Autor Tema: Otra pala groenlandesa  (Leído 5155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Otra pala groenlandesa
« : 21 diciembre, 2007, 15:53:34 pm »
Pues si, me apunto a eso de compartir todo lo que vayamos haciendo, yo he aprendido mucho de todos vosotros constructores. Supngo que cada uno luego va cogiendo sus maneras/manías. A mi me ha salido esta cosa. La pala inicial la hice siguiendo las instrucciones de Holst, mide 234 cm y 9 de ancho, pesa 850 gr. Es de samba con los cantos en cambara, muy duros, y unos detalles encastrados de ébano. Los cantos con epoxi y una tirita de fibra de carbono. En principio quise hacer la curva también de cambara, pero no fuí capaz de doblarla, siempre se rompía, por eso lo del epoxi. Una vez terminadas las formas cogí un pequeño bastrén chino y un cuchillo japonés y empecé a tallar los hombros hasta que se adaptaron totalmente a mi mano.
No he usado el metro para nada, utilicé un trozo de cuerda para tomar todas las medidas (que sensación más buena!!) Estoy deseando empezar el SOF de esa misma manera.
Feliz navidad a todos!!

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Otra pala groenlandesa
« Respuesta #1 : 21 diciembre, 2007, 15:55:11 pm »
Otra foto

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Otra pala groenlandesa
« Respuesta #2 : 21 diciembre, 2007, 16:42:32 pm »
Bravo!

(El invierno... época de cosecha!!!!)

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Otra pala groenlandesa
« Respuesta #3 : 21 diciembre, 2007, 16:54:09 pm »
Muy bonita Xabier! Espero que la traigas cuando quedemos... :D
Un bastrén chino es como los normales sólo que más pequeño? Cómo los que usan los modelistas/miniaturistas navales?

234 cm, eh? Eso mismo sugieren para mí tanto el método de extender el brazo hacia arriba y doblar los dedos como el de envergadura + 1 codo.




Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Otra pala groenlandesa
« Respuesta #4 : 21 diciembre, 2007, 18:25:05 pm »
El bastrén chino es parecido a los europeos, más pequeño y de madera (el mío de palo rosa). Precioso, pero se afloja fácilmente su cuña y no se ajusta con tanta precisión. Para trabajar me quedo con el de toda la vida de metal. Cuando quedemos llevamos todo el catálogo de palos.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Otra pala groenlandesa
« Respuesta #5 : 21 diciembre, 2007, 18:42:59 pm »
Bueno, después de esta demostración de palas perfectas, os tengo que decir que las mías son mucho más tradicionales que las vuestras: tienen defectos, agujeros, rayones, puntas abiertas, líneas torcidas, etc, etc, etc.
En serio, felicidades por vuestra pericia, espero llegar un día a vuestro nivel. Cada día tengo mas claro lo necesario de empezar sabiendo afilar y conservar la herramienta, noto esta falta de base que se traduce (además de una torpeza natural) en palas excesivamente "tradicionales".

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Otra pala groenlandesa
« Respuesta #6 : 21 diciembre, 2007, 19:00:46 pm »
Bonito trabajo xabierL......se esta poniendo el nivel por las nubes.......aprte del buen trabajo lo mejor seguro que es la satisfaccion de realizar una obra de estas.Pa que luego digan algunos que del foro no se aprende nada,yo cada dia que me meto en el veo cosas nuevas. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Otra pala groenlandesa
« Respuesta #7 : 21 diciembre, 2007, 21:39:56 pm »
Hola Xabier,

enhorabuena por tu pala, tiene un aspecto fantástico!!  y tirando solo de cuerda, fantástico!

se puede saber el peso de la niña?

PD: cuando empieces el SOF recuerda doblar las costillas mediante el método de morder la madera!!! tus dientes no lo agradecerán pero tu dentista si!!    :D :D :D

Un saludo y enhorabuena por tu pala!
« Última Modificación: 21 diciembre, 2007, 21:43:16 pm por Koe »

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Otra pala groenlandesa
« Respuesta #8 : 22 diciembre, 2007, 10:19:09 am »
Buen Trabajo!!! despierta en mí el deseo, la envidia de tener y saber. Bien por los cambios de color, pero sobre todo esa forma que desde el agarre se va expandiendo armónicamente hacia la pala. Cuando me haga mayor(maestro de los detalles) me haré una.

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Otra pala groenlandesa
« Respuesta #9 : 23 diciembre, 2007, 12:25:13 pm »
Felicidades XabierL !  Buen trabajo!