Autor Tema: funda palas groenlandesas  (Leído 9373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:funda palas groenlandesas
« Respuesta #15 : 06 octubre, 2014, 23:23:42 pm »
Yo me voy a probar a hacer una funda con ese plástico de embalar que tiene bolitas de aire que al explotarlas mete ruido y  cinta de embalaje. Ya os comentaré que tal queda...
¿Habéis oído hablar de esas fundas de silicona para las puntas de las palas que además de protegerlas de golpes les da más visibilidad (la mía es de carbono gris oscura)?

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:funda palas groenlandesas
« Respuesta #16 : 07 octubre, 2014, 16:27:15 pm »
Yo me hice la funda para la groelandesa con el propio tejido de tapicero en el que la recibí envuelta cuando la compré y pegando las costuras con pegamento de tejidos en vez de cosiéndolas. Además suelo transportarla dentro de un tubo de PVC (de esos de los bajantes de desagües) que fijo en la baca del coche.

En cuanto a las fundas de silicona, creo que te refieres a estas, pero no sé si hay otras:
https://www.chillcheater.com/aqshop/catalogue.php?id=3328&page=
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:funda palas groenlandesas
« Respuesta #17 : 08 octubre, 2014, 13:54:33 pm »
Puede hacer de apaño
http://www.decathlon.es/funda-esqui-snowboard-talla-l-id_8224205.html

Si no, en cualquier tapicería local os deberían hacer un buen trabajo.

Eso para fundas (me da la idea de ser algo maleable)
Para estuches (envases rígidos y hasta impermeables) pues tubos de PVC o así. En el mundo de la pesca, hay unos tubos (muy finos para unas palas) forrados int. de espuma, donde se meten las cañas, desmontadas. Se puede hacer una cosa igual pero para el tamaño de las hojas (a mi juicio un tubo muy aparatoso, por si diámetro)
« Última Modificación: 08 octubre, 2014, 13:58:36 pm por jílar »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:funda palas groenlandesas
« Respuesta #18 : 08 octubre, 2014, 15:34:57 pm »
Este fin de semana con unos compañeros de mi zona hemos hecho un curso con Manolo Pastoriza, tres de ellos le han comprado palas con sus respectivas fundas,
Las palas no hace falta que diga nada, ya tienen su merecida fama, pero las fundas (que vende a parte) son de verdad muy xulas y muy bien acabadas, no se que valen ni si las vende sin haber comprado pala, pero es tan sencillo como visitar su web o preguntarle.
Un saludo!!

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:funda palas groenlandesas
« Respuesta #19 : 08 octubre, 2014, 16:45:52 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas e interés.
Ya me he hecho la funda con el plástico de embalar y cinta de embalar transparente. No es una funda elegante pero cumple con su cometido (me ha salido muy baratita) por lo menos temporalmente hasta que me decida por otra alternativa (quizás el tapicero si no camelo a una amiga que tiene maquina de coser). Digo que es una solución temporal ya que a nada que la coja con un poco de fuerza oigo como se van rompiendo sus bolitas de aire por lo que poco irá perdiendo sus propiedades.
Gracias Jilar pero lo de Decathon no me vale ya que mi pala mide 2.20 m.
Ya me he hecho con las fundas de silicona, muy interesantes si os gusta entrar en cuevas donde muchas veces tienes que apoyar la pala en roca.
http://www.northernlightpaddles.com/nasaq/
Saludos