Autor Tema: ¡¡¡ Esto engancha ¡¡¡...... la segunda  (Leído 13645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arjona59

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Sea Lion, Sedna
¡¡¡ Esto engancha ¡¡¡...... la segunda
« : 19 abril, 2016, 19:01:50 pm »
Hola a todos

Pues nada, aquí os presento la segunda.




Pensaba dejar mas tiempo entre una y otra para decidir el proximo diseño pero ya no aguantaba mas al ver el listón sabiendo que dentro había una pala :lol: :lol:

Despues de hacer la primera siguiendo el  metodo Host me he decidido por un diseño que me atraía bastante:

Longitud total: 220 cm.   Peso: 970 grs.

Pértiga
Largo: 50 cm
Agarre: 36x30 mm

Hoja
Largo: 85 cm.
Ancho máximo: 8.5 cm (a 45 cm. del extremo)
Ancho extremo: 6 cm
Perfil: 6 mm.

Se me acumula el trabajo para el fin de semana, no se cúal será la preferida.

Nunca podrás recuperar el momento que ha pasado

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:¡¡¡ Esto engancha ¡¡¡...... la segunda
« Respuesta #1 : 19 abril, 2016, 21:38:50 pm »
Muy guapa esta segunda también, y los hombros me gustan mas... me extrañaría que no acabes modificando los de tu primera pala para hacerlos mas suaves.
Todavía no has bautizado ninguna de las dos?? y puedes dormir??? :evil: :evil:

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:¡¡¡ Esto engancha ¡¡¡...... la segunda
« Respuesta #2 : 19 abril, 2016, 21:46:37 pm »
preciosas, da gusto verlas y seguro que probarlas

Desconectado arjona59

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Sea Lion, Sedna
Re:¡¡¡ Esto engancha ¡¡¡...... la segunda
« Respuesta #3 : 19 abril, 2016, 22:37:15 pm »


Chacatac me has leido el pensamiento, cuando he visto la segunda terminada lo primero que me he dicho: tienes que modificarle los hombros a la primera.
Me quedaron demasiado marcados. Gracias por comentarlo.
De tranquilo nada, estoy tocandola a todas horas, solo me falta meterlas en la cama pero, ya se sabe, tres son muchos y cuatro multitud  :D :D

Gracias ERTITI, la verdad es uqe no me han quedado mal pa ser las primeras.
Nunca podrás recuperar el momento que ha pasado

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¡¡¡ Esto engancha ¡¡¡...... la segunda
« Respuesta #4 : 19 abril, 2016, 22:43:11 pm »
Preciosas las dos, se nota que te van los bricos con madera.

La primera funcionara seguro. La segunda también, pero notarás que quiere ir un poco a su aire, quería decir a su agua  :). Entrará mejor en el agua, la primera tracción será más suave ( floja) y cuando quieras apretar, es decir traccionar/empujar notarás que la pertiga se te mueve en la mano, consecuencia de la forma de la hoja que tendrá tendencia a cierto alabeo. Pero nada que no se solucione con la práctica con ella.
Guapas de verdad, y ese " cedro" queda muy bien y el peso no está nada mal.
Y lo de los hombros...., espera a probar, que unos hombros gorditos que llenen la mano evitan que la pala alabee en el agua.

A probarlas !!

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¡¡¡ Esto engancha ¡¡¡...... la segunda
« Respuesta #5 : 19 abril, 2016, 22:50:28 pm »
Lo de los hombros, si caso, que no les he visto el canto, pero sin verlo se me ocurre que quedan más llevaderos cuando los cantos se afinan a la misma medida que el resto de la hoja.

Es decir, que cuando trazas las líneas del canto en el tablón, le das la misma medida que al resto de la hoja. Así un hombro con canto fino, y más si tienen cierta anchura como esos de la primera pala, al ser terminados en 8/10 mm son muy agradables de agarrar, y como llenan la mano como resultado no te cansa las manos en el rato de paleo.

Ya sé que todo eso es muy personal, pero es lo que yo noto en las mías.

Salut!,
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado arjona59

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Sea Lion, Sedna
Re:¡¡¡ Esto engancha ¡¡¡...... la segunda
« Respuesta #6 : 19 abril, 2016, 23:08:01 pm »
Mañana pongo foto del detalle y me comentas, yo marco las lineas de la hoja hasta unos 2 cm antes de llegar a la pértiga y trazo dos lineas divergentes hacia las dos lineas mas abiertas del canto de la pértiga.
Me interesan todos esos detalles que puedan mejorar una pala.
Gracias
Saludos
Nunca podrás recuperar el momento que ha pasado

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¡¡¡ Esto engancha ¡¡¡...... la segunda
« Respuesta #7 : 20 abril, 2016, 09:45:37 am »
Líneas de la hoja, o del canto, a cuales te refieres?.

Lo que yo noto en las mías, y pruebas que hago, es que si los hombros son poco marcados tengo la tendencia a subir las manos hacia las hojas sin querer. Y máxime si la pertiga es un poco fina toda ella.
En cambio con unos hombros de cierta entidad, las manos se posicionándo solas y me es más fácil darle la inclinación a proa adecuada a las hojas de la pala, esa inclinación que le da el Padilla ese,  que ya es leyenda en eso de la groe.
Eso sí, todo ha de ser a la justa medida para tus manos. Yo he tenido, o me han salido así las pértigas un poco finas para mis manos.
Mi palmo es de 22 cm y la pertiga la tendría que hacer de 29/30 x 40. Pero las que tengo no llegan a esa medida y me deslizan un poco de la mano, es por lo que te digo que esos hombros prominentes me ayudan a agarrar bien y a no cansarme la mano.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado arjona59

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Sea Lion, Sedna
Re:¡¡¡ Esto engancha ¡¡¡...... la segunda
« Respuesta #8 : 20 abril, 2016, 12:00:09 pm »
Perdón, me refería al canto


en esta la transición la hice con un ángulo de 45º y ha salido el hombro más marcado



En la segunda la transición la hice a ojo con un ángulo menor, de ahí que saliera mas suave.
Nunca podrás recuperar el momento que ha pasado

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:¡¡¡ Esto engancha ¡¡¡...... la segunda
« Respuesta #9 : 20 abril, 2016, 13:56:49 pm »
Arjona!
Como dice Victor eso es algo bastante personal, y ya irás viendo como te sientes mas cómodo, pero para mi, que partir del hombro con un canto de 8mm. es demasiado fino.
He de decir, que para mi atinar la forma y grosor de los hombros ha sido lo que mas quebraderos de cabeza me ha llevado, de las 18 palas que llevo ya hechas, hasta la 13 o 14 no me sentí satisfecho con los hombros, al final mis medidas son estas, si me permites usar tu propia foto:

Y después redondeando mucho los cantos.
y el resultado es este:


Esto es de momento como mejor me siento la pala en las manos, lo máximo de una tirada han sido 35km. y sin ampollas.


Desconectado arjona59

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Sea Lion, Sedna
Re:¡¡¡ Esto engancha ¡¡¡...... la segunda
« Respuesta #10 : 20 abril, 2016, 14:48:54 pm »
Me gusta ¡¡ de haberlo visto antes te lo habría copiado, pero pienso hacerlo en la próxima con tu permiso.
Creo que no voy a esperar a la próxima, en cuanto la pruebe el fin de semana me voy a plantear rebajarle los hombros a la clásica (1ª) y alargar un poco la transición.
Ya veremos
Nunca podrás recuperar el momento que ha pasado

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¡¡¡ Esto engancha ¡¡¡...... la segunda
« Respuesta #11 : 20 abril, 2016, 18:21:29 pm »
Con ese ángulo más abierto queda mejor, y los cantos ya veo que les haces finos. Es que los de manual quedan muy tocho. Y por supuesto también a mí me gustan más los segundos, pero no por ser más bajos, sino por el ángulo de corte más abierto.

Primero antes de retocar yo de ti probaría en el agua paleando un buen rato. Ya verás como esas dos palas agarran diferente, la primera es más ortodoxa y de mejor sensación, ( comportamiento en el apalancamiento) en el agua.
Ya verás como la segunda, tendrá tendencia ha hacer cosas un poco más extrañas, pero para nada ha de ir mal, si a caso diferente.

Salut !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¡¡¡ Esto engancha ¡¡¡...... la segunda
« Respuesta #12 : 20 abril, 2016, 23:09:19 pm »
Rectifico los anteriores, es que las imágenes no se veian.

Pongo fotos de los hombros a que me refiero.





Esos hombros están marcados en el canto de las hojas con lineas de separación de 1 cm. después los suavizo para que queden así, y es lo que digo que no son el tocho de hombros que quedan los de manual.



el canto de las hojas procuro afinarlo bastante, ahí se aprecia por el claroscuro de la luz sobre la parte izquierda de la hoja



Y lo que te dije, el angulo mas abierto que de 45, ya que este ultimo quedan muy macizos.

Otra opción puede ser el remate que le di a una de mis palas, que una vez corte a 45, después le rebaje a mas abierto y quedo " en dos tiempos" lo que hace que se agarre mejor.
Por cierto esos hombros de tu segunda, se parecen mas a mía de en dos tiempos.



salut!!
« Última Modificación: 21 abril, 2016, 11:01:00 am por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado arjona59

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Sea Lion, Sedna
Re:¡¡¡ Esto engancha ¡¡¡...... la segunda
« Respuesta #13 : 21 abril, 2016, 09:19:51 am »
Victor no consigo ver las fotos, tampoco en el otro post "mi tercera pala groenlandesa", no se que pasará.
Me las puedes pasar al privado, si no te importa, me interesaría ver esos detalles.
Gracias
Saludos.
Nunca podrás recuperar el momento que ha pasado

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¡¡¡ Esto engancha ¡¡¡...... la segunda
« Respuesta #14 : 21 abril, 2016, 09:36:20 am »
Arjona,

Yo tampoco las veo. Y lo más extraño es que hayer noche se veían en todos los post.
No sé que habrá pasado con Google fotos. Hay alguien más por aquí que le ocurra algo así ?. Esperaremos a ver si aparecen por arte de magia, ya que no está en mi mano hacer nada, o eso creo.  : :angel:

Las tengo cargadas en la nube de Google.

Salut!!

Pdta,

De magia nada. Después de cargar álbumes otra vez en Google fotos, y dar permisos para que se vean en publico, por lo que veo tengo que cargar otra vez las fotos de una en una  :cry:. Y lo que es peor en todos los post que he puesto fotos !!.

Es muy extraño, ya que hasta ahora me funcionaba como lo tenia. Estos de Google por lo que veo se están pasando en muchos conceptos  :angel:
« Última Modificación: 21 abril, 2016, 10:59:02 am por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.