Autor Tema: Primera  (Leído 8917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Primera
« : 21 febrero, 2008, 14:43:57 pm »
Pues esta es:.




Tiene suficientes defectos (muy "tradicional", sensu Alfonso, en este sentido) como para que enseñarla en público sea de mucho atrevimiento, pero es que le coges cariño...

Lleva ya un tiempo acabada, pero aún no la he estrenado (no fue a Riaño. Decidí limitar el número de experimentos simultáneos).

Más:



Es samba de calidad dudosa. Ha quedado en 850 gr para 234 x 7,8 cm y, de lejos, creo que recuerda bastante a una pala groenlandesa.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Primera
« Respuesta #1 : 21 febrero, 2008, 15:23:46 pm »
Pues  tiene  una pinta estupenda Hopless. A mi personalmente me gusta que los hombros estén un poco más marcados pero es eso, una cuestión de gustos. Por lo demás está perfecta ¿Que tal te encuentras paleando con ella? porque eso es lo realmente imortante.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Primera
« Respuesta #2 : 21 febrero, 2008, 16:05:03 pm »
Enhorabuena Hopeless, te deseo millones de paladas.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Primera
« Respuesta #3 : 21 febrero, 2008, 17:00:27 pm »
<modo ENHORABUENA>
Enhorabuena por tu nueva pala, tiene una pinta fantastica!!! Es de las que mas me ha gustado de las que he visto por el foro!. Espero que la puedas disfrutar pronto!!
</modo ENHORABUENA>

<modo CRITICA CONSTRUCTIVA>
Veo el mastil un bastante corto para ser una pala de 2340mm, a lo mejor es la perspectiva de la foto. Ademas me da la sensacion de que la hoja de 78mm es ligeramente pequeña para una pala tan larga. Una pregunta, que tamaño tiene el mastil?

Veo una mancha rara en la hoja en una de las fotos, que le ha pasado?

</modo CRITICA CONSTRUCTIVA>

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Primera
« Respuesta #4 : 21 febrero, 2008, 18:55:51 pm »
Esto de hacerse una pala, es como cocinar para uno mismo,siempre te gusta. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Primera
« Respuesta #5 : 21 febrero, 2008, 19:33:32 pm »
Hola, enhorabuena Hopeless, es muy bonita y seguro que va de cine en el mar, la que yo me hice creo recordar que andó también por ese peso y personalmente me hubiese gustado que pesase un poco más, es que para mi parecer si se queda demasiado ligera se vuelve " nerviosilla ".
Está muy chula, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Primera
« Respuesta #6 : 21 febrero, 2008, 19:46:26 pm »
Muy bonita Hope, de verdad. La transición que has hecho en los hombros me gusta cada vez más, la próxima que haga será así. Se ve un trabajo concienzudo y delicado, de paciencia.... Te pega, no?
Cómo brilla! Tiene que tener un tacto espectacular, seguro que te ha crecido el brazo lijando. Un saludo, y la próxima vez paleamos con los palos.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Primera
« Respuesta #7 : 21 febrero, 2008, 19:58:07 pm »
Es que la samba es muy agradecida al aceite, queda sedosa a tope.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Primera
« Respuesta #8 : 21 febrero, 2008, 21:19:42 pm »
Muchas gracias a todos!

Ahora a ver si explico alguna cosilla. Por partes:

Paco: Lo de los hombros es pura casualidad. Yo aún no sé lo que prefiero. Entre los 2,5 y los 5 cm que vi recomendados para la zona de transición elegí 4 de forma totalmente arbitraria. Unos hombros más marcados es una de las modificaciones que intentaré seguro en la próxima, para poder ir comparando.

Koe: Lo del mástil es perspectiva, creo. Eso, y mis peculiaridades antropomórficas. Tengo los brazos largos (10 cm más de envergadura que de estatura) y eso resultó en una pala larga al aplicar las medidas. De hecho, la pala pecaría de mástil largo para mis medidas. Me salían unos 48 cm por el método típico y lo alargué a los 52 que tiene porque mi barco es anchito (60 cm de manga). Me senté dentro y me pareció que ahí iba cómodo. La hoja estrecha parte el resultado de corregir asimetrías y parte que no tengo manos grandes y esa anchura me resultaba bien para agarrar.

Xabier: Lo que dice Alfonso: maravillas del aceite.

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Primera
« Respuesta #9 : 27 febrero, 2008, 00:45:45 am »
Coñe! Me parece preciosa Joples. En la foto que pesa 317 Kb se ve bien chula. Llévala al taller de palas de Ortigueira.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Primera
« Respuesta #10 : 27 febrero, 2008, 09:23:25 am »
Hopeless: ¡eres una artista, el hombre vitruviano! :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Primera
« Respuesta #11 : 27 febrero, 2008, 09:55:48 am »
Bravo Hopeless y ahora ya sabes, que el hacerla solo es el primer paso, lo bueno viene ahora :lol:

Borrasca

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: Primera
« Respuesta #12 : 27 febrero, 2008, 23:00:00 pm »
bravo hopless, no esta sin esperanzas! bon travail
que tipo de madera tiene?, no es hecho de HAYA?
gracias
« Última Modificación: 27 febrero, 2008, 23:04:11 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Primera
« Respuesta #13 : 05 marzo, 2008, 19:28:34 pm »
Gracias, Philip.  :)

La madera es lo que por aquí se suele llamar samba (= ayous, abachi, obeche, wawa  y nombre científico, Triplochiton scleroxylon)

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Primera
« Respuesta #14 : 25 marzo, 2008, 11:32:03 am »
Bueno, pues la pala ha tenido un bautizo muy especial: en una ría gallega y al lado del currach de Belone y cía. Una travesía sencillita, pero con suficiente viento a veces para que la prueba tuviera cierta enjundia (no llevo timón, ni orza) .

Estoy muy contento de como se ha comportado la pala. Me resulta muy, muy cómoda y voy más rápido de lo que esperaba. Si paleo bien, es absolutamente silenciosa (es impresionante, mi Karma hace poquísimo ruido, pero esta es que nada...) Si lo hago mal, avisa con el sonido ese de "rascar". Creo que ahora me alegro de que quedara estrechita. Las hojas son razonablemente largas y si las sumerjo enteras la sensación es de coger bastante agua y notar bastante resistencia. No sé si una hoja más ancha me hubiera resultado difícil de mover.

Eso sí, aún no le he pillado mucho el punto al tema de maniobras "bruscas". En ese apartado aún me siento más cómodo con una europea. Cuestión de seguir practicando, supongo.