Autor Tema: Otra "groe" de pino.  (Leído 5221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmasso4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Kayak: Chesapeake Wood Duck 10, Rainwob oasis
Otra "groe" de pino.
« : 09 octubre, 2015, 14:39:17 pm »
Hola a todos,

Esta es mi última pala (de momento), todavía no la he probado. La hice de un tablón de pino  (no estoy seguro de que clase de pino), que estaba destinado a la basura, donde trabajo Yo.
Pesa 1150 grs. y mide  2`21 m. por 8 cm. la parte más ancha de la pala.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Otra "groe" de pino.
« Respuesta #1 : 09 octubre, 2015, 20:10:16 pm »
De color clarito quedan muy bien! y no ha salido mal de peso para ser de pino! a ver que tal en el agua, enhorabuena por la criatura!
Saludos!

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Otra "groe" de pino.
« Respuesta #2 : 09 octubre, 2015, 21:53:30 pm »
Me gustan los delfines  :pirata:
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Otra "groe" de pino.
« Respuesta #3 : 09 octubre, 2015, 22:19:20 pm »
En una hoja tienes un delfín ... ¿y en la otra?
Parece una mancha o un cambio completamente de madera.

Desconectado jmasso4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Kayak: Chesapeake Wood Duck 10, Rainwob oasis
Re:Otra "groe" de pino.
« Respuesta #4 : 09 octubre, 2015, 23:20:34 pm »
Gracias,

Sí, un delfín en una cara. En la otra, la madera  esta teñida, el borde del dibujo está marcado con el pirograbador, de esta manera el tinte no se desparrama, y bueno, el dibujo salió así, pongo otra foto a ver si se puede ver mejor.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Otra "groe" de pino.
« Respuesta #5 : 11 octubre, 2015, 00:18:38 am »
Curioso y novedoso , técnica con muchas posibilidades estéticas.

Gracias  :pirata:
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado jmasso4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Kayak: Chesapeake Wood Duck 10, Rainwob oasis
Re:Otra "groe" de pino.
« Respuesta #6 : 11 octubre, 2015, 22:53:37 pm »
He utilizado el pirograbador, pero también se puede hacer con un soldador eléctrico.  Yo primero trazo sobre la madera, con lápiz, el dibujo que quiero hacer. Luego resigo  con el pirograbador el dibujo. Con pintura, tinte,

barniz , etc, relleno el dibujo, o cada parte del dibujo, y despues se puede barnizar, o como en la pala, darle aceite , en esta lleva aceite de thung.

El dibujo del delfín, esta vaciada la madera con una mini fresadora, y despues lleno de resina epoxi, mezclada con microbalones  ( de madera).

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Otra "groe" de pino.
« Respuesta #7 : 12 octubre, 2015, 00:21:15 am »
Muy bonita, a mi me gustan más las palas de pino porque son más resistentes que las de cedro, aunque ya se que el cedro tiene más glamour  :laugh:

Desconectado jmasso4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Kayak: Chesapeake Wood Duck 10, Rainwob oasis
Re:Otra "groe" de pino.
« Respuesta #8 : 12 octubre, 2015, 16:09:45 pm »
Esta mañana, he probado la pala. Vaya por delante que mi experiencia en este mundillo, es muuuuuy corta. 

Las sensaciones que me transmite son buenas, mas rígida que las de cedro, consigo ir mas rápido. Hoy han sido unas dos horas y media, supongo que notaré la diferencia de peso, en salidas más largas, son algo más de

trescientos gramos en relación con la de cedro.

Pero bueno, contento con mi "tablón rebajado"  :D, y sin hacer ni caso del sector critico de casa, descontentos con mi diseño gráfico ( mancha, pegote, chapuza etc. según ellos). :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Otra "groe" de pino.
« Respuesta #9 : 12 octubre, 2015, 18:11:01 pm »
A mí el pino me parece una madera perfecta para nuestras palas. Claro que no puede competir en peso, al menos contra el famoso cedro, pero:
- Se consigue mucho más fácil, incluso gratis, de tablones que puedes encontrar. Si hay que comprar sale más barata que el cedro.
- Mejor resistencia y mayor rigidez. No es tan necesario reforzar puntas o cantos ... va aguantando, más que el cedro seguro.
- Ningún problema al trabajarla (recordemos que el cedro puede afectar al sistema respiratorio)
- Estéticamente, las irregularidades que suele presentar la veta, no la hacen tan monótona y tienes una pala única.

JMA, entiendo que has tratado de reflejar las piezas de un puzle ... al menos eso me viene a la mente al ver tu dibujo, o mancha según otros :)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Otra "groe" de pino.
« Respuesta #10 : 12 octubre, 2015, 20:00:38 pm »
Hola,

Jamsso quedo bien la pala. El pino permite experimentar más a bajo costo y si sale no tan bien no se pierde nada más que el disfrute de hacerla!!, y ni eso pues esa labor la doy por buena pues nos da experiencia.

Mismamente tengo un tablón que salió de un derribo con más años que matusalén, allí lo tengo para meterle mano un rato que me decida, tiene la veta de esa al estilo del melis ( tea), quizás sea pesado pero ya se vera.

La cuestión es que a ti se te da bien eso del grabado por lo que veo, eso del pirograbado no lo conocía y por lo,que veo es como una especie de tatoo pero en la madera no?.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Otra "groe" de pino.
« Respuesta #11 : 12 octubre, 2015, 20:02:35 pm »
hola a todos!!
A mi la idea de la "mancha" teñida me parece muy buena, solo que no me acaba en su ejecución! a mi lo que me transmite es que no se ve muy claro lo que es.. pero repito: la idea me ha gustado mucho, y le veo potencial!
En cuanto a la madera usada... si tuviera pino con buena veta para hacer una pala, seguramente la haría... ¿por que no? pero me sigue gustando mas el cedro, y si se quiere mas rígida.. pues laminado con otra madera, pero aun así sigue siendo mas ligero que el pino... en caso de querer hacer una pala de una sola pieza pero robusta, pues ya es otra cosa.. así me parece la mejor opción, pero tened en cuenta que si esta pala la hacemos de 2,24 metros de largo y con un ancho máximo en las palas de unos 8,5cm.... que a demás se prolongue unos 20 o 25 cm., nos sale seguro una pala de 1,5 kg. con lo que ya no es lo mismo.
Así que lo reduciría a que si no tenemos otra opción o si queremos una pala de una pieza y para darle batalla.. el pino está bien, siempre y cuando no nos salgamos del diseño clásico y medidas contenidas.
Para todo lo demás...... mastercart!!

Desconectado jmasso4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Kayak: Chesapeake Wood Duck 10, Rainwob oasis
Re:Otra "groe" de pino.
« Respuesta #12 : 12 octubre, 2015, 20:18:10 pm »
Hola Victor2,
Sí, puede ser una buena comparación el pirograbador con el tatuaje, aunqué Yo no probaría de tatuar a nadie con el  :evil: quema de narices, bueno puedes graduarlo, según lo que quieras hacer. En plan más casero también sirve cualquier soldador eléctrico, aunque si lo utilizas mucho,  acabas estropeando la punta, para poder soldar después.
Jilar,
Tienes razón, la idea era hacer algo parecido a una pieza de puzle.
Para trabajar con el cepillo, Yo,  prefiero el cedro, con el pino, supongo que por los nudos y el tipo de veta que tiene, me cuesta más. Por supuesto utilizo siempre al lijarlo, a mano ó con máquina, mascarilla, por la cantidad de polvo que desprende y por el tema de la alergia. Conozco una persona con este problema.
La próxima pala, será con cedro, conseguí tres listones de esta madera en un almacén cerca de donde vivo ( 19 euros), y probaré de hacer algo parecido a una pala aleutiana  :D