Autor Tema: La séptima!  (Leído 17061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:La séptima!
« Respuesta #45 : 10 octubre, 2014, 09:37:27 am »
¡¡¡24cm!!!, jo... eso no es una mano, es una man...., y dices que sientes la pértiga un "poco" delgada..., si podrías palear con dos palas juntas...

Bueno dejemos tu mano, no te adelantes en empezar la nueva, ya te pondré unas fotos de como las dibujo yo, es un pequeño truco para que la parte donde se agarra la pala (pértiga, hombros y comienzo de la hoja) quede lo mas "gordita" posible, sin que afecte al resto de la pala (sino acabariamos con una pala de panadero) que no sabía si resultaría,  pero el caso es que lo probre en esa pala que te digo, y a mí me parece un exito, no sé si otros también lo hacen así, aunque todo está inventado..., mejor lo cuento con las fotos para que se entienda mejor. (seguramente este fin de semana)

Abriré un hilo que llamaré "Palas para manos XXL", o algo así, se admiten ideas.

Saludos.
« Última Modificación: 10 octubre, 2014, 10:20:34 am por franmina »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:La séptima!
« Respuesta #46 : 10 octubre, 2014, 15:22:36 pm »
Eso estaría muy bien Fran!!
Espero esas fotos!!
Tengo pensado establecer un modus operandi en cuanto a medidas, marcación del tablón, pegado de las tiras de madera etc. todo para mis medidas. No es que tenga previsto hacerme tropecientas palas, pero si dos o tres y me gustaría por fin atinar en las medidas.
Un saludo!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La séptima!
« Respuesta #47 : 10 octubre, 2014, 21:20:47 pm »
La aproximación 2 os debería bastar
http://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/elipse-perimetro.html

Ojo, que trabajan con los radios (r, s), es decir, la mitad de las medidas que vosotros habláis (diámetro)

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:La séptima!
« Respuesta #48 : 12 octubre, 2014, 18:32:44 pm »
Jilar, esta vez no te sigo, ya nos diràs qué quieres decir, de lo que hablamos es de hacer digamos la "empuñadora" de la pala más gruesa para notar la mano más "llena" y de paso augmentar algo la rigidez de la pala, vamos lo que decía Chacatac "palas XXL".

Saludos, (ya tengo las fotos a ver si en un momento las pongo y las comento).

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La séptima!
« Respuesta #49 : 12 octubre, 2014, 22:53:01 pm »
... digamos la "empuñadora" de la pala más gruesa para notar la mano más "llena" ...
Pues de eso mismo hablo. Lo que buscas es aumentar el perímetro (contorno) del mástil. En este caso, como el mástil tiene más una sección elíptica (ni rectangular ni redonda), hay que mirar la fórmula para calcular el perímetro de una elipse (según sean sus ejes=estos son las medidas que vosotros habláis) para ir a tiro hecho.

Previamente tienes que medir lo que abarca tu mano, en la forma en que vayas a agarrar y creas que es lo más cómodo para ti. De aquí obtienes "tu perímetro de agarre ideal" (según tú prefieras la forma de agarrar). Sólo te queda tratar de acercarte a ese perímetro ideal de agarre realizando los cálculos necesarios en la fórmula indicada. Y eso se consigue, si la calculadora no falla, a la primera. Sabrás así la distancia del eje x y del y (grueso y ancho) que te permiten generar una elipse que su contorno se ajuste lo más posible a tu "contorno ideal de agarre".

El método de orientarse según la forma típica de expresar las medidas del grosor del mástil (x * y ; Ejemplo: 38x28 ) y de ahí ir probando a cambiar esos números, en vuestro caso, con grandes manos, aumentándolos, es un método de prueba y error (con las consecuentes palas que habrá que construir).

Ahora bien, si construir palas probando y probando en alcanzar ese óptimo agarre no es problema para vosotros, no he dicho nada. :D

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:La séptima!
« Respuesta #50 : 13 octubre, 2014, 09:10:17 am »
Ok Jílar, ya veo por dónde vas, efectivamente ya me dí cuenta que la pértiga no iba a quedar como una elipse perfecta, el caso es que partía de una medida digamos máxima que era los 40 mm de grosor del tablón, el mismo hacía (230X9X4).

La idea era no bajar de esos 4 cm de grosor, a esos 4 cm le corresponderia una elipse concreta, pero tampoco necesito una elipse perfecta, sólo quería que quedase algo más gruesa que ancha, por lo que simplemente deje el otro lado de la pértiga con 35mm, luego redondeas las respectivas aristas de ese rectangulo (40x35) y te queda una pértiga muy robusta.

Pero el tema estaba en qué anchura dar a la parte de los hombros y comienzo de la hoja, apartir del final de la pértiga, pues los 40 mm de grosor en todo caso los conservaría, para ello simplemente fuí desplazando la mano hacía el exterior de la hoja, en una groe que tengo que hace 38mm de grosor, y dónde me parecia que mejor sentía la mano, medí la anchura y lo intenté trasladar a la nueva pala, dicho así parece algo rebuscado, cuando ponga la foto creo se entenderá mejor.

Saludos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:La séptima!
« Respuesta #51 : 13 octubre, 2014, 14:09:08 pm »
Pues Intrigado me tienes Fran!!
ya tengo dibujados los planos para dos palas, una para mis medidas y otra para las de mi mujer, Con la de mi mujer no va ha haber muchos cambios a parte de hacerle los cantos mucho mas finos y mantener el ancho de pala unos 25 cm. ya que dice que ella se encuentra muy comoda con la pala tal y como está!!
La mia ya es otra cosa.... mantengo el ancho 25cm. la pértiga va a ser un par de milímetros mas gruesa y donde mas dudas tengo es a la hora de rematar los hombros... de momento creo que voy a seguir a rajatabla a holst, pero haciendo unos hombros no muy marcados y redondeando muy bien los cantos.
Pero no voy ha hacer nada de todo eso sin ver antes esas fotos!!
Un saludo!

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:La séptima!
« Respuesta #52 : 13 octubre, 2014, 15:50:16 pm »
Jilar, esta vez no te sigo, ya nos diràs qué quieres decir, de lo que hablamos es de hacer digamos la "empuñadora" de la pala más gruesa para notar la mano más "llena" y de paso augmentar algo la rigidez de la pala, vamos lo que decía Chacatac "palas XXL".

Saludos, (ya tengo las fotos a ver si en un momento las pongo y las comento).
Estamos ansiosos esperando ver esas fotos y el manual para XX! Que mis manos son grandecitas!!