Autor Tema: Pala sin hombros  (Leído 7386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Pala sin hombros
« Respuesta #15 : 10 diciembre, 2014, 17:12:15 pm »
Bueno !! he olvidado ponerlo, pero la parte de arriba del dibujo correspondería a la idea de hacerlo doblando la tira de refuerzo  para darle algo de forma, y la de abajo a la idea original de enganchar pala con mástil en una linea recta.

Es que estoy de baja..... y como no puedo meterme en el taller, ni remar ni.... estoy de los nervios... algo tengo que hacer!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala sin hombros
« Respuesta #16 : 10 diciembre, 2014, 17:51:37 pm »
Toni, yo creo que cualquier diseño que tengas en mente, si es viable (por el hecho de que parece que una limitación es colocar esa tira por todo el canto de la pala), adelante con él. Hay tantos diseños de palas como ideas personales.

En teoría el diseño/forma de una groe sin hombros sería trazando sendas líneas rectas desde el punto que elijamos acaba la pértiga hasta el ancho máximo de hoja que le queramos dar (esté éste justo en sus extremos o no). Es decir, las líneas como las azules, o como las rojas en mi dibujo. En este último dibujo tuyo sería la línea del lado inferior, que se ve que es una línea recta que va a morir al mástil, quedando éste según anotas con una longitud de 29 (eso veo escrito).

Una vez que modificas ese diseño (líneas rectas azules o rojas, u otra igual, recta, acabando en un punto diferente del "mástil" ) y creas una "transición" entre la pértiga y el tramo de hoja, ya tendremos que hablar de que existe hombro (que es por ejemplo lo que muestras en el lado superior de tu último dibujo, dejando un tramo de mástil de, según  anotas, 40 cm.

Y, claro, como el tema lo inicias como "pala SIN hombros" visto lo visto yo ya no sé lo que quieres hacer finalmente  :?  :pirata:

Yo, ya te digo, si quisiera hacer una pala sin hombros, el diseño sería con líneas como las azules, o como las rojas, la medida del mástil que quieras dejar es cosa tuya.
A mí 20 cm me parece muy poco, pero no quiere decir que no sea posible.
Entiendo que a ti diseñar exactamente por las líneas azules (long. mástil 50 cm) te parecerá demasiado, como pensando que estarás perdiendo mucha "hoja en potencia". Porque si no no estaríamos dándole tantas vueltas  :wink:
Pues en lugar de las líneas azules morir a 50 cm. hazlo a 40, u otra medida por ahí cercana. Pero, si es sin hombros deberías seguir esa pauta, líneas rectas, dejando, sí, una transición entre mástil y hoja (es obvio, debe haber un cambio= transición), pero no creando un "hombro" (hay hombros de muchas formas, más o menos anchos, más o menos resaltados, con arista o redondeados, etc ... es casi imposible abarcarlos todos, a gusto del personal)

Y, ya puestos, tómate una tila  :pirata: ... yo voy a por una ahora  :P

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Pala sin hombros
« Respuesta #17 : 10 diciembre, 2014, 18:30:31 pm »
Jilar !!!! tu tienes poderes o algo!!!
Justo ahora volvía de ir a por leña (eso si puedo hacerlo) y me he sentado ¡¡¡CON UNA TILA!!! a leer en el foro! la tengo humeando al lado.
Bueno!! lo que me apetece mas de todo este meollo es hacer una pala con refuerzos de 4mm. de punta a punta, eso  me llevaba necesariamente a hacerla sin hombros... cosa que también como mínimo de despertaba curiosidad, pero ahora pensando y pensando se me ha ocurrido esto otro, que no es carne ni pescado... pero podría ser que al menos me de ese puntito de referéncia de por donde coger la pala... que es lo único que me daba un poco de miedo de una pala sin hombros!
En todo lo demás te doy la razón completamente, seguramente con dejar una pértiga de unos 40/45 cm ya tendríamos mas o menos un grosor en la zona de agarre (esos 50 cm.) dentro de lo normal.
Pero bueno!! como de momento solo puedo hacer conjeturas... pues en eso estoy!
Un saludo!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala sin hombros
« Respuesta #18 : 10 diciembre, 2014, 20:38:23 pm »
Será que tengo buena vista :D ... por falta de oído  :angry:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala sin hombros
« Respuesta #19 : 11 diciembre, 2014, 09:39:58 am »
Nada que añadir a lo que ya habeis comentado, de acuerdo con lo que plantea Jílar.

De todas formas si la transición de los hombros o no hombros (que lío) es muy suave no creo que tengas problemas en conseguir tu objetivo del refuerzo a todo el contorno, pues lo podrás adaptar a la curvatura sin mayores problemas. (no creo que el sapelli sea tan rígido y si no pues aplicar técnicas varias como vapor o similar para conseguir que se adapte)

Espero por nuestro bien  :evil: :evil: (y de paso el tuyo) te recuperes pronto de tu lesión.

Saludos.