Autor Tema: Alguien va a comprar Madera???  (Leído 5141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Alguien va a comprar Madera???
« : 25 abril, 2009, 14:08:55 pm »
Hola Gente,
Ya tengo a herramienta necesaria, y las ganas para hacer mi primera pala, Pero en Logroño solo he encontrado Samba en tablones muy grandes y además la orientación de la beta creo que no es la correcta.

Así que si alguien en la Zona de Cantabria, País Vasco, Navarra, va a comprar Cedro, Samba, pino, lo que sea que este bien para hacer una pala, que porfavor me avise, ya que no me importaría comprar un tablón para dos o tres palas.

Un Saludo y Gracias.

   Tartarin.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Alguien va a comprar Madera???
« Respuesta #1 : 25 abril, 2009, 19:36:25 pm »
Dani, yo no voy a comprar madera, pero déjame mirar con un amigo a ver si te consigo algo. Por cierto, dime que tipo de madera necesitas (hiroko, nogal, cedro... caoba).

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Alguien va a comprar Madera???
« Respuesta #2 : 25 abril, 2009, 21:06:34 pm »
Hola Iosu,

En principio por lo que he leído por el foro, y consultado por hay, mas que la clase de madera, lo importante es que tenga las siguientes características:
-Ligera
-resistente
-sin nudos
-grano recto
-no se deforme
-fácil de trabajar
-corte radial, es decir que al mirar la testa del tablón veamos esto [!!!!!!!]

En principio todo el mundo dice que el WRC o cedro rojo del pacifico (Thuja Plicata) es lo mejor, también he oído el cedro rojo del atlántico que no se si sera lo mismo, del Abeto Douglas o pino de Oregon, Abeto sueco, y Samba o Ayous.
Pero me han recomendado que no me coma la cabeza con el tipo de madera, que lo mejor es encontrar un buen tablón que reuna las características deseadas y a trabajar.

Las medidas en principio para mi con 2,30m de largo, por 8,5cm de Ancho, por 4,5 cm de Alto son suficientes, para mi esta medida si es importante, porque no cuento con herramienta profesional,y regruesar un tablón de 5 cm a 4,5 cm supongo que sera trabajoso.

De todas maneras un día que vaya para Portu a ver a los Padres, voy a Leioa que en otro post he visto que en Maderas Biltosan parece que tienen.

Gracias Iosu de verdad, si ves algo ya me dirás porque el próximo fin de semana no tengo guardia, y pasare por Zierbena un ratito.

Un Saludo.
     Tartarin.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Alguien va a comprar Madera???
« Respuesta #3 : 26 abril, 2009, 00:17:14 am »
Hablaré con un amigo, a ver si puede acceder a lo que me pides, cedro rojo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Alguien va a comprar Madera???
« Respuesta #4 : 26 abril, 2009, 04:02:40 am »
Tartarin, recuerda que si vas a trabajar el cedro rojo es muy recomendable que te protejas las vias aereas. Y creo que los ojos tampoco esta de mas. Ante todo prevencion y la salud por encima de todo.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Alguien va a comprar Madera???
« Respuesta #5 : 26 abril, 2009, 09:12:42 am »
Tartarin, recuerda que si vas a trabajar el cedro rojo es muy recomendable que te protejas las vias aereas. Y creo que los ojos tampoco esta de mas. Ante todo prevencion y la salud por encima de todo.

Hola Jilar, espero hacerlo en un lugar ventilado, además tengo de esas mascarillas blancas de tela dura para nariz y boca, supongo que valdrá, o me recomiendas una mascarilla mas profesional???, tampoco me apetece enfermar.

Gracias Jilar por el consejo.

Un Saludo.
     Tartarin.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Alguien va a comprar Madera???
« Respuesta #6 : 26 abril, 2009, 22:06:12 pm »
De esas blancas que dices deberian valer, por supuesto. Pero yo hablo sin experiencia, ¡eh!, nunca he trabajado esa madera "Thuja plicata" Cedro canadiense, aunque tengo usado esas mascarillas para otros trabajos, y cumplen su funcion, mas bien que mal ;)
Yo es que para cosas de polvo peligroso uso unas de soldador, o las que llevan los pintores con pistola, que te cierran completamente y llevan unos filtros intercambiables.
Suerte y esperamos las fotos del proceso.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Alguien va a comprar Madera???
« Respuesta #7 : 27 abril, 2009, 09:10:40 am »
En principio tendría que valer cualquier mascarilla un poco decente. Se trata de evitar aspirar el polvo que es muy fino, e irritante para cualquiera. La mayoría lo solucionan con cuatro toses y estornudos, pero con el tiempo puedes acabar sensibilizado y desarrollar una alergia. En este caso, no hay mascarilla que valga: el más mínimo contacto con el polvo y te estás echando mocos tres días y estornudando sin parar. Normalmnete los síntomas cesan al cabo de unos días de no estar en contacto con la sustancia(ácido plicático, creo que se llama) pero he leído que se pueden convertir en crónicos. ( a mí me duraban una semana!!)

Conclusión: usar mascarilla desde el primer día para evitar sensibilizarse y limitar el uso de la lija a lo imprescindible.(y, si realmente eres alérgico, cambiar de madera )

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Alguien va a comprar Madera???
« Respuesta #8 : 27 abril, 2009, 21:44:30 pm »
Gracias Jilar y alapala, andaré con precaución desde el primer día, muchas gracias por el consejo y ya os iré contando.

Un Saludo.
    Tartarin.