Autor Tema: ¿Alguien ha comprado en NOOTICA?  (Leído 6526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
¿Alguien ha comprado en NOOTICA?
« : 01 diciembre, 2020, 14:11:13 pm »
Es por saber si hay más perjudicados...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:¿Alguien ha comprado en NOOTICA?
« Respuesta #1 : 01 diciembre, 2020, 15:05:47 pm »
¿Que te ha pasado?

Desconectado Lume

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Fun Run N50 / Valley Aquanaut
Re:¿Alguien ha comprado en NOOTICA?
« Respuesta #2 : 04 diciembre, 2020, 18:11:25 pm »
Hola, yo compré una pala hace un año y cumplieron con los plazos.
Saludos desde Pamplona

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Alguien ha comprado en NOOTICA?
« Respuesta #3 : 04 diciembre, 2020, 22:32:03 pm »
Pues suerte tuviste. A mi me han enviado un producto defectuoso, con costuras deshilachadas, y desde el 2 de noviembre, que solicité el cambio por otro, no hacen otra cosa que darme largas, con la peregrina excusa de que "tienen que recibir respuesta del fabricante porque, de lo contrario, no podrían volver a vender productos suyos..."
No solo me toman por idiota, sino que, además se permiten el lujo de faltar al respeto en el chat que mantengo con ellos y no en una, en 2 ocasiones.
No quiero ser demasiado explícito de momento, pero desaconsejo tratar con piratas maleducados que incumplen las leyes españolas, a las cuáles dicen estar sujetos.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado lupita2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: No tengo aún
Re:¿Alguien ha comprado en NOOTICA?
« Respuesta #4 : 12 enero, 2021, 01:57:31 am »
Nunca compré ahí pero viendo tu experiencia con ellos me lo pensaré dos veces si me cruzo con esa tienda, gracias.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Alguien ha comprado en NOOTICA?
« Respuesta #5 : 12 enero, 2021, 10:36:10 am »
A ver cómo de faltosos son con el servicio de consumo, donde ya he formulado la correspondiente denuncia...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado LuisM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: Neutron
Re:¿Alguien ha comprado en NOOTICA?
« Respuesta #6 : 12 enero, 2021, 12:02:20 pm »
Mirando por internet veo que hay varias quejas por retraso y por la calidad de los productos, en concreto una tabla de surf que desteñía. También alguna denuncia con la intervención de la OCU en 2018.
Personalmente tomo nota del nombre para no cometer el error de comprarles algo.
Be water my friend

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:¿Alguien ha comprado en NOOTICA?
« Respuesta #7 : 12 enero, 2021, 13:00:03 pm »
Gracias por avisar.


Desconectado Shurikken

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Sipre Murano L
Re:¿Alguien ha comprado en NOOTICA?
« Respuesta #8 : 24 febrero, 2021, 14:23:06 pm »
Justo hoy he recibido un cubrebañeras que pedí hace unos días, portes gratis y mejor precio que en otros sitios. No había visto el post antes, si no me lo hubiera pensado. Yo no he tenido ningún problema al contrario. Ha sido muy rápido todo y perfecto.

Un saludo.
Cada uno es lo que quiere ser.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Alguien ha comprado en NOOTICA?
« Respuesta #9 : 24 febrero, 2021, 20:07:20 pm »
Shurikken, has tenido suerte. Yo recibí también en el plazo previsto un cubre, pero defectuoso, y tardaron más de 2 meses en autorizarme su devolución. Ahora no tengo tiempo, pero en breve explicaré cómo se las gastan estos trileros.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Shurikken

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Sipre Murano L
Re:¿Alguien ha comprado en NOOTICA?
« Respuesta #10 : 25 febrero, 2021, 05:35:11 am »
Pues bueno es saberlo.  Gracias.
Cada uno es lo que quiere ser.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Alguien ha comprado en NOOTICA?
« Respuesta #11 : 26 febrero, 2021, 23:11:18 pm »
Shurikken, has tenido suerte. Yo recibí también en el plazo previsto un cubre, pero defectuoso, y tardaron más de 2 meses en autorizarme su devolución. Ahora no tengo tiempo, pero en breve explicaré cómo se las gastan estos trileros.
Pues ya contarás. En teoría tú puedes hacer la devolución cuando quieras, sin esperar su autorización. Y más que nada para que lo comprueben con sus propios ojos.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:¿Alguien ha comprado en NOOTICA?
« Respuesta #12 : 27 febrero, 2021, 14:11:27 pm »
Pues he comprado un carrito kayak minimalista y no he tenido ningún problema...plazos cumplidas.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Alguien ha comprado en NOOTICA?
« Respuesta #13 : 28 febrero, 2021, 19:28:27 pm »
Intentaré ser breve, pero tened en cuenta que esta tomadura de pelo se extiende desde el 31/10/2020 hasta el 8/01/2021 en gestiones a base de mensajes escritos.

El 31/10/20, escribo en su web, en lo que ellos llaman Postventa-Litigios:

“Un ojal de la goma que ciñe el cubrebañeras al cuerpo ha llegado completamente descosida y deshilachada.”

El 2/11/2020 8:30:46 responde el  Servicio postventa y me solicita:

“1 - Una foto del defecto constatado
2 - Una foto del producto completo
3 - Confirmación de la dirección de envío
4 - Una descripción de las circunstancias en las que el defecto/problema comenzó a ser observado”

Envío todo con ciertas dificultades ya que la web no funciona correctamente y desaparece la pantalla de envíos. Aprovecho para solicitarles un cambio de talla, ya que pude comprobar que en la web ya no tenían existencia de la que a mí me habían enviado. Ese mismo día me confirman que han recibido toda la información solicitada y responden ésto:

“Gracias por la retroalimentación de la foto,
Acabamos de contactar con Pelican para saber cómo proceder en este asunto.
Nos pondremos en contacto con usted cuando tengamos una respuesta.”

Pasan los días y les escribo de nuevo el día 9/11/2020:

“Buenos días. Me sorprendió mucho la respuesta recibida el día 2, ya que Pelican no tiene ninguna relación conmigo ni con esta transacción.
Ha pasado una semana y no tengo ninguna noticia de Nootica, que es la única empresa con la que tengo relación y que es la única responsable ante mi del defecto evidente en el pedido realizado, que Ustedes han podido comprobar en las fotografías enviadas.
Me parece asombroso que un defecto de fábrica del producto, que en una tienda física se soluciona al momento, con el cambio por otro sin taras, Ustedes lo aplacen indefinidamente, a pesar de que yo haya cumplido con las normas que dictan para la resolución de problemas. Máxime cuando estamos hablando de unos pocos euros y que la resolución del conflicto apuntada por mi, es de fácil e inmediata aplicación: cambio por un modelo talla M del que disponen según se comprueba en su página web a día de hoy.
Por todo lo expresado, solicito una resolución inmediata a esta situación de abuso por parte de Nootica hacia un cliente que, tras haber pagado religiosamente y por adelantado, un producto nuevo y en buenas condiciones, se encuentra con uno defectuoso y una empresa que no responde a unos mínimos exigibles en lo que a comercio electrónicoo se refiere.
Agradezco una rápida respuesta.”

Me responden ese mismo día diciendo que entienden mi caso, pero que desafortunadamente “tenemos que respetar los procedimientos establecidos por el proveedor” y que si no los respetan no se les permitirá vender sus productos...
Si no los respetamos, ya no se nos permitirá vender sus productos.
Gracias por su comprensión” 

El día 12 les reclamo de nuevo que me solucionen el problema, porque yo he cumplido sus exigencias y no entiendo que se refugien en un pretendido respeto a SU proveedor para faltarle al respeto a su cliente. Les doy un plazo de 15 días para cambiar el producto defectuoso por una talla menos (que siguen apareciendo en su web) y que si no cumplen ese plazo ya no estaré interesado en el cambio y solicitaré la devolución de todo el dinero.
Responden ese mismo día que no han tenido respuesta “de la proveedor” y que están obligados a “tener su acuerdo”antes de proceder, para que se les siga permitiendo vender sus productos.
De inmediato les contesto que mantengo mi fecha límite para desistir del cambio del producto y que no me trago la ingenua disculpa del respeto al proveedor.

Y aquí viene la mayor falta de educación que jamás haya visto en ninguna empresa hacia un cliente al responderme 5' más tarde, LITERALMENTE:

“12/11/2020 11:22:22 | Servicio postventa
Hola
Si lo deseas, puedes irte a vivir con un pelícano
Pero por favor, háganoslo saber antes
Atentamente
Loïc - Nootica”

Con 2 cojones. Ante tamaña faltada inmediatamente les escribo:

12/11/2020 11:27:28
Me parece que no he entendido bien, podría repetirme el último mensaje, por favor?
 
Nootica responde que si deseo contactar con proveedor directamente sobre mi problema, por favor se lo haga saber de antemano.
Respuesta que no tiene sentido, así que les contesto que:

¿Por qué tendría que hablar con SU PROVEEDOR sobre un PROBLEMA QUE ES EXCLUSIVAMENTE DE NOOTICA?

Al día siguiente repiten la gracieta y responden literalmente:

23/11/2020 8:30:52 | Servicio postventa
Hola,
No hemos oído nada de ningún pelícano en relación con este caso,
Tal vez si lo intentas, tendrás más posibilidades de obtener una respuesta que nosotros.
Atentamente

A partir de aquí podréis suponer la mala leche que me entró en el cuerpo y les escribí sobre su incumplimiento de sus propias normas postventa, y no pude dejar de decirles que ANTES DE COMPRAR, CHATEÉ CON ELLOS PARA PREGUNTARLES QUÉ OCURRIRÍA SI EL PRODUCTO NO ERA DE LA TALLA CORRECTA, A LO QUE ME HABÍAN CONTESTADO QUE ME LO CAMBIARÍAN SIN PROBLEMA, SIEMPRE QUE YO PAGASE LOS PORTES. Y que ante tanto incumplimiento y cara dura, ya sólo quiero el 100% del dinero que me habían cobrado, incluyendo los portes.

Envío el mensaje el 25/11/20 y me responden que esa decisión vuelve al proveedor, del que no han tenido noticias, que me llamarán cuando lo hagan (¿?) y siguen con el rollo de que no pueden romper las reglas para “acomodar a los clientes” (Yo me pregunto cuántas empresas más ponen por delante los intereses de sus proveedores respecto a los de un cliente estafado con un producto defectuoso y que ya ha pagado)

El 11/12/20 les escribo que :
“De continuar con esta actitud descarada, faltosa, anticomercial, maleducada, ilegal, chulesca, anticuada, prepotente, desleal, obscena y alejada de los usos y costumbres de la compra-venta a través de Internet, haré lo necesario y por los cauces que estime oportunos, para que se me reintegre todos los importes desembolsados por mí hasta la fecha.“

Nootica contesta que se disculpan por las molestias, que el caso no depende de su buena voluntad en ese momento, que están obligados “a tener el regreso de la marca del pelícano”, que “lo han lanzado hoy de nuevo” bla, bla bla.

A estas alturas yo ya había iniciado una denuncia en el Servicio Gallego de Consumo porque en la web de Nootica se aclara que sus transacciones están sujetas a leyes españolas y portuguesas.

El 26/01/21 recibo este mensaje kafkiano:

“Hola,
En primer lugar, siento el retraso en la respuesta.
Pelican Canada confirma que tu falda será recogida hoy.
Como tal, gracias por destruirnos cortándolo en dos, no le haremos la continuación una nota de crédito válida por 1 año en todo nuestro sitio.
Deseándote un buen día
Atentamente”

Está claro, ¿no?. Tan claro que les contesté que su último mensaje me resultaba absolutamente incomprensible y que si fuese posible, lo redactase alguien que dominase mejor el castellano y supiese expresarse correctamente.

Mensaje de Nootica el 27/1/21:
“Hola,
Corta la falda defectuosa por la mitad.
Entonces te daremos una nota de crédito válido por 1 año.
Quedamos a tu disposición
Cordialmente,”

Bueno pues como esto ya es más largo que un día sin pan, abrevio diciendo después de más mensajes conseguí entender que lo que querían era una fotografía del cubre cortado por la mitad, que se la enviase y ellos me darían un vale para comprar durante un año lo que quisiese.
A pesar de que quería la devolución del dinero, tuve que pedir de nuevo la talla menor de cubre, y me la enviaron, esta vez sin roturas, pero cobrando de nuevo los portes.

Lo del Instituto Gallego de Consumo quedó en nada, porque parece ser que las quejas sobre empresas que no tienen sede en España hay que gestionarlas por otro organismo de la CE.

Encantado de haber conocido a esta pandilla de maleducados que respeta mucho más a sus proveedores que a sus clientes.
Y digo pandilla de maleducados porque llamarles empresa les queda muy grande y sería insultar a los auténticos profesionales que cumplen con su trabajo y con las leyes que lo regulan.
Avisados estáis...
Fin del ladrillo.
« Última Modificación: 28 febrero, 2021, 22:09:24 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Alguien ha comprado en NOOTICA?
« Respuesta #14 : 28 febrero, 2021, 20:55:40 pm »
Tela, ... tela marinera.

Las contestaciones que aluden al pelícano son una gran falta de profesionalidad, y de educación.

Pero luego, al leer las otras frases indescifrables, ya no sé si pensar que están usando un traductor automático - la marca del cubre es Pelican, ¿no?- porque quien contesta en ese momento realmente no habla castellano. Es que nunca tal vi, la verdad.