Autor Tema: tubo carbono para desmontable  (Leído 7267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
tubo carbono para desmontable
« : 10 diciembre, 2014, 18:53:52 pm »
 Hola a todos!!
Si soy el pesado de "diseño de palas" pero es que como he dicho en otro hilo estoy de baja sin poder hacer remos ni remar ni nada de todo eso... y me crujo!!
La cuestión es que hace cosa de una semana he pedido un kit de tubos de fibra de carbono a unos americanos para hacerme una groe desmontable... hasta aquí nada nuevo ¿no?
Pero resulta que esta gente tiene un kit especial para groe!! es decir, de sección ovalada con un exterior de 38X34 si mal no recuerdo, es posible que ya estuvierais al tanto de esto... pero yo la verdad es que ya hacía tiempo que tenía ganas de una desmontable y no encontraba nada que me convenciera, he visto por ahí algunos trabajitos de autenticos artistas que llevan la unión interna, por lo que la pala estéticamente no pierde nada!! el tubo que he pedido se va a ver igual que los otros, ya lo se!! pero no es lo mismo que plantar allí en medio un tubo redondo, para mi que la afea mucho.
Me he imaginado una de mis primeras palas, ya bastante oscuras de hacer millas con un injerto en la pértiga del mismo grosor y forma pero en carbono y puede que ya no duela tanto a la vista! y lo mas importante.... podré bajar al puerto en bici con la pala a la espalda!
http://www.duckworksbbs.com/hardware/misc/saw-frh/
Este es el link!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:tubo carbono para desmontable
« Respuesta #1 : 10 diciembre, 2014, 21:00:53 pm »
Si Koe pudo, tú también :P
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3123.0

En su día tenía varias roscas de esas a la venta. Contáctale (lo último que sabemos de él es que dejó de lado sus trabajos relacionados con palas y kayak, y se puso a preparar unas oposiciones, que le ocupan su tiempo ... o quizá lo estoy confundiendo con otro compañero, hablo de memoria)

Yo aún guardo un privado suyo donde me explicó todo el proceso tras ver que yo tenía la idea en mente  :pirata:

En la práctica verás una groe tradicional, toda en madera, cuando esté montada. Nada de tubos metálicos o vidrio/carbono.

NOTA: Estás de suerte, no se ha olvidado del foro, su última visita al menos es de este año :)
última vez activo:
    23 septiembre, 2014, 23:08:48
« Última Modificación: 10 diciembre, 2014, 21:04:52 pm por jílar »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:tubo carbono para desmontable
« Respuesta #2 : 10 diciembre, 2014, 23:47:37 pm »
Siii! este sistema de Koe ya lo conocía ya!! lo que pasa que por mi zona no hay ningún tornero capaz de hacer tal cosa!! pero el acabado es inmejorable!
En cuanto al envío.... ha de ser que lo hayan subido en una semana, pero a mi me ha costado 15 dolares que me lo manden a la Isla... también he de decir que todavía no ha llegado y que cabe la posibilidad de que me lo paren en aduana para aranceles y demás robos legales!!
Saludos!!

Desconectado Tartesio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Perception Expression 15-Perception Kiwi II
Re:tubo carbono para desmontable
« Respuesta #3 : 11 diciembre, 2014, 22:54:16 pm »
Hola Chacatac, yo hace casi un año compré una pala a "VIP Paddles", me la trajeron directamente de Canadá. Precisamente tiene ese sistema desmontable utilizando una sección de tubo de carbono. Yo hasta ahora estoy muy contento, porque también la necesitaba desmontable para el transporte y el sistema utilizado me parece robusto y fiable. Sí que es verdad que tanto el tubo como la unión son redondos, aunque Randy (el artesano) realiza una transición en los hombros que me resulta bastante cómoda. Si quieres te puedo mandar unas fotos o a ver si las puedo colgar aquí.
Un saludo.
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar! -R.A.-

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:tubo carbono para desmontable
« Respuesta #4 : 13 diciembre, 2014, 12:56:23 pm »
Pues si!! estaría muy bien si pones alguna foto!! vaya!! de Canadá... si no es cedro canadiense, ya me dirás!
Deben haber parado el paquete en aduana, porque ya está tardando mucho y en el seguimiento de envío de usps no hay registros desde dia 7
Ya os contaré!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:tubo carbono para desmontable
« Respuesta #5 : 13 diciembre, 2014, 13:07:14 pm »
la pala esquimal de carbono que compré a los USA tambien fue interceptada por los aduaneros correspondientes para darle un bocado a mi carterita,si tarda ,no te asustes de recibir una cartita de correos que te explica como recuperar tu articulo a cambio del correspondiente IVA y aranceles.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:tubo carbono para desmontable
« Respuesta #6 : 15 diciembre, 2014, 09:41:56 am »
Ya!! así son las cosas! es cuestión de suerte, no se como funcionan realmente, pero paquetes grandes y pesados me han pasado sin ningún control y otros mas pequeños y económicos los han parado.

Así que por lo que me estoy oliendo las sanguijuelas me van a pillar el % de iva y el %  que a ellos les venga en gana de aranceles. Es lo que hay!
También es curioso que de otros países como Japón o China suelen venir los paquetes sin pasar aduanas, en cambio de USA el nº de paquetes parados en aduanas es muy alto.
Saludos!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:tubo carbono para desmontable
« Respuesta #7 : 15 diciembre, 2014, 21:15:08 pm »
Investiga bien lo del arancel, si te lo paran del IVA no te libras, pero sí es verdad  que hay productos que no pagan aranceles, es decir su TARIC (esto es lo que te interesa saber, el código que identifíca a un producto) sería del 0%
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2348.msg124829#msg124829

El problema es que hay cosas que según quién lo compruebe se pueden catalogar con un TARIC u otro. Tú estudia el asunto ese, y que no te pase como a mí, que llegué tarde. Me aplicaron un TARIC que generaba un arancel del 10%. Cuando yo logré catalogar mi producto (una radioemisora) en otro TARIC que generaba un 0%.

En el foro está documentado, y la forma de acceder a esos "taric"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:tubo carbono para desmontable
« Respuesta #8 : 15 diciembre, 2014, 21:31:24 pm »
Al que te mande el tablon,dile que ponga en el paquete que es un gift (regalo)  ,de menos de 300 grs y valorado en 5 euros ,seguro que no te lo para aduanas  :D :D  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:tubo carbono para desmontable
« Respuesta #9 : 16 diciembre, 2014, 22:26:27 pm »
Bueno!!
Ya ha llegado el tubo, mañana pongo fotos! no ha pasado por aduanas... o ha pasado de largo!
Pero el tema es que me lié en la web del vendedor, ya que al final resulta que no es de sección elíptica, es un tubo redondo con un diámetro interno de 36 mm. y externo de 38,8... vamos un tubo "gordo"
que seguramente quede mejor  en una groe que uno de 30 mm.
Pero de todas todas... mi gozo un pozo!!! no puedo cortar una pala ya hecha porque necesito un grosor de pértiga de 39 mm. mínimo si no quiero notar el escalón del tubo de carbono
-De esto saco un par de conclusiones... hay que leer bien antes de comprar y no dejarse llevar por el entusiasmo
-Un tubo con un diámetro ext. de 35 o 36 mm. hubiera sido mas que suficiente!!, menos mal que tengo manos de apóstol (como se dice en mi pueblo)
_Ahora toca hacer desde cero una pala con una "pertigota" para cortar por la mitad.... o hacer directamente la pala en dos mitades!

Un saludo!!

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:tubo carbono para desmontable
« Respuesta #10 : 17 diciembre, 2014, 21:15:00 pm »
O venderme a mí, si me lo puedo permitir, eso que no te sirve y que a mi me vendría bien :pirata: :D :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:tubo carbono para desmontable
« Respuesta #11 : 18 diciembre, 2014, 09:19:03 am »
Puedes "engordar" el mástil de esa groe que quieres partir, para lograr esos 39 mm ¿no?
Aunque, bueno, sabiendo el vicio que ya tienes con las palitas, otra más seguro que poco te cuesta hacerla  :pirata:

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:tubo carbono para desmontable
« Respuesta #12 : 18 diciembre, 2014, 11:02:12 am »
Eso es lo que tendría que hacer para aprovechar una que ya tengo!! pero no me acaba de gustar la idea... unas fotos:

como veis el tubo mide 36 cm. de largo y la pala 46 cm. entre hombros... si la corto aprovecharé para dejarla en 50 cm. pero aun así la transición entre tubo y hombro... con esa diferencia de grosor me temo que va a quedar un churro!!

Sobretodo en la parte estrecha de la elipse! hay medio cm. de diferencia!

Me temo que para que la cosa quede mas o menos bien voy a tener que hacer una pala pensada para ello.
Pero sigo sin entender como han hecho un tubo según ellos expresamente para palas groenlandesas con un grosor exterior de casi 39 mm.
No se que tal resiste el tubo de carbono a la presión, porque he pensado que si corto una pala ya pensada para ello con una pértiga de digamos... 39x39 pero tirando a convertirse hacia los hombros en unos 35 x 38 mm. si el tubo pudiera ir deformándose así hacia los hombros, quedaría bastante mejor!! el tubo mide en su interior unos 35 X 35 mm.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:tubo carbono para desmontable
« Respuesta #13 : 18 diciembre, 2014, 11:13:01 am »
La parte de remo que tendría que ir embutida en el tubo de carbono es de 9 cm. a cada lado del tubo, el tubo tiene un diámetro interior de 35,5mm. que solo apretando fuerte con la mano llega a 37mm.
así que tendría que tallar un tramo de pértiga en el remo de 9 cm. que empezara con una sección de 35,5 mm. totalmente redonda para acabar convirtiéndose en una sección elíptica de unos 34 x 36 mm. al final de esos 9 cm. o puede que incluso tolerase una deformación de 33 x 37 mm. con lo cual me quedaría una elipse exterior de 36X40.
Cuando mi dedo gordo recupere algo de su forma original.... lo primero que voy a hacer es un cilindro de madera para darle esas formas, a ver si el carbono lo tolera!!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:tubo carbono para desmontable
« Respuesta #14 : 18 diciembre, 2014, 15:16:12 pm »
Piensa que este tipo de sistema siempre tiene un poco de juego,holgura...para mi molesto  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "