Autor Tema: La novena!!  (Leído 30261 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:La novena!!
« Respuesta #60 : 27 enero, 2015, 00:12:52 am »
Así es Jilar, es mejor cada poco hacer una marca para después unirlas. Pues si no es así la veta te atrapa el lapicero.

Estudiaros el lío en que me he metido con marcar mal el tablón. Creo que se ve bien las marcas malas y las buenas en las fotos, y si hay alguna idea, pues se agradecería.

En ultima instancia, he pensado en hacer una cara de pala diferente de la otra, al estilo de las Aleutiánas pero made in Victor2, vamos un invento. Pero solo como ultimo recurso pues me sabe mal desperdiciar esa madera.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La novena!!
« Respuesta #61 : 27 enero, 2015, 17:06:59 pm »
Tal cual está la puedes realizar de la manera que indican los manuales, los pasos que te faltan hacerlos tal cual explica el manual. La única diferencia con una "de manual estricto" sería su simetría en ese eje. Tendrás una pala asimétrica, en lugar de simétrica, por así decirlo. Quizá ello te permita apreciar diferentes sensaciones, según el lado que uses ... lo que haría que tuvieras una pala algo más polivalente. Muchos inventos prácticos han resultado de errores por parte del investigador :P

Eso, como solución más sencilla, vamos.  :wink:
Yo no le veo mayor problema que ese.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:La novena!!
« Respuesta #62 : 27 enero, 2015, 18:30:45 pm »
Hola,

Jilar, es lo que en principio pensé, pero es que para seguir el manual como en la otra que hice, se necesita un verdadero centro en el tablón. Ese centro parte de la mitad de la pértiga, es decir la pértiga dividida en dos mitades, ahí la marca y con tiralíneas hasta los extremos de las hoja.

Si parto de centro de hojas, entonces me queda una pértiga más estrecha por una cara que por la otra. Eso para seguir el manual, otra cosa es que pase de el y tire por el derecho.

Si es con la línea de centro de pértiga, en uno de las dos caras del tablón practicamente me voy fuera de la madera de la hoja de pala. Entonces, como una de las caras se quedara practicamente plana, quizás se note descompensada, no se la verdad.

Después se me ocurrió, que esa parte de tablón mas (arqueada), podría rebajarla cerca de la pértiga y darle un nervio central. Sabes como las aleutianas, esas que por una cara van rebajadas y por la contraria bastante planas. Voy a estudiar las aleutianas a ver lo que me sugieren. Siempre estoy a tiempo, sin prisas.

Gracias de todos modos, a ver si sale Chacatrac por aquí y a le que le parece.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:La novena!!
« Respuesta #63 : 27 enero, 2015, 19:07:53 pm »
Victor ¿y si te haces una de tormenta con esa pieza? Quizá podrías arreglar un poco el descentrado......ya se que no es lo que pretendías, pero es una idea. Al ser mas corta y sin pértiga casi, podría entrar en medidas mas fácil.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:La novena!!
« Respuesta #64 : 27 enero, 2015, 22:35:16 pm »
Victor!! no se me ocurre nada para salvar eso.... como no sea acabando de aplanar y pegando otra tabla del mismo grosor para poder acabar la pala...
En mi proyecto, entre ayer y hoy la he dejado lista para marcar y cepillar!... es lo que tiene lo de hacerlas pegadas, lo que sería el principio (marcar y cepillar) viene una vez pasado el rollo de pegar los listones y refuerzos!!
Aquí se ve que ha quedado bastante bien la curva de la punta, y acopla decentemente con el refuerzo.

La foto es del móvil... que ya tiene la óptica hecha polvo!!
y aquí se ve un sistema que he de mejorar para mantener los refuerzos de puntas mientras se pegan!!
 
Ahora solo queda cortar la forma con la sierra de cinta, cepillar, marcar biseles y a darle al bastrén!! me gustaría que no pasara del kilo, pero lo veo crudo!!
Saludos!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La novena!!
« Respuesta #65 : 27 enero, 2015, 23:33:13 pm »
Pero es que no tienes que tirar una línea recta centrada, porque como has visto es imposible.

Tienes que trazar TRES (3) líneas, que marquen el centro en cada sección (hoja izq., tramo de pértiga, hoja dcha)

Espero que el dibujo te lo aclare, yo es lo que haría.
Tienes así marcado el centro correspondiente en cada tramo. Y arreglado.

« Última Modificación: 29 enero, 2015, 02:07:01 am por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La novena!!
« Respuesta #66 : 27 enero, 2015, 23:36:31 pm »
La línea negra entre MI y MD está centrada en ese tramo de mástil.
Luego, las verdes EI-MI (hoja izquierda), y MD-ED (hoja derecha), siguen el centro de cada hoja, respectivamente, de la forma en que la tienes seccionada (de forma asimétrica)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:La novena!!
« Respuesta #67 : 27 enero, 2015, 23:59:01 pm »
Hola,

Esscapar, es que ya tengo la pértiga a 48 cms, ya no se puede de tormenta. De todas maneras ese tablón ya recortado, se ve que al ser el primero que dibujábamos, la cag....amos, tanto yo como el carpintero que me la corto. Yo para mi, que no escuadró bien el taco antes de cortar, o en la regruesadora, o yo que se!. Partimos de un madero de 15 x 15 que han salido dos palas en el buen sentido de la veta, mas unas del lateral que se las quedo el.

Con ellos se ha hecho unas palas con añadidos de otras maderas. Lo que pasa es que va mas perdído que yo, ya que le llevé los planos del sistema pues el no lo conocía. He de apuntar que el hombre, muy legal pero no tiene kayak, lo hace por afición pues tiene una canoa canadiense toda hecha con cedro que solo pesa 23 Kgs. Es un artista, pues además navega en patín a vela que el mismo de ha construido, y esas palas, dice que son el primer escalón para después auto construirse un kayak todo de madera sobre planos de esos que se compran por internet.

Chacatac, ya veré, igual si que añado algo pues he medido todo y no coincide ninguna medida en nada. Es decir que tal como está no sale nada por medidas lógicas.

Y esa pala que estas con las puntas, una vez esté terminada va a ser una pasada, por tiempo empleado así como por precisión en las maderas torneadas. esa pala se merece ese kayak que estás esperando, no otro he, pues va en consonancia con el.

El sistema de apriete con gomas, creo que es mejor con una eslinga de esas con crica ( trinquete) que vas tensando. Eso aprieta mucho, mejor que los elasticos. El otro sistema desde tablón como el mio, primero se corta el dibujo y después se rebaja. No se cual es mejor.

Te queda muy bien, tela de trabajo, pero el resultado es lo que importa, después no se mira el tiempo que has echado en ello, ese ni te acuerdas.

Jilar,

mientras escribía ha entrado el tuyo.

Efectivamente, tal como me lo pones en el plano, así si que es posible lo que pasa es que el resultado en el agua de esa pala es incierto, ya lo dijiste tu, igual sale algo que patentar je je.

Pues creo que va a ser lo que haga con ella. Gracias yo estaba dibujando, pero tu te has adelantado y captado al detalle lo que es el tablón exactamente.


Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:La novena!!
« Respuesta #68 : 28 enero, 2015, 00:18:06 am »
Bueno va, para relajar el ambiente, os pongo una fotíco de un kayak que vi en Bretagne ( Francia) este verano. ese no necesita pala tan buena. :D




y otra de un de bote, allí en Bretaña los remos de bote son como ese, a que os recuerda?



Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:La novena!!
« Respuesta #69 : 28 enero, 2015, 00:21:21 am »
Esos estabilizadores de la canoa...., así me lo haré yo para los días de aire. para poder para a echar fotos y aliviar la vejiga con seguridad je je.

salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:La novena!!
« Respuesta #70 : 28 enero, 2015, 07:39:30 am »
Eso de las canoas tiene que ser relajante que no veas!! y se hacen algunas tan guapas que da pena remojarlas! yo he remado en una especie de canoa, haciendo fotos en el pantanal de Brasil, (http://www.tonigarau.es/Pantanal-de-Brasil/) después de observar a los locales como remando solo por un lado avanzaban y dirigían la canoa pude conseguirlo yo también... y tiene su gracia, aun que allí entre las pirañas, yacarés, anacondas y demás habitantes de las marrones aguas del río.... tan, tan relajado no vas!!!
Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:La novena!!
« Respuesta #71 : 28 enero, 2015, 09:36:13 am »
Buenos días, pues si Chacatac. Yo también he estado en caños de ríos/mar como los de Costa Rica, ( tortugueros y también he navegado por Perú,Rio Madre de Dios afluente de amazona e Ikitos. Allí en Tortugueros fuimos por la noche a ver los yacare. Je je se les veían los ojos como linternas, debajo de la chalupa esa de tronco de árbol tuvimos unos de 4 mts de largo uff vaya yuyo!!.

Bonita la galería, no sabia esa faceta tuya de fotografía, a mi también me gusta pero no he llegado a tanto, pues no soy constante en mis aficiones, las simultáneo por temporadas, ahora estoy por las palas je je. La página es tuya?
 

A propósito, que te parece ese remo que asoma en la embarcación bretona, ha que se parece con ese nervio a la Aleutiana?. Esa forma, en una de las nuestras seguro que cogeria mas agua sin ser una Aleutiana, mas bien un híbrido  podría funcionar. Me pareció interesante el que por allí se reme con esas hojas de remo. Yo por aquí no las he visto.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:La novena!!
« Respuesta #72 : 28 enero, 2015, 20:49:52 pm »
Hola Victor!!
Si, la página es mía, pero llevo bastante mas tiempo haciendo fotos que remando!! si tuviera que elegir..... ufffff no se!!
La pala, pues la verdad es que me ha recordado una auletiana como tu dices! Me gustaría probar una algún día, pero hacerla... ya es otra historia!
Un saludo!!

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:La novena!!
« Respuesta #73 : 29 enero, 2015, 19:43:35 pm »
Hola a todos!!
Esta tarde he podido dedicarle un par de horas al madero!!  he dejado las palas cepilladas y a punto de marcar biseles:

He dejado la parte mas fina de las palas, osea.. los extremos en 10 mm. de grosor si dejo los cantos en 3 o 4 mm. todavía me queda bastante comba en el final de pala, podría parecer que va a quedar una pala demasiado fina y frágil, pero siendo laminada con tiras de sapelli en el interior y en el exterior y teniendo en cuenta que la pértiga tiene un ancho de 40mm. esos 10mm. van a ir cogiendo volumen bastante rápido!!
A ver si mañana puedo darle otro tanto y dejo todo marcado y de paso un par de biseles acabados.
El Tahe marine es poco probable que llegue mañana, así que puede que aun tenga tiempo de hacer doble estreno!!
Saludos!!

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:La novena!!
« Respuesta #74 : 29 enero, 2015, 21:33:57 pm »
¡¡Que gramil más chulo!!  ¿Es autofabricado?