Autor Tema: Pala groenlandesa con o sin hombros  (Leído 12907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala groenlandesa con o sin hombros
« Respuesta #30 : 04 enero, 2015, 18:27:50 pm »
Sí es lo que te comenta Jílar, la mayoría de nosotros tenemos KDM cerrados que normalmente no llegan a los 60 cm de manga y eso como mucho, y el tema de las medidas no es que sea unánime que digamos, lo que yo te puedo decir es que en las pocas veces que he usado la groe en un autovaciable doble, una de las veces llevaba una pala de 222cm y se me antojaba corta, en otra de las ocasiones usé una de 230 y bastante mejor (yo mido 186 cm)

Por lo tanto y sólo como mera orientación, yo te diría que si la pértiga se suele llevar sobre los 50 cm, que la aumentes un poco más sobre los 55 podría estar la cosa o algo menos, siempre ten en cuenta que es más fácil aumentarla que lo contrario.  Respecto de la longitud, yo más bien diría sobre los 230 (75 de manga es mucho) y respecto del ancho de hoja la mayoría de las groes están alrededor de los 8 cm, por lo tanto sobre 8,5 con un máximo de 8,8 ó 8,9, como mucho.

Pero ya te digo que es una cuestión discutible y cada uno tiene sus preferencias.

Saludos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Pala groenlandesa con o sin hombros
« Respuesta #31 : 04 enero, 2015, 23:25:45 pm »
Estoy de acuerdo en todo lo que te han dicho, sin embargo a parte de hacerla un pelín mas larga... tampoco sin pasarse.. yo no me apartaría mucho de las medidas que mas o menos te salgan por estatura y ancho de hombros etc. ya que si algún día das el paso al kayak de mar tradicional cerrado podrás seguir usando la misma pala!!
Un saludo!

Desconectado joromoga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Haz el amor y no la guerra
    • José García "joromoga"
  • Kayak: Prowler Trident 13 camuflaje
Re:Pala groenlandesa con o sin hombros
« Respuesta #32 : 05 enero, 2015, 02:43:41 am »
Muchas gracias por vuestra información, hay que aprender de estos cracks... Gracias de nuevo...