Autor Tema: MI PALA DE TORMENTAS  (Leído 5042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
MI PALA DE TORMENTAS
« : 26 diciembre, 2009, 21:49:08 pm »
Pues ya he acabado mi nueva pala, la he sacado de un tablon de arce que me dieron, bueno no es de lo más liviano, quizas podia haberla dejado más delgadita, pero ya me gustaba jsu forma y así la he dejado, mide 185 cm de larga con unas palas de 8cm en la parte más ancha, la distancia entre hombros es de dos puños, que me salen sino recuerdo mal en 22cm, me ha quedado en un peso de 1140 gm, ya se que para sus medidas es pesada, bueno me vendra bien para fortalecer en los entrenamientos, creo que podia haberse bajado hasta los 1050 de haberla afinado más, pero me gustaba la sensacion de sus formas, los hombros los he dejado muy redondeados, he supuesto "no se si correctamente", que para la palada deslizante puede facilitar la maniobra de mano arriba y abajo, bueno al final no la he tintado, jpues me gustaba el color natural, en la foto tiene solo una mano de aceite de tung.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: MI PALA DE TORMENTAS
« Respuesta #1 : 26 diciembre, 2009, 23:07:52 pm »
Por lo que se ve, te ha quedado muy bonita!! La has probado ya?? Yo lo de la palada deslizante lo veo demasiado complicado, para maestros como Hopeless y como tu... Enhorabuena por la pala.
Yo empecé a buscar madera con muchas ganas... y llevo tres meses que no he podido ni cambiar un sandow de la red del kayak que se  me rompió... a ver si los reyes me traen.... mas tiempo  :lol:
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: MI PALA DE TORMENTAS
« Respuesta #2 : 27 diciembre, 2009, 14:53:20 pm »
La palada deslizante lo probe con la pala larga, y no es lo mismo aunque me recuerda el uso de un remo de canoa, aún no la he probado, acaba de salir del horno, y con la temperatura del agua me da que pensar, pues me figuro que te mojas más las manos, para despues de año nuevo me gustaria pasar por valmayor para probarla, lo del tiempo es el problema de siempre, yo he de reconocer que tengo, aunque es relativo, con tres chavales te puedes figurar, pero sino recuerdo mal, tu eres padre reciente, y eso ocupa más tiempo, bueno Daniel feliz año y a ver si nos vemos jpronto.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: MI PALA DE TORMENTAS
« Respuesta #3 : 27 diciembre, 2009, 20:44:01 pm »
Muy bonita lo que se ve, Juan Antonio. Enhorabuena! :thumbright: Y, sí, desde luego la palada deslizante no es lo mismo con la pala larga.

Dani, si a mi me medio funciona la palada deslizante es porque está tirado y cualquiera puede. Y lo que dice, Juan Antonio, a ver a si pasan un poco las fiestas y nos vemos en el agua... en algún sitio que la tenga claro, que Valmayor sigue sin subir apenas... :(

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:MI PALA DE TORMENTAS
« Respuesta #4 : 08 octubre, 2011, 21:21:07 pm »
Pues como al final no he podido ir a la quedada de Soria, me he entretenido adelgazando la pala a falta de darle con la escofina y lija está en 850 gramos, como veis le he quitado bastante peso, y aún se la ve robusta, además esta madera es bastante dura,bueno ya pondre fotos nuevas cuando acabe.
« Última Modificación: 08 octubre, 2011, 21:26:21 pm por pegasus »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:MI PALA DE TORMENTAS
« Respuesta #5 : 13 octubre, 2011, 22:23:47 pm »
¿Tenías fotos de antes? yo no veo ninguna.

Estuve hablando con esscapar en Soria, y le comentaba que me liaba algo entre vuestros mensajes en el foro, como sois de los madriles y tal, pues eso. Menos mal que él estaba allí para ya ponerle cara, faltaste tú. Para la próxima :)

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:MI PALA DE TORMENTAS
« Respuesta #6 : 14 octubre, 2011, 12:22:30 pm »
Hola Jilar, eso me estoy preguntando, donde están las fotos  primeras que hice, es más si te fijas las palabras de Hope son "muy bonita lo que se ve",  bueno si encuentro las fotos las pongo, tambien pondre fotos de como quede ahora, y si a ver si nos conocemos en alguna quedada.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:MI PALA DE TORMENTAS
« Respuesta #7 : 15 octubre, 2011, 22:08:51 pm »
Seguramente las subiste usando la función del propio foro, y como ya han pasado varios años, seguro que en algún ajuste del sistema se borraron, como otras veces sucedió.
Por eso es recomendable subirlas a otro servidor (picassa, flickr, imageshack, subefotos, ... ), y luego poner el enlace en el texto que vayas a escribir en el foro.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:MI PALA DE TORMENTAS
« Respuesta #8 : 17 octubre, 2011, 10:07:05 am »
Pues seguro que es lo que dices Jilar, bueno ya me he instalado el picasa, "que ya era hora", así que las proximas lo hago por el enlace.