Kayaks y palas > Bricokayak y diseño

DONDE COMPRAR UN TIMON PARA UN RTM YSAK

<< < (3/3)

Ecologicman:
Fijo quiere decir que no puedes moverlo a derecha e izquierda???

Yo tengo un Ysak que venia con timon, y se mueve con los pedales de forma que si presionas el pie derecho va a la derecha, y si presionas el pie izquierdo se va a la izquierda. Comodisimo, y le sienta muy bien a este Ysak, Me gustaria provar un Ysak con orza, a ver si mejora y merece la pena. Pero veo dificil ponersela.

Por cierto, cuando hagais una salida de esas de darle la vuelta al mar menor, avisar, que yo me lo cruzo por el medio ida y vuelta muchas veces.

pauagullo:

Si has puesto un timón fijo, colgando por la popa, el efecto que obtienes es el mismo que te daría una ORZA.  Con la diferencia que la puedes subir y bajar según te convenga, dirección del viento, profundidad, etc.  Con el timón colgando, te la juegas en un desembarco en la playa.  La ventaja del timón es que al ir muy lejos del centro de gravedad y de giro del kayak tiene mucha 'potencia' ya que trabaja con mucha palanca. 

Pero a fin de cuentas, si no se mueve con los pedales a derecha o izqueirda, no hace de timón, sino que actua como una orza.

Un saludo

spacefrehley:

--- Cita de: pauagullo en 08 febrero, 2022, 00:15:00 am ---
Si has puesto un timón fijo, colgando por la popa, el efecto que obtienes es el mismo que te daría una ORZA.  Con la diferencia que la puedes subir y bajar según te convenga, dirección del viento, profundidad, etc.  Con el timón colgando, te la juegas en un desembarco en la playa.  La ventaja del timón es que al ir muy lejos del centro de gravedad y de giro del kayak tiene mucha 'potencia' ya que trabaja con mucha palanca. 

Pero a fin de cuentas, si no se mueve con los pedales a derecha o izqueirda, no hace de timón, sino que actua como una orza.

Un saludo


--- Fin de la cita ---

Bueno darle la vuelta al mar Menor tiene su miga.... son unos 50 km, hay que prepararlo bien físicamente yo creo que caso de hacerlo la mejor fecha es octubre que suele haber muchos dias de calma total y no tienes el calor brutal del verano, por cierto al final cambié el Ysak por un Nelo sibir expedition que me tiene enamorado, el ysak lo tiene un buen amigo y está encantado con él.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa