Autor Tema: Elegir cubrebañeras  (Leído 3607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado A.P.G

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Polipro Xatrac
Elegir cubrebañeras
« : 15 noviembre, 2022, 15:23:05 pm »
Hola a tod@s, necesito ayuda para elegir un cubre de neopreno para mi bañera (83cmX46cm) con un precio ajustado de 50€-60€, había visto uno en WETSUITOUTLET marca YAK con medida KEYHOLE la cual no comprendo puesto a que solo indica una medida superior a mi bañera pero no indica medida Max. y Min.

Por cierto, si alguien a comprado en esta página me gustaría saber su opinión sobre ella.

Muchas gracias y un gran saludo.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Elegir cubrebañeras
« Respuesta #1 : 16 noviembre, 2022, 01:02:53 am »
Son las medidas máximas a las que se pueden adaptar. Tu bañera es la "keyhole"de 851 mm de largo,  la "small" es pequeña y la "big"de 877mm es grande. Se ve que con 542 mm de ancho te quedará un poco grande pero es la talla mas adecuada de ese modelo Yak Zinc para tu kayak. Lo mismo tendras que hacer con la talla de tu cintura. Si te queda muy grande te acumula agua en los pliegues y si te queda muy tenso acabará dañandose y será más dificil de poner. Para tu bañera la talla Yak es la keyhole.
« Última Modificación: 16 noviembre, 2022, 01:14:17 am por JKA »

Desconectado A.P.G

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Polipro Xatrac
Re:Elegir cubrebañeras
« Respuesta #2 : 16 noviembre, 2022, 08:23:30 am »
Perfecto, muchas gracias por la ayuda.

Desconectado A.P.G

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Polipro Xatrac
Re:Elegir cubrebañeras
« Respuesta #3 : 16 noviembre, 2022, 18:59:34 pm »
Son las medidas máximas a las que se pueden adaptar. Tu bañera es la "keyhole"de 851 mm de largo,  la "small" es pequeña y la "big"de 877mm es grande. Se ve que con 542 mm de ancho te quedará un poco grande pero es la talla mas adecuada de ese modelo Yak Zinc para tu kayak. Lo mismo tendras que hacer con la talla de tu cintura. Si te queda muy grande te acumula agua en los pliegues y si te queda muy tenso acabará dañandose y será más dificil de poner. Para tu bañera la talla Yak es la keyhole.

He preguntado a la página y me han respondido este mensaje:

Hola,

Creemos que este modelo en particular en las tallas disponibles que tenemos  (L/XL) son demasiado grandes y no permitirian una buena fijación y entraría el agua.

Por favor use la guia de tallas con otras opciones para encontrar una que sea bastante cercana a las medidas para tener una buena fijación  y que no entre el agua pero no demasiado como para pueda meterse o moverse en una emergencia.

Saludos cordiales,
Aaron.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Elegir cubrebañeras
« Respuesta #4 : 16 noviembre, 2022, 20:07:04 pm »
Hola
El YAK Zinc modelo keyhole como bien te han aconsejado es el correcto para tus medidas de bañera. Ahora tienes que saber tu perimetro de cintura, solo hay 2 tallas y genera un limbo de talla.
Está la S/M y la L/XL no hay más, al menos antes no habia más. El limbo creo recordar estaba en los 95 cm de perimetro cintura, uno quedaba pequeño y el otro grande.

Otra opcion es mirar en Omei-kayak.com  te atiende Pachi o Mikel y llevan Palm que es buena marca. Creo que la bañera equivalente es R4 y de cintura hay 3 tallas, ellos te aconsejarán. Ademas de Palm tienen alguna otra marca.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Elegir cubrebañeras
« Respuesta #5 : 16 noviembre, 2022, 21:33:50 pm »
Como dice Javier dlp la talla adecuada es la "Keyhole"en concreto para ese cubrebañeras "Yak Zinc"  si tu bañera es de 83cm x46 cm. Hay mucha variedad de brazolas de bañeras así que el tema es encontrar la que mejor se ajuste a tu kayak por tanto no te vendría mal consultar en éste foro por el modelo de tu kayak, a ver si tienes suerte y alguien te ayuda. Otra cosa distinta es el ajuste a tu cintura. Yo con 103 cm de perímetro empleo tallas L/XL,  que vienen a tener los 860 mm de perímetro "C" que señala la tabla de medidas de "Yak". Son neopreno y se adaptan más o ménos a la cintura, evidentemente a más cintura más ajuste. Arora tengo un "Nookie"  y un "Hiko" y coinciden las medidas de cintura con los L/XL de Yak. No aprietan mucho pero con equipo, pantalón, chaqueta, traje.. ajustan suficientemente bien sin ser estrictamente estancos pero son lo suficiente. Cuando mojo la oreja  filtra agua al kayak. A más mojo la oreja, más agua. A ménos equipación y más mojo la oreja, más agua aún... Con esos datos que has dado no entiendo la respuesta que te han enviado, (se están refiriendo a la talla de cintura y no a la bañera) en el ótro hilo de "Wetsuitoutlet" que has abierto te he comentado que mientras tengas claras la cosas no tendrás problemas con la tienda pero no sé cómo funcionarán con las devoluciones, gastos, etc.. para seguridad total siempre queda acudir a tiendas en España donde recibirás asesoramiento directo. Un saludo.

Desconectado A.P.G

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Polipro Xatrac
Re:Elegir cubrebañeras
« Respuesta #6 : 23 noviembre, 2022, 01:35:18 am »
Al final lo compré. Encaja perfecto tal y como decíais. Muchas gracias por vuestra ayuda.