Autor Tema: PALAS RAFANOOK COLECCION 2014  (Leído 21498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #45 : 15 enero, 2014, 01:12:59 am »
Quizá no maticé bien.
Yo hice pruebas con ambos tipos de aceite, por un lado el puro de camelia (sin secantes ni nada, sólo aceite puro de camelia), y por otro el ya anotado Ardvos de Livos (aceite comercial, que tiene una pila de ingredientes, entre ellos secantes).

Las instrucciones que das, Rafa, son exactas, no hay duda, sobre todo para aceites procesados (comerciales, con varios ingredientes entre ellos secantes). Pero yo he probado a dar el Ardvos y la última mano no pasarle un trapo para quitar ese exceso y dejarlo brillante, sino que simplemente darle la mano y dejarla secar, al aire, 1, 2 días como mucho. Y queda como ya comenté, una superficie sólida, como barnizada, nada de tacto pegajoso. Me ahorro el manchar un trapo y no desperdicio ese exceso, pues llega a secar y la capa protectora será más gordita.

Eso mismo, el proceso, con el de camelia, y queda pringoso, durante varios días ... dependerá de lo que la uses se acabará yendo ese tacto pringoso antes o depués.

Por eso he dicho lo de antes.
También es verdad que el de camelia lo di no en la madera natural (que en teoría sería chupado por ésta), sino en la primera pala acabada (la cual fue tratada primeramente con el Ardvos) y puede que al final haya diferencias, pues quieras que no al ya estar tratada la madera no chupará como si estuviese natural, barrunto, porque el Ardvos en teoría deja respirar la madera.

La próxima que haga le daré directamente el de camelia.

Darle aceite natural me gusta por lo que viene luego también, es decir, limpiar las herramientas (pinceles), agua y jabón normal ... y listo.
Con los procesados hacen falta aguarrás y cosas por el estilo.

Echemos el que echemos, si la pala la tenemos ventilada (nada de meterla en fundas y menos estando húmeda), creo que dura más la pala que nosotros. Otra cosa es en kayaks tradicionales, que la madera del armazón no está tan ventilada, etc ...

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #46 : 15 enero, 2014, 09:51:41 am »
Citar
Y queda como ya comenté, una superficie sólida, como barnizada, nada de tacto pegajoso.

Si partimos de palas hechas con maderas de coníferas, tienen una proteccion natural ya que son muy resinosas.
 En mi caso utilizo el cedro rojo del Canadá  (Thuja Plicata), tiene una durabilidad excepcional, muy resistente a la putrefacción. Es muy utilizado desde hace siglos para hacer tejas, recubrimientos de interiores y exteriores.
Otra de las características y quizás la mas importante es que contienen unos compuestos conocidos como thujaplicinas, que se sabe que inhiben el crecimiento de muchos hongos y bacterias. Este árbol contiene además un aceite aromático llamado tuyona, este aceite actúa como repelente o toxina para muchas especies de insectos, incluidas polillas, termitas etc. Por estas características de toxicidad hay que tener mucho cuidado durante su manipulación y utilizar mascarilla durante su cortado, cepillado y lijado.
Por todas estas características y muchas mas, la hacen una madera ideal para las palas.
Es también una madera de poca absorción, de agradecer si le vamos a dar un uso acuático.
Por esa poca absorción la aplicación de los aceites suelen quedar en una capa muy superficial, por eso después de las primeras aplicaciones el mantenimiento es de largo en largo alguna manita de aceite.

El aplicar aceites en exceso no tiene sentido, por lo menos en maderas de cedro y similares.
El crear una capa de protección exterior permanente con cualquier tipo de aceite o barniz, menos sentido todavía.
Eliminaremos ese tacto de la madera y lo mas importante ese agarre tan perfecto madera piel.
Cualquier tipo de protección exterior permanente ( barnices, lacas etc.) se dañaran rápidamente con los golpes y rozaduras.
Esa protección que evita el contacto del agua con la madera, al ser dañada, permitirá la entrada del agua por esos golpes, pero no su salida.
Ese recubrimiento impedirá el secado de la madera y su posterior deterioro.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #47 : 28 enero, 2014, 19:07:10 pm »
Os presento el ultimo modelo de la colección recién salido del horno.




Es una pala laminada con las puntas reforzadas de lineas cuadradas.



En este caso he utilizado Cedro Americano para el cuerpo central. Es de mayor densidad que el Cedro Canadiense, por lo que es algo mas pesado y duro.
A cada lado del cuerpo central, tiras finas de haya y cuñas de cedro canadiense para que no salga muy pesada.
Por ultimo cantos de roble blanco para proteger de los golpes.







 

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #48 : 28 enero, 2014, 19:24:04 pm »
Tengo ganas de ir a verte y manosear esa nueva colección, pero es que el tiempo no da un respiro los fines de semana o lluvia o viento jope.
Ahora para ser honesto, me gustan más las clásicas. Al menos en forma......en el aguaaaaaa quien sabe. :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #49 : 05 marzo, 2014, 11:30:28 am »
Hola Rafa,

Soy Victor, ante todo agradecerte ese envió tan rápido de mi pala a Barcelona. Es magnifica y el acabado impecable como te dirán todos los que usan tus palas, el peso...., eso ya es de otra galaxia, pues 220 de pala mas refuerzos que totalizan 710 gms, es para alucinar !!.

Ese refuerzo de fibra en las puntas me da mucha confianza al entrar y salir de playa, donde a veces sin querer apoyamos las puntas y en ese caso se minimiza el peligro de daños en ellas.

Por el mal tiempo que nos hace este febrero/ marzo por la zona que practico, no puedo emplearme mucho en perfeccionar la palada ya que siempre tengo mucho viento de través y cambiante a los cuadrantes, que hace que mi piragua al no tener deriva/orza y por la fuerza del viento, tenga que estar constantemente canteando y corrigiendo. Eso hace que por falta de practica con la pala me cargue mucho de brazos, pues yo se que no es por la pala sino por mi inexperiencia y por el modelo de kayak, ya que hay días que si no me empleo a fondo no llegaría a tierra, ya que los vientos son muy fuertes.

Espero aprender y corregir los defectos adquiridos, cosa que veo en mi caso bastante asequible pues como te comente, ya venia de una pala de ese estilo ( la que me deje en la playa) " maldita la hora", pero que no tenia las medidas proporcionadas como han de ser.

En la tuya, observo que pese a que encuentro esos 4 cts aprox que tiene de altura de caña, para mi y según mi particular parecer, algo estrechos, pues vengo de un modelo mas redondeado, (que no redondo), sino mas como diría......oval pero solo por una parte y la otra si redonda y que me llenaba mas la mano.

Si que es cierto que tus modelos al empuñarlos, sitúan la hoja de pala en la posición de inclinación optima que es lo que interesa y eso hace que la hoja entre en el agua en posición perfecta, pero ya te digo para mi gusto, y por algún problema que tengo de adormecimiento de la mano derecha por Síndrome Túnel Carpiano, me viene bien cañas anchas de agarre.

Espero que el tiempo se calme para practicar , perfeccionar y disfrutar de esa joya que voy a cuidar como las niñas de mis ojos !! je je.

Muchas gracias Rafa.

Pdta,

Pregunta; Si quieres, y no es secreto profesional je je, me puedes contestar por privado. Tengo una pala de madera que quiero reparar, eso contempla cortar en longitud y pegar otra vez la madera. Como veo que tienes modelos laminados de diferentes tipos de madera, que cola usas para ello que no la altere el agua, claro sin barnizar despúes, es decir dejarla al natural ?.

Gracias
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #50 : 05 marzo, 2014, 18:52:14 pm »
Me alegro que te guste y ahora a practicar.

No es secreto la cola que utilizo, ya lo he comentado mas veces.
Hay cola que se puede utilizar en maderas que se van a mojar, es la de tipo D4 y fácil de encontrar.
La gente que la utilizado dicen que va bien.

Yo solo utilizo una resina de epoxi de dos componente, en concreto un epoxi que se utiliza para pegar maderas en las cubiertas de los barcos, que van a estar expuestas al agua y al sol.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #51 : 05 marzo, 2014, 22:49:01 pm »
 Rafa,
 espero no defraudar con mi estilo de paleo a tan digno constructor de palas. Intentaré aprender de tus vídeos, y con el tiempo llegar a poder dominar esas palas que tan buenas sensaciones transmiten al que las usa.

Y lo de la cola, ya creía que por ay iban los tiros, pero para ir sobre seguro......., muchas gracias. :lol:
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #52 : 06 marzo, 2014, 07:37:13 am »
Gracias a ti Victor por confiar en mi trabajo.

La colección Rafanook 2014 es serie limitada y va en decremento.
No perdáis la oportunidad.



Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #53 : 06 mayo, 2014, 11:16:57 am »
Palas personalizadas con incrustaciones de asta de caribu.



Este puente vinieron a Alicante unos amigos para realizar un curso de kayak de mar y de manejo de pala groenlandesa.
No habian probado nunca una groenlandesa y quedaron impresionados.

Estas son sus nuevas palas personalizadas.



Esta en concreto es de Chechu de Aranda del duero, un gran pescador de caña en todo tipo de aguas, pero una maquina en ríos y pantanos.
En seguida vio las posibilidades de esta pala para la pesca desde el kayak y como no podía ser de otra manera su incrustacion ha sido un Lucio.


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #54 : 06 mayo, 2014, 22:08:28 pm »
 :grande32: :grande32: :grande32:

No tengo palabras :shock:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #55 : 10 octubre, 2014, 16:00:39 pm »
Vaya un problema va a tener el que quiera una pala!!..... con cual te quedas???
Para mi las de los refuerzos en color blanco son las mas guapas.
Rafa!! me gustaría saber si sigues usando el epoxy sp106 para las palas laminadas, he encontrado un sitio donde no me fusilan con los gastos de envio!!
Pero aun así no es barato el kilo de ese producto y quería saber si sigue siendo de las mejores opciones.
Gracias!!

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #56 : 13 octubre, 2014, 10:57:15 am »
Y la colección Otoño / Invierno  ¿para cuando? :patron:

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #57 : 13 octubre, 2014, 21:50:28 pm »
Citar
Vaya un problema va a tener el que quiera una pala!!..... con cual te quedas???
Para mi las de los refuerzos en color blanco son las mas guapas.
Rafa!! me gustaría saber si sigues usando el epoxy sp106 para las palas laminadas, he encontrado un sitio donde no me fusilan con los gastos de envio!!
Pero aun así no es barato el kilo de ese producto y quería saber si sigue siendo de las mejores opciones.
Gracias!!

Hay muchas clases de epoxy, y los precios no son baratos.
Yo he trabajado con este desde hace muchos años en trabajos de restauracion en cubiertas de barcos y tiene todas las garantias.

Citar
Y la colección Otoño / Invierno  ¿para cuando?  :patron:

Gracias a todos por confiar en mis palas.  :grande88:

La coleccion 2014 ya esta agotada

Ya estoy trabajando en la NUEVA COLECCION 2015


Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2014
« Respuesta #58 : 25 octubre, 2014, 17:46:31 pm »
Vamos Rafa que estamos esperando la colección otoño/invierno con ganas...