Autor Tema: Pala Inuit  (Leído 17495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala Inuit
« Respuesta #45 : 29 diciembre, 2015, 21:50:47 pm »
Coleccionista ... ¡y experimentador!  :pirata:
Olvídate del cúter (va la hoja para donde quiere) ... ¿no tienes una fresadora? Me suena de haberte leído que usaste una fresa en alguna tarea de estas.
Y, si no, una simple trencha (en castellano más comúnmente formón)

Pero bueno, te lo digo yo que no me ando con tantas complicaciones, mis palas son  ... madera, sin más, a pelo  :pirata: Si eres cuidadoso duran más que tú  :evil: (por meterlas en el agua a cada palada o cualquier otra maniobra no deberían sufrir el más mínimo rasguño)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Inuit
« Respuesta #46 : 29 diciembre, 2015, 22:18:31 pm »
Este Jilar......, siempre da en el blanco je je. Experimentador, así es y si no fijaros en la diversidad de mis palas, de momento no me he repetido en ninguna :lol:.

Hombre eso de que el cúter va a dónde quiere, no sé qué decirte, depende del pulso de uno. En fundamento el cúter es como un bisturí que en buenas manos corta por donde quiere, lo que  pasa es que una cosa es la carne y otra la madera con su veta etc etc.

La fresadora no la tengo, si tengo una bola tipo fresa ( raspa) para acoplar al taladro. Si hubiese tenido una fresa otro gallo cantaría. Me imagino pasándola por el canto de la hoja, quedaría un rebaje impecable, lo que pasa es que las fresas con su máquina se pasan en madera virgen, es decir antes de estar rebajados los cantos, con madera a escuadra, y están quietas y lo que mueves es la tabla en el caso que nos ocupa.

Y si hombre, ya sé que la madera dura lo suyo, pero si no hago esas cosas que sería de mi vida.... :D.

El otro día, lavando la vajilla a mano mientras aclaraba las cucharas bajo el grifo, observe que el chorro sobre la concavidad esparcía el agua, es decir que la proyectaba toda sin escapar ni una gota, por el otro lado, esa agua rodeaba la cuchara.

Deducción: Las palas de cuchara tienen su fundamento de ser así, cogen más agua. Elemental no os parece?, por lo que ya no se cuál va a ser mi siguiente paso en esto de la experimentación je je. Quizás una cuchara pseudo/Aleutiana /groe etc etc.....??:D :D

Salut!!
« Última Modificación: 29 diciembre, 2015, 22:20:37 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala Inuit
« Respuesta #47 : 29 diciembre, 2015, 22:35:38 pm »
¿Pala emmental/edam/gruyer? ¿Te atreves?  :pirata: