mejores que han salido hasta el momento, esta claro que por la calidad de la madera.

Pues mi "Rafanook" no está de acuerdo con esa afirmación :shock:,............ en cada salida a cada palada me va diciendo "soy la mejor pala Rafanook  salida de las manos del groelandés alicantino ese y tu eres el que mejor me mueves"  :D :D

¡¡ como disfrutamos juntos!! :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado AVELEVA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Kayak: POINT 65 XP
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #33 : 08 enero, 2014, 22:59:00 pm »
Pues la mía dice lo mismo y es la envidia de todo el que la ve  ...
Mas vale perder el tiempo con amigos...que amigos con el tiempo. ¡¡ A palear !!

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #34 : 12 enero, 2014, 10:14:30 am »
Hola, ayer por fin pudimos probar bien las palas, las probamos en pantano y nos hizo un dia estupendo.

Al principio impresiona la ligereza y suavidad de la madera... en todo momento tenía en la cabeza las indicaciones de los vídeos de RafaNook. Las primeras paladas me resultan extrañas...pero empiezo a comprender cosas que había leído.. vibraciones de la hoja etc.. yo tenía el 90% de mi atención en no girar las muñecas y en acompañar con el torso la palada. Sorprendentemente le pillé el gesto rápido..y después de 2h me empecé a sentir muy cómodo! noté los brazos muy descansados al final de la jornada...pero en cambio acabé con la parte baja de la espalda muy cargada....supongo que algo mal estoy haciendo.

Otra cosa que noté es que me mojo más ya que las gotas corren por la hoja y pértiga más que con la europea que tenía antigoteo.

También me encantó empezar a hacer hacer giros y maniobras agarrando la hoja...es un estilo diferente y estoy deseando aprender más.

Lo que más me gusta es que con todo lo que tengo que aprender de técnica, ya tengo entretenimiento adicional en mis salidas para una temporadita!

Saludos

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #35 : 12 enero, 2014, 17:27:57 pm »
Bueno Yonku, veo que has hecho los deberes  :D

Citar
pero en cambio acabé con la parte baja de la espalda muy cargada....supongo que algo mal estoy haciendo.

Voy a decirte algunas de las posibles causas de esas molestias, quizás este equivocado ya que no te visto palear.

- Paleas mas bien inclinado hacia atrás, como sentado en un sofá. Debes de inclinar mas el cuerpo hacia delante.
- El respaldo del asiento es muy alto y este demasiado inclinado hacia delante.
- Quizás las molestias pueden ser también consecuencia del mayor uso de esos musculo con esta nueva técnica de paleo.

Citar
Otra cosa que noté es que me mojo más ya que las gotas corren por la hoja y pértiga más que con la europea que tenía antigoteo.

Esto lo puedes minimizar con una mejor técnica de paleo, aunque es un deporte de agua y ya sabes...
La frecuencia de las paladas debe de ser mayor con la groenlandesa que con la europea, de esta manera las gotas que se deslizan por la hoja no tendrán tiempo a llegar a las manos.
Si levantamos mucho la pala, cosa que no deberíamos hacer,  las gotas corren mas rápidamente hacia nuestras manos.
De todas maneras el tener las manos mojadas nos garantiza un mejor agarre en la madera.


Espero haber acertado en algo  :wink:

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #36 : 12 enero, 2014, 23:17:22 pm »
Pues sí has acertado, la verdad es que no puse mucha atención a la inclinación de la espalda..y sí que suelo ir un poco apoyado en el respaldo. Lo corregiré, Gracias!

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #37 : 13 enero, 2014, 23:36:13 pm »
Rafa, ¿ que aceite me recomiendas para las palas ? he usado anteriormente : el tung : http://www.xylazel.com/index.php?idMenu=2&int1=30&hijoURL=36&padreURL=11   pero igual se puede usar uno de teka del Leroy Merlin ??
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #38 : 14 enero, 2014, 07:54:19 am »
Yo he utilizado el de tung, aceite natural que dicen que es de gran calidad, pero no he notado ninguna diferencia respecto a cualquier otro aceite utilizado para muebles de terraza de teka.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #39 : 14 enero, 2014, 10:40:31 am »
 :grande11:
GREENLAND STYLE

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #40 : 14 enero, 2014, 11:37:05 am »
Se me ocurre... ¿El aceite de linaza sirve para las palas?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #41 : 14 enero, 2014, 15:35:50 pm »
Cualquier aceite sirve joabp, eso sí, luego, cada uno tiene sus preferencias. Y hablando de "aceite de linaza" así sin más, se entiende que es virgen o puro, sin nada más. Por lo que yo tengo entendido (por lo leído), que nunca lo he usado así tal cual, queda con un tacto pegajoso ... no sé si durante mucho tiempo o sólo los primeros días (pues el razonamiento físico me dice que tarde o temprano tiene que secar completamente, luego ya no estaría pegajoso). Se lee que hay que hervirlo, etc ... yo paso de esto, eso lo tengo claro.

Para una pala, que estarás usando, y en contacto con agua, puede valer perfectamente.
Como el resto de aceites que valen para proteger la madera, el de tung parece que es el mejor (por lo que leo últimamente), el de teca, el de camelia (también muy recomendable para proteger las herramientas de acero, pues no posee ácidos que ataquen el metal ... incluso es comestible, cuando es puro, claro ... por si te ves apurado y necesitas energía, ya sabes, lame la pala :D ).

El de linaza es el componente principal en muchos aceites comercializados, pero estos añaden ciertos aditivos, no es sólo aceite de linaza puro, para por ejemplo apurar el secado, y que no quede pegajoso, le llaman secantes.
Yo vengo usando para mis palas uno de la marca Livos, el Ardvos, porque ya lo tenía ... que si tengo otro es el que usaría.

Fíjate todo lo que lleva:
Aceite de linaza, éster de aceite de linaza cocido
y resina natural, aceite de linaza
cocido, aceite cocido de linaza y de Tung, éster de
glicerina y resina natural, aceite de
naranja, isoalifáticos, ácido silícico, cera micronizada, aminoazúcar deshidratado y secantes sin plomo (Ca, Co, Zr)


Eso sí, siempre respetando las recomendaciones del fabricante, pues se entiende que ellos saben perfectamente el mejor uso del aceite que producen. Hay aceites para exteriores y otros para interiores, por ejemplo, lógicamente a las palas les va de maravilla uno de exterior.

Prueba a buscar "aceite linaza groenlandesa", una de las soluciones sería
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4033.0 verás que es como los colores, para gustos ... (entre si aceites o barnices)
o esta otra
http://paco4v.blogspot.com.es/p/palas-groenlandesas.html

Bajo mi punto de vista, cualquier aceite natural (puro, virgen, llámale como prefieras) usado directamente, así sin más, te dejará un tacto "pegajoso" o mejor dicho "aceitoso". Esto lo puedes comprobar echándole el que se te ocurra, oliva, girasol, ... Yo lo probé con el de camelia, pues también lo compré en su día, y es puro, no hay aditivos ... total, que la pala queda "aceitosa" , y con el uso va perdiendo esa aceitosidad. Se palea igualmente, pero hay una gran diferencia de tacto, entre usar aceite de camelia puro y el comentado Ardvos, en este último da un tacto como si estuviera barnizado, es decir, nada aceitoso o pegajoso.

¿Ventajas de los aceites vegetales puros? pues te quitas de quimicadas y contaminantes sintéticos.

PD: Marlon Brando seguro que si le diera a nuestra afición y usara estas palas de madera, las protegería con mantequilla :P

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #42 : 14 enero, 2014, 16:51:25 pm »
Muchas gracias, siempre se está aprendiendo con vosotros...  :)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #43 : 14 enero, 2014, 19:18:30 pm »
Citar
Se me ocurre... ¿El aceite de linaza sirve para las palas?

 Si.


Cualquier aceite vale, unos son mejores que otros.
Hay que tener en cuenta si son incoloros o no, eso según los gustos.


Citar
que nunca lo he usado así tal cual, queda con un tacto pegajoso ... no sé si durante mucho tiempo o sólo los primeros días
 
Citar
Bajo mi punto de vista, cualquier aceite natural (puro, virgen, llámale como prefieras) usado directamente, así sin más, te dejará un tacto "pegajoso" o mejor dicho "aceitoso".

Las palas después de darle las manos de aceite que quieras no quedan pegajosas, es cuestión de saber aplicar el aceite.
Por primera vez, yo suelo dar tres manos de aceite a mis palas.
La primera en unos diez minutos es absorbida.
La segunda, habrá zonas que absorba mas que otras, pasados 20 minutos procedemos a dar la siguiente.
Aplicamos la tercera  (esta es la importante) después de 30 minutos hay que retirar el aceite que no haya absorbido la madera pasandole un trapo repetidas veces, hasta quitar todo el aceite que ya no pueda absorber la madera. Si no lo hacemos se quedara pringosa.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #44 : 14 enero, 2014, 19:34:17 pm »
Ahí estaba el "truco"  :D  Mil gracias...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar