Autor Tema: PALA ALEUTIANA  (Leído 18801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:PALA ALEUTIANA
« Respuesta #30 : 22 abril, 2010, 22:32:53 pm »
video de fabricacion de pala. no es una groenlandes, pero da gusto ver como maneja el bastrén..
y con música
Song of the Spokeshave
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALA ALEUTIANA
« Respuesta #31 : 23 abril, 2010, 15:54:54 pm »
Manaka, preciosa pala aleutiana y lo que se ve detras tiene una pinta estupenda.
Que no decaiga la aficion.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALA ALEUTIANA
« Respuesta #32 : 23 abril, 2010, 16:00:28 pm »
Manolo, con la herramienta que tiene ese tipo yo te hago un traje chaqueta de madera, cómodo, cómodo.
Yo las palas las hago con una navaja de Albacete y un cúter de todo a cien. :D

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:PALA ALEUTIANA
« Respuesta #33 : 24 mayo, 2010, 21:57:55 pm »
Aquí dejo una foto de mi colección. :pirata:

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALA ALEUTIANA
« Respuesta #34 : 24 mayo, 2010, 22:39:55 pm »
Bonita colección,menos mal que no soy el único que le da por hacer palas cuando esta aburrido  :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PALA ALEUTIANA
« Respuesta #35 : 25 mayo, 2010, 00:00:13 am »
Manaka, la pequeñita ¿qué tamaño tiene? Es que se ve pequeña de más ¿no?
O es que la larga es demasiado larga ;)

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:PALA ALEUTIANA
« Respuesta #36 : 26 agosto, 2010, 14:55:12 pm »
Saludos. La más larga mide 250 cm por 8 , 240 por 8, 230 por 8, 220 por 10 cm y la pequeña de tormenta  180 cm por 7.
Yo no uso otras, me he acostumbrado a las tradicionales y van de maravilla. Hice pruebas con la longitud, es decir alargarlas un poco más quitándole anchura y puedo decir que a medida que se alargan se hacen más duras de palear. Para mi entre 230 y 240 cm está la medida ideal con un ancho de 8 cm.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALA ALEUTIANA
« Respuesta #37 : 26 agosto, 2010, 16:50:51 pm »
Puestos a hablar de medidas,en un principio empecé hacerlas de una longitud de 2,30 m,un ancho de pala en la punta de 8,5 a 9 cm y un ancho de la pértiga de hombro a hombro de 58 cm,acostumbrado a palear con la europea pensé que mas pequeña no podría palear.
Tras mas de tres años paleando con groenlandesa el ancho de la pértiga ya las hago de 50 cm,ya no necesito separar tanto las manos para tener mas palanca y poder mover esa superficie de pala tan grande en el extremo de la pértiga.
El ancho de la pala que no supere los 9 cm y la mas pequeña que no sea menor de 8,5 cm.El lago total de la pala ronda los 2,20 cm.
Despues de muchas palas y mucho palear estas son las medidas que me resultan mas comodas,solo vario un poco el grosor de la pértiga y de los hombros, dependiendo del tamaño de las manos y del ancho de hombros,de la persona que le hago la pala.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:PALA ALEUTIANA
« Respuesta #38 : 26 agosto, 2010, 21:33:01 pm »
video de fabricacion de pala. no es una groenlandes, pero da gusto ver como maneja el bastrén..
y con música

Ver manejar así el bastrén (gracias Resti por, entre otras cosas, darme a conocer esta herramienta o instrumento musical queriendo la madera), es un autentico placer.

Hagas lo que hagas, así, acabarás acariciando repetidamente la pala...., y te hablará.

Un saludo

Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:PALA ALEUTIANA
« Respuesta #39 : 02 octubre, 2010, 15:34:39 pm »
Puestos a hablar de medidas,en un principio empecé hacerlas de una longitud de 2,30 m,un ancho de pala en la punta de 8,5 a 9 cm y un ancho de la pértiga de hombro a hombro de 58 cm,acostumbrado a palear con la europea pensé que mas pequeña no podría palear.
Tras mas de tres años paleando con groenlandesa el ancho de la pértiga ya las hago de 50 cm,ya no necesito separar tanto las manos para tener mas palanca y poder mover esa superficie de pala tan grande en el extremo de la pértiga.
El ancho de la pala que no supere los 9 cm y la mas pequeña que no sea menor de 8,5 cm.El lago total de la pala ronda los 2,20 cm.
Despues de muchas palas y mucho palear estas son las medidas que me resultan mas comodas,solo vario un poco el grosor de la pértiga y de los hombros, dependiendo del tamaño de las manos y del ancho de hombros,de la persona que le hago la pala.

Bueno ahora lo entiendo, ya me quedo mas tranquilo....es un proceso normal ...pensaba que yo era un bicho raro,como no me entendias..

Me esta ocurriendo lo mismo que te ocurria a ti con tus palas al principio,que luego con la experiencia corregiste y yo pago la novatada, osea vendes las palas que tienes descartadas por exceso de medida sabiendo que no son adecuadas a mis medidas.
Bueno pues nada ,gracias por tus consejos de experto cuando me la vendiste ( ya que las haces a medida )....y pecar de novato no me importa...pero las cosas que queden claras ..bien claritas

Disculpas porque esto viene de otro tema ( mi groenlandesa me queda grande ) pero no sabia como poner la cita desde allí
« Última Modificación: 02 octubre, 2010, 15:41:08 pm por otar95 »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:PALA ALEUTIANA
« Respuesta #40 : 17 octubre, 2010, 22:20:47 pm »
Una pregunta para un ignorante. ¿En las palas groenlandesas y aleutianas, o palas tradicionales, la longitud de la pala tiene equivalencia o correspondencia con la altura y envergadura del palista?.

Por cierto Rafa, he leído antes lo de la aleutiana II, y eso es proceso de excelencia...