Autor Tema: Salud de los peces  (Leído 1572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Salud de los peces
« : 24 diciembre, 2010, 16:43:11 pm »
Hola a todos, quiero empezar este 2011 en el maravilloso mundo de la pesca desde kayak... de momento sin cañas ni nada por el estilo, con un volantín, algo que me sea cómodo mientras paleo y pueda usar con mi sipre murano.

Pero tengo una duda, supongamos que salgo a pescar y... tachan! pesco... como se sabe si ese pez esta sano? vamos... lo mismo pregunto una tontería, pero hasta donde yo se los peces pueden tener enfermedades, no? Como hacéis para comeros un pescado con la tranquilidad de que esta sano?

Saludos.

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Salud de los peces
« Respuesta #1 : 24 diciembre, 2010, 17:06:02 pm »
Hola Koe

 si estas pescando con señuelo artificial........que seria tu caso.......el pez que entraria al señuelo seria un pez depredador y si no estuviera en buen estado no creo que ni entrase al artificial...........despues cuando lo mires de cerca te fijas si tiene algun parasito externo tipo gusano adherido en las escamas.......miras en las branquias que tengan un color rojo fuerte y libres de parasitos.......y que el aspecto general del pez sea bueno.............. de todas formas lo mas preocupante seria la cantidad de metales pesados y sustancias tipos insecticidas ddt y demas organoclorados que entran a formar parte de la piramide ecologica............mira lo k dicen de la dieta japonesa k incluye delfin entre la dieta normal y dicen k rebosa mercurio...............nunca se sabe........ yo siempre he comido peces de rio k he pescado en el Guadiana carpas barbos anguilas y blasses y nunca me han sentado mal ................. en el mar un pez enfermo será presa de otros peces muy pronto asi que igual no te da tiempo ni a pescarlo jejejeje no pescas los que estan buenos como pa pesca los malos  :lol: ...........olle una curiosidad sigues vendiendo palas groenlandesas..................un saludo y feliz Falsedad DIGO nAVIDAD JEJEJE   :evil:

uN SALUDO A TOD@S