Autor Tema: triden11 vs tarpon 120 vs moken 12 o moken 10 vs tarpon 100 vs caper  (Leído 7633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fer-Granada

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: trident 11
Hola a toda la gente de este foro.

Llevo varios meses dándole vueltas a la cabeza para averiguar que kayak se adapta mejor a mis necesidades.

Busco un kayak autovaciable de pesca y tengo tres modelos en varios tamaños similares a elegir:

Los más grandes: trident 11, tarpo 120 o moken12 y algo más pequeños entre  caper pesa, trapon 100 o moken 10.

Tengo un hijo de 7 años que pesa 30kg, la idea es usarlo solo o con mi hijo sentado en algún sitio de la proa o popa.

Soy un auténtico profano en esto y jamás me he metido un un aparato de estos, ni fuera del agua. No se si es posible navegar con un niño (costeando a modo de diversión) con alguno de los modelos descritos anteriormente.

Otra pregunta es si en alguno de estos kayak es posible llevar a la señora alguna vez en una travesia corta, o si eso es materialmemte imposible. En algunos post vuestros he leido que los kayak de dos son para dos, no se si los de uno son compatibles con un paseo corto con dos adultos donde uno solo es el da palas(ambos de 75kg y 56 kg)

Los moken tienen buena pinta, son más económicos..¿merece la pena invertir un poco más en un trident o tarpón?
De otras marcas no tengo mucha más información...

Bueno, son muchas las preguntas y las dudas que tengo.

En espera de alguna opinión me despido y gracias de ante mano por vuestra colaboración.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:triden11 vs tarpon 120 vs moken 12 o moken 10 vs tarpon 100 vs caper
« Respuesta #1 : 25 enero, 2011, 20:50:26 pm »
hola fer lo de llevar un niño de 30 kg no lo veo del todo impsible pero llevar a la parienta de 56 kg ya lo veo bastante complicado por no decir bastante chungo,no vas a moverte apenas nada y no tardando se te quitaran las ganas de tanto esfuerzo para tan poco rendimiento :undecided:.de los kayas no conozco ninguno pero si son para mar yo tiraria por los de mas eslora :smiley:

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:triden11 vs tarpon 120 vs moken 12 o moken 10 vs tarpon 100 vs caper
« Respuesta #2 : 25 enero, 2011, 21:19:43 pm »
Hola...mira tambien el Rotomod disco +

4.28 de eslora  o.63 de manga  23kg de peso (o eso dice el fabricante)
Va muy bien. Yo navege varias veces con mi hija de 10 años y es viable.( siempre que hablemos de un paseo corto)
Es rapidillo y mantiene bien el rumbo.
Lo de la señora es mas complicado, pero una vuelta playera creo que puede :D.
no te aconsejo para nada uno doble, si no le vas a dar siempre esa utilidad. Hay modelos como el Rotomod ocean duo que te permite palear dos o uno,pero cuando vas solo se palea de forma mas bien precaria estos kayak pesan bastante mas, son mas lentos y cuesta direccionarlos. quizas la ventaja es que son algo mas estables.
De cualquier modo, cuando salgas al agua siempre chaleco para el niño y para ti.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:triden11 vs tarpon 120 vs moken 12 o moken 10 vs tarpon 100 vs caper
« Respuesta #3 : 26 enero, 2011, 09:09:32 am »
Son kayaks diferentes. Yo conozco bien los trident, la caper y los tarpon; del moken (un modelo bien equipado para la pesca) lo conozco de los análisis realizados por peskama (míralos en peskama.com).
Son kayaks diferentes. Entre los que has elegido yo tomaría el trident 11. Mayor velocidad, capacidad de carga, buen equipamiento, muy buen comportamiento en la mar y estable, muy estable. Pero el siguiente sería el tarpon 100, la razón de ser la segunda sencillamente por tener menos capacidad de estiba, y más corto; pero no por su comportamiento en la mar, la velocidad. El moken120 es un gran kayak, pero siempre he leído (que no he comprobado) que su peso es elevado a la hora de moverlo en seco; por lo demás quizá pueda ser algo más lentos que los anteriores. El caper es un kayak muy estable, muy muy estable; con una gran capacidad de carga y una gran maniobrabilidad. Pero su anchura y su forma le hace menos rápido que los anteriores. Para pasear por la orilla, pescar con buen tiempo, y jugar cualquiera de ellos puede servir. En cuanto a llevar al niño... yo he solido llevar en el hueco de popa a mis hijas, pero muy cerca de la playa y empleando el kayak como plataforma para saltar al agua. Cualquiera de ellos te lo permite, claro que a mayor capacidad de carga mejores resultados, pero yo lo desaconsejaría. Primero por el esfuerzo. NO es lo mismo ir con carga que con un niño que tienes que vigilarlo y va detrás, de no ser que lo quieras llevar entre las piernas... nada aconsejable para palear. Y lo de la mujer... mejor en otro kayak.

Vamos en resumen, de los que has nombrado cualquiera puede serte válido para la pesca, pero para llevar pasajeros... mejor en un bote a motor. Míra el peso de la moken, y antes, si puedes, prueba.

Un saludo

Desconectado Fer-Granada

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: trident 11
Re:triden11 vs tarpon 120 vs moken 12 o moken 10 vs tarpon 100 vs caper
« Respuesta #4 : 26 enero, 2011, 21:13:06 pm »
Muchas gracias por la información. Ahora se que es viable dar paseitos con el nene a modo de diversión...pero que con la mujer no, ok.

Creo que mi decisión está entre el trident 11 o el tarpón 120, no quiero armatostes de más de 4m (aunque sean mejores para navegar y más rápidos), el problema es que estos rondan los 1000€, unos 200€ más que el tarpon 100 que sería la tercera opción.

¿se notan 40cm o 50cm de más en la longitud del kayak, por ej. tarpon 100 y trident 11?

El trastero de la playa donde se guardaría el kayak, dista unos 150m del mar ¿es necesario de forma imperiosa el carro de transporte?

Como véis sigo con algunas dudas..pero ya se va aclarando un poco el tema.

Gracias otra vez por vuestro tiempo y deferencia.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:triden11 vs tarpon 120 vs moken 12 o moken 10 vs tarpon 100 vs caper
« Respuesta #5 : 26 enero, 2011, 21:46:10 pm »
pues hombre 150 metros de distancia no es mucho te podrias apañar sin el pero piensa que quizas tengas que hechar mas de un viaje por no poder con todo a la vez(kayak,pala,chaleco,bidon estanco,cañas de pescar,señuelos...........)y por poquito dinero te puedes hacer tu mismo un carro de transporte y te quitas de lios. :smiley:

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:triden11 vs tarpon 120 vs moken 12 o moken 10 vs tarpon 100 vs caper
« Respuesta #6 : 26 enero, 2011, 22:56:48 pm »
Hola de nuevo... Si tienes espacio fisico donde guardar el kayak. Mejor si es mas largo. Te proporciona guardar mejor el rumbo, y algo mas de velocidad y poca o nula incidencia en el peso.
Lo del carrito es recomendable...Bueno¡ eso ya lo iras descubriendo sobre la marcha :D.
Se pueden hacer caseros sin demasiada dificultad...
Suerte...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:triden11 vs tarpon 120 vs moken 12 o moken 10 vs tarpon 100 vs caper
« Respuesta #7 : 28 enero, 2011, 16:42:21 pm »
Si se notan, si. Esos 50 cm. son importantes tanto para la velocidad como para la direccionalidad del kayak. Además de notar una mayor seguridad en el agua.
En cuanto a l carrito, hay  un hilo en brikos que te explica cómo hacer un carrito muy simple. De hecho hay muchos que en vez de comprarlo han gastado una hora, y lo han hecho ellos mismos.
150 m. no nos muchos metros, pero se multiplican a la vuelta... mejor con carro. De todos modos, los pesos de los tarpon 100 y 120, trident 11 y 13, no son tan pesados. Pero la impedimenta le añaden peso de sobra.