Autor Tema: Acabado de la pala  (Leído 27762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #60 : 06 diciembre, 2007, 22:00:44 pm »
Citar
sobre el acabado de otras posibles palas: si uno quisiera, por ejemplo, reproducir los diseños en negro y rojo de algunas palas aleutianas, cuando se aplicaría la pintura? Antes de los aceites? después? Los sustituye? Qué tipo de pintura?
El aceite es una forma de impermeabilizar la madera, sí lo pintas supongo que sobra el aceite pues la madera no lo absorve.Pintar sobre el aceite tampoco.
Sobre el tipo de pintura a usar depende del look de la pala.
Para un acabado moderno y perfeccionista un poliuretano o acrilico de dos componentes, tambien el titanlux de toda la vida aunque no tan resistente.Por el contrario un acabado antiguo quizas mezclando aceites con tintes naturales
, posiblemente el negro de un carbon quizas vegetal y el rojo de una arcilla o un oxido metalico.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #61 : 10 diciembre, 2007, 09:56:12 am »
Gracias! Y que conste que no era mera curiosidad. Esta semana me tienen los tablones de samba...

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #62 : 16 abril, 2008, 13:07:08 pm »
Hope yo creo que puedes usar las anilinas de toda la vida que se disuelven al agua, como la nogalina y la caoba, y creo que hay más tonos, de toda la vida luego se ha podido dar barnices o aceites que la madera sigue absorbiendo, es más el poder de penetracion es muy grande a disolverse el tinte con el mismo agua.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #63 : 16 abril, 2008, 16:50:43 pm »
Gracias, compañero!

Cuestión de hacer pruebas con algún retal... :)