Autor Tema: Pala Inuit  (Leído 17318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala Inuit
« Respuesta #15 : 26 noviembre, 2015, 22:21:10 pm »
Yo soy inocente, las fotos han desaparecido y no sé el motivo, en el hilo donde hice una prueba del kayak de mis hijos, también desaparecieron ?????.

Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala Inuit
« Respuesta #16 : 26 noviembre, 2015, 22:28:23 pm »
Comprueba si no has cambiado los permisos del álbum, o directamente que hayas renombrado la carpeta u organizado de otro modo.
Porque es raro que Google borre fotos así sin más, otro servidores sí, ya lo han hecho, Imageshack sin ir más lejos, pero los de Google son gente más seria.
A mí me ha pasado de tener enlaces a fotos y se mostraban perfectamente por aquí, luego, al cambiar los permisos, por lo que fuera, las fotos ya no se muestran, aunque siguen estando en mi cuenta, pero con nuevas condiciones o características, por lo que el enlace a la foto cambia.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Inuit
« Respuesta #17 : 26 noviembre, 2015, 22:49:47 pm »
http://www.kayakdemar.org/index.php?action=post;quote=239913;topic=20433.15;last_msg=239991



Franmina, ahí tienes esos enlaces donde creo que se ve a lo que te refieres con esa empuñadura que se ha perdido la foto. Es de una de mis palas, le hice unos hombros en " dos tiempos", eso me permite agarrar con más comodidad y cerrar bien la mano cuando me interesa. Por cierto esa pala es a la que me refiero de largo 2.15, si no fuese por el peso sería a mi modo de ver y para mí, por supuesto, perfecta como groe de manual, pese a las " formitas " añadidas que desde luego sirven para bien. No descarto cuando se me haya pasado lo de los experimentos hacer una igual pero de cedro que creo sería la que más usaría.

Para pasar el enlace desde la tablet es un lío por ser táctil la pantalla, pero pese a no haberlo hecho bien sale el enlace.

Salut!!
« Última Modificación: 26 noviembre, 2015, 22:53:19 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala Inuit
« Respuesta #18 : 27 noviembre, 2015, 18:19:49 pm »
Cambie el sistema operativo del ordenador  a Windows 10, supongo que eso, o haber cambiado algún fichero de ubicación ha producido que se "esfumen", pensaba que una vez estaban colgadas en el foro, esos cambios ya no afectan a las mismas.

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Inuit
« Respuesta #19 : 27 noviembre, 2015, 20:23:18 pm »
No creo, será el servidor. Yo con ese de la rana, de vez en cuando tengo que subir las fotos de nuevo ya que se pierden. Cuál me aconsejáis, y de qué modo se suben en el?.

No me gusta el tener que darse de alta con nombres y demás formulismos, ya que soy de los que piensan que como más anónimos seamos mejor ( me refiero a la red), yo respeto todos los modos de hacer, pero jamás me pondría en el face ese y menos subiría fotos familiares en el, es mi modo de pensar.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala Inuit
« Respuesta #20 : 27 noviembre, 2015, 21:51:59 pm »
No Fran, lo que tengas en tu ordenador no influye, ya que las imágenes las subiste en su día al servidor de Google, a uno de sus servicios de alojamiento de fotos. Por lo tanto, aún deben estar allí, en ese servidor. No me consta que Google borre fotos así como así, como hicieron los de Imageshack (Víctor, yo no he vuelto a subir ninguna aquí, al ver que me han eliminado la mayor parte de ellas, es tontería seguir usando sus servicios, ¿para qué? ¿para que te borren las fotos sin ton ni son?)

¿Cómo sé que usaste Google? Por el enlace, por ejemplo de la primera:
https://lh5.googleusercontent.com/9BDMf-TVtw2PstfCk1lKzQesdqwaPtXyPAhCBYvgTQQ=w450-h318-p-no

Cuando hablo de cambiar el nombre de la carpeta o sus permisos, hablo de la carpeta o ubicación (enlace) que allí tienen, en el alojamiento de fotos de Google, no en tu ordenador.
Imagina que las subiste a una carpeta (colección les llaman ahora) y la llamaste "Groe XXL".
Pusiste en su momento en el tema sus enlaces y se veían por aquí (incrustadas en el foro) perfectamente.
Si, por lo que sea, un día decides cambiarle ese nombre a la carpeta, o cambiarle los permisos (que antes fuera pública y ahora privada, o viceversa), las mismas fotos tendrán otro enlace. O sea, el código para llegar a ellas será diferente al que te he puesto antes. Ya sea que cambia una letra o un número de ese enlace, o sea como sea.
Por lo tanto se habrá perdido la ruta que le indica al ordenador dónde encontrar esa foto.

Es como si tú hoy vives en la casa 1, dirección A, ciudad X, provincia P. Mientras vivas ahí, cualquier persona podrá ir a visitarte y te verá, si estás en casa, sólo debe conocer tu dirección.
Si mañana cambias de vivienda, tu dirección será diferente. Por mucho que alguien vaya a buscarte a la dirección antigua, difícil tendrá localizarte, a menos que dejes una nota allí diciendo tu nueva dirección. ;)

Por cierto, hablamos de una pala inuit :D
« Última Modificación: 27 noviembre, 2015, 21:54:15 pm por jílar »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Inuit
« Respuesta #21 : 27 noviembre, 2015, 22:10:07 pm »
Suscribo lo que dice Jilar, es así mismo. Caso distinto es imagesak que por lo visto son unos tunantes, creo que si pagas cuota las fotos si aguantan en la nube :angry:

A ver si cambio de servidor, pero es lo que digo Google siempre te piden hasta el día que te casaste :D XD?.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala Inuit
« Respuesta #22 : 27 noviembre, 2015, 22:34:03 pm »
Ahora Google, no sé qué pide, pero yo tengo varias cuentas con ellos, y me identifico en la que yo creo conveniente, voluntariamente. Quiero decir, que es posible una total privacidad u ocultación. Te podrán preguntar por muchas cosas, pero no todas son obligatorias, las hay opcionales. Por ejemplo, sé que desde hace unos años dan la posibilidad de asociar una cuenta suya con tu teléfono móvil, a mí me lo propusieron muchas veces, y les digo que NO, y a otra cosa. Y sigo teniendo cuentas con ellos, no me expulsan ni me denuncian por ello.
Si preguntan tu nombre, y no lo quieres dar, puedes decir que te llamas Rotciv, Rocinante, o lo que mejor te parezca.
Yo tengo una que el nombre parecen entenderlo así: Kayak Cabo Prior (nombre y apellidos) ... y me saludan cuando entro: Hola Kayak
 :D
Flickr es otra posibilidad.
Y muchas otras.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Inuit
« Respuesta #23 : 27 noviembre, 2015, 22:37:04 pm »
Cierto Jilar, ya les preguntaré a mis hijas que esas están en todas las redes sociales como todos los jóvenes de hoy día. Los viejales como yo no entendemos de eso :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala Inuit
« Respuesta #24 : 28 noviembre, 2015, 14:23:56 pm »
Pues entonces no sé que puede ser, pues yo no he cambiado nada. (al menos de forma consciente :? :?)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Inuit
« Respuesta #25 : 29 noviembre, 2015, 23:42:39 pm »
Hola,

He adelantado algo mas la pala.

He rebajado los laterales del refuerzo ( acanalado), mas un rebaje general de las hojas y la pértiga. Me ha sido difícil establecer centros para marcar, ya que al ser distinta por las dos caras no sabía que centro darle para rebajar después. Al final le he dado uno distinto para cada cara por lo que ahora la forma de la pértiga no se como acabarla, es lo que tienen los prototipos :D.

Creo que también la voy a acanalar un poquito en el centro del listón para darle un poco mas de grip, también hay que retocar medidas de pértiga ya que la noto cómoda pero un tanto gorda, y creo que no es necesario que toda ella sea a igual medida en su longitud, así de paso le quito un poco mas de peso. Ahora está en 1,100kg a falta de bastante repaso de afinar, tal y pascual.



Con ese perfil "aleutaniado", se ve chuli.



Ese nervio central es el que creo le voy a acanalar un poco, no mucho por si me hace extraños, que no lo creo



Parte " plana", que no lo es tanto como en las Aleut clasicas pues en esta curva un poco hacia las puntas aunque no se aprecie.



Agarre en posición de paleo, al ser de hoja de 9 cm podré agarrar en toda su hoja para maniobras. Ahí la mano está como si agarrara a 51 cm de anchura.



Bueno hasta aquí he llegado, falta mucha tela todavía para acabarla, quizás mañana la mojo paleando para ver que sensaciones me da, es que si no cumple ya no le  hago mas cosas, acabarla si, pero sería para la estantería y como muestra de lo que quería ser y no pudo  :rolleyes:

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Pala Inuit
« Respuesta #26 : 30 noviembre, 2015, 08:36:19 am »
interesante, yo no había pensado en ese tipo de pala, más que en una de una sola hoja, ya cuentas como acabará después de probarla
« Última Modificación: 30 noviembre, 2015, 11:28:59 am por ERTITI »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Inuit
« Respuesta #27 : 30 noviembre, 2015, 09:34:47 am »
Hola,

Ertiti, yo de ti no me complicaría, al menos en una primera pala. La de hojas que hice anteriormente, creo que para ti que vienes de palas euro/cuchara sería la transición ideal para tu primer proyecto puesto que funciona muy bien.

Con el tiempo, si te apetece y evolucionas a formas más puristas en lo tradicional, seguirás a palas como las que se hacen en este foro, las groenlandesas, puesto que permiten toda clase de maniobras que no son el exclusivo avance, que también, en las que puedes agarrar y deslizar la mano mejor por sus hojas, además de estar de sobras contratadas en su uso y son las que fabrican los constructores artesanos más puristas de este y otros países.

A mí me gusta investigar, me divierto con ello aparte de que soy muy autodidacta y algo inventor, cualidad que me transmitió mi difunto padre. Pese a que de sobras sé que está casi todo inventado en este tema, pero me gusta hacer palas que como en este caso he visto en fotos antiguas, y encima le incorporó detalles de mi cosecha. :)

De todos modos hoy la pruebo y te digo, no sea que me sorprenda para bien, en ese caso ya te diría si merece la pena de que te compliques en hacer una igual, si te apetece claro....

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Pala Inuit
« Respuesta #28 : 30 noviembre, 2015, 11:33:49 am »
no, tranquilo que solo era una anotación de algo que me vino a la cabeza al ver el vídeo, me quedan dos semanas de curso y empiezo, y sin duda con algo similar a la tuya y un groe de las que más se muestran aquí, las pruebas en el futuro, que además tengo que combinarlo con el equipo y la competición, una de mis ideas es involucrar a los niños en fabricación, creo que sera muy positivo y de paso yo consigo más tiempo en el taller jejeje

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala Inuit
« Respuesta #29 : 30 noviembre, 2015, 13:42:53 pm »
Víctor, la pértiga ¿la haces redonda u ovalada?, como en la “groes” de manual, por decirlo así, en las fotos no lo acabo de apreciar bien.

Por cierto una pala que aunque mucha gente lleva, veo que pocos la usan, es la de “tormenta”, tardas en cogerle el “punto”, pero es ideal para coger confianza y estabilidad con el kayak, pues al no tener casi hoja en el otro lado, tienes que confiar en la que está dentro del agua, además al tener que pasarla o deslizarla constantemente, acabas cogiendo mucha soltura de “manos” y rapidez, luego te das cuenta que mucha gente parece que lleve la mano pegada con “super-glu” a la pértiga y no la mueven un milímetro, lo que a la larga acaba provocando agarrotamiento y posibles tendinitis, este tipo de palas requieren mucho movimiento de manos y “jugar” con ellas.

Al principio iba muy lento, pero últimamente no sólo puedo seguir el ritmo normal de los demás, sino que incluso te puedes permitir algún “pique”, pues al desplazar la otra mano, y darle la apertura que quieras, el brazo de palanca aumenta, pudiendo aplicar mucha potencia, aunque la cadencia disminuya un poco, yo la uso mucho, y cuando el mar se pone “movidito” me paso a la normal, y parece como si de repente el mar se hubiese calmado un par de grados, al ir más seguro con la pala digamos “normal”.

Saludos.