Autor Tema: trident 11 o prowler 13  (Leído 7948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javitron

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
trident 11 o prowler 13
« : 25 diciembre, 2011, 20:45:09 pm »
hola a todos voy a adquirir proximamente uno de estos dos kayak en el decatlhon que es donde mas baratos los he visto y por eslora el prowler 13 tiene mas, pero por equipamiento el trident 11 va mas equipado, os agradeceria vuestra ayuda.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:trident 11 o prowler 13
« Respuesta #1 : 26 diciembre, 2011, 08:43:23 am »
 Son dos kayaks diferentes no solo en la eslora, sino en el modelo y el molde.
Ambos son muy manejables, con parecida estabilidad primaria y secundaria (vamos que mantienen el equilibrio parecido tanto en parado como en movimiento). Muy estables lo que te permite una pesca fondeada y a la deriva con un importante grado de seguridad. Diferencias:
A favor del prowler 13: mayor eslora, esto lo hace más rápido en sus desplazamientos; tiene mayor direccionalidad y presenta un buen nivel de estanqueidad.
A favor del trident 11: La consola central permite un acceso inmediato al interior del kayak, es cierto. Mayor altura de la capa de cubierta, lo que te hace que cuando pares entre menos agua por los agujeros de autovaciado, se va más seco. Popa con menor presencia lo que mejora su comportamiento con viento.

Ambos son buenos kayaks de pesca, el material es similar (por no decir el mismo). Ahora bien, si vas a salir a la mar yo me pensaría lo de la eslora. Si es para lago o rio menos. Otra variable a tener en cuenta son tus medidas. Si bien ambos comparten magnitudes de bañera, se va más cómodo en el 13 que en el 11 y a mayor peso mejor el 13. El 13 tiene mayor capacidad de carga, pero tampoco es demasiada. El 11 es muy manejable, lo que te permite reaccionar con presteza, poco mayor que el 13.
Luego está el tipo de pesca que  vayas a realizar. Si te vas a dedicar a la cacea, mayor eslora te da mayor velocidad. Pero si es a fondeo o deriva, ambos por igual.
Mira los estudios de peskama...
http://peskama.wordpress.com/2007/03/30/prowler-13-angler/
http://peskama.wordpress.com/2007/03/30/prowler-trident-11-angler-de-ocean-kayak-2009/

Yo he manejado, y manejo ambos, y me he quedado con el 15... Otra cosa, el color es importante, mejor que te vean.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:trident 11 o prowler 13
« Respuesta #2 : 26 diciembre, 2011, 13:06:55 pm »
Hola, yo tengo la trident 11 angler. No he probado el prowler 13, es mi primer kayak y nunca había montado en ninguno.
Yo iba a coger eñ trident 13 siempre había leido que era mejor para mala mar y tal pero un familiar acostumbrado a andar en piragua me desaconsejó totalmente cogerme uno tan largo. Dudé muchísimo porque el 11 me costó 997 euros y el 13 era 1030 euros o algo asi en urkan kayak. Por 50 euros me tocaba bastante las bowlings pillar uno más corto cuando todo lo que había leido recomendaban que fuera de 4 metros y pico.

Al final me decanté por el trident 11 (con mucho dolor) y amarillo...en decathlon esta el verde (aunque es versión más antigua) unos 300 euros más barato pero también con mucho dolor quería que no fuera verde oliva, no me apetece que un barquito me pase por encima.

resumiendo, como te digo nunca había andado con ninguno, y al final pillé ese, el trident 11 angler amarillo limón :-P
¿que opino de él?. Estoy encantadisimo. Si tuviera que pillarme mañana otro kayak pillaría el mismo seguro. ¿porqué?

1.- tengo que arrastrarlo desde el club al agua (no tengo carro aún) y es la otia. Sufro bastante pero se lleva. El de 13 no habría podido fijo.
2.- los cañeros para mí un gran plus. Ya sé que se pueden apañar pero si ya vienen te dejas de historias que si no tienes un sitio para andar haciendo pruebas y bricolages al menos en mi caso....la cosa se complica.
3.- tema velocidad como digo no he probado otro, pero siendo yo un paquete que nunca había dado una palada, voy a la misma velocidad más o menos que mi familiar que lleva desde que le salieron los dientes (eso si el lleva una piragua bastante corta). Lo que llevo saliendo resultados brutales en la pesca, así que por velocidad no hay problema. He sacado desde septiembre creo que todo lo pescable a currican (o casi).
4.- Seguridad-estabilidad y demás. He salido dias con el mar plato y algún dia con un mar de pelotas. No he volcado ni una sola vez (salvo al entrar con olones desde la playa...jejeje...no controlo aún el fijarme cuando viene o no viene ola y me lanzo según llego). Miento...una vez sí volqué. No sé si cuando tenía una roca o el pezón de mi vida. Estuve una media hora para arriba para abajo deshuevado y no sé como pero me fui al agua. Flipé la facilidad para subir.
5.- El hueco para meter cosas no sé si es común al prowler pero eso para mí es vital. Jamás compraré un kayak para pescar sin ese compartimento enorme para meter las cosas. Fundamental se mire como se mire.
6.- En la tapa esa rotpod o no sé como se llama viene un cañero para ponerle...las últimas salidas que he echo he llevado una caña detrás y la otra delante...opción muy interesante porque resulta un poco coñazo estar mirando atrás continuamente y aparte me da la sensación de que así no se moja el carrete.
7.- viene con la movida para la sonda. La prowler creo que no. Yo veo inviable poder ponerla porque saliendo desde la playa es un poco coñazo aparte de que no tengo ni idea de instalar ni sitio comodo para andar con bricolages pero sino se la pondría.

Compres la que compres cualquiera de las dos, seguro que estas encantado, para mí como te digo lo que haría que me decidiera por una u otra (trident 13 igual prefiero que prowler 11 si es que compras en urkan...si es decathlon me callo) es la facilidad que tengas para moverla al agua. Si tienes el kayak a pie de agua 13 pero si tienes que moverla....

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:trident 11 o prowler 13
« Respuesta #3 : 26 diciembre, 2011, 13:27:10 pm »
perdón por no haber leido que lo ibas a comprar en decathlon, las resacas son muy malas y sólo había leido el título, ahí la cosa cambia por el precio-modelo que es distinto a los "caritos"

Desconectado javitron

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Re:trident 11 o prowler 13
« Respuesta #4 : 26 diciembre, 2011, 16:23:40 pm »
muchas gracias a todos, creo que dejare mi decision final para cuando tenga las dos delante, por ahora me atrae mas la eslora de la prowler 13 y por otro me gusta mas el equipamiento de la trident 11, asi que mirare las trident 13 tambien.

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:trident 11 o prowler 13
« Respuesta #5 : 26 diciembre, 2011, 16:29:07 pm »
Otra cosa, el color es importante, mejor que te vean.

 :shock:  :shock: ...entonces el verde es un color vistoso o es de camuflaje?  :shocked:  :shocked:

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:trident 11 o prowler 13
« Respuesta #6 : 26 diciembre, 2011, 16:43:45 pm »
Esta claro que es un color de camuflaje...ahora no se para camuflarse de quien??? :D.
Soy de la opinion de optar por colores vivos tanto para el kayak como en la vestimenta.
dicen que el color que mas se ve en el agua es el naranja y el amarillo. Aunque a mi me parece que el blanco se ve mas a lo lejos.
Saludos...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:trident 11 o prowler 13
« Respuesta #7 : 26 diciembre, 2011, 23:17:30 pm »
Maresdelsur, Alberto va de coña. Solemos palear juntos y mi trident 15 es verde oliva, o verde benemérita, y sí, es para que no se me vea en la mar.

Los cambios de la trident sobre la prowler son: la consola central, el cañero en la zona de la consola (ahora modificada en el modelo 2012), la forma del tambucho central,  los reposapiés ajustables y el molde. En la trident 13, como en el resto de los trident el molde presenta un menor rocker (curvatura de la quilla si se puede llamar así). En cuanto al material es el mismo el de urkan que el de decahtlon, son el mismo barco. El peso, por supuesto que los cm. que tiene de más supone un mayor peso, y se nota a la hora de subirlo a la baca. En cuanto a arrastrar el kayak, desde que se inventó la rueda, es mejor subirlo a un carro.

Como navegar, si hay diferencias y muchas. No es solo la velocidad, es la entrada y salida en la ola, y por eso depende de dónde vayas a practicar.
En cuanto a la situación de la sonda, el trident 11 y el prowler 13 nuevo tienen la misma solución, acoplarlo a un agujero autovaciable más amplio para que entre el transductor taponandolo. La trident 11 marca un punto en el medio para el transductor  así como un tambucho específico para ubicar la sonda.

Creo que la solución del trident 13 es más cara, pero da más opciones. Ahora, tú mismo, piensa en los datos, el dinero que dispones, el tipo de pesca que quieres hacer, la zona por donde saldrás...
Espero haberte sido de ayuda.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:trident 11 o prowler 13
« Respuesta #8 : 27 diciembre, 2011, 10:39:59 am »
Txubascos lo de decathlon me refería más que nada al color y el modelo, que creo que es antiguo. El modelo del 2012 no sé si ha cambiado algo con el modelo del 2011 creo que no. Yo la pillé en agosto y es distinto al de decathlon.....pero a decir verdad sólo creo que cambia la tapa de la cónsola y el cañero de regaliz para esa tapa (que por otro lado se puede comprar por separado). Relamente los 300 euros de diferencia yo los pagué por el color...sale caro pagar 300 euros por ser amarilla pero bueno, si alguna vez sirve para que te vean en una situación chunga bienvenidos son. Los reposapies ajustables que comentas yo los veo igual en el modelo de dearton que en la mía.

Una cosa que se me olvidó comentar es los tambuchos. No entiendo porqué no los hacen que cierren perfectamente, me refiero que no entre nada en caso de vuelco...igual tiene alguna explicación que desconozco. Aunque es muy complicado por no decir casi imposible volcar (salvo en la entrada y salida desde playa) me llama la atención que no hagan algun sistema que cierre perfectamente y no deje entrar ni gota.

Del tema del carro sí voy a tener que pillar, me toca un poco la moral el tema de luego donde llevarlo porque para entrar y salir suelo llevar las cañas montadas metidas dentro...y aparte tenía pensado comprar un carro para autovaciables (ya intenté con fabricación casera pero de precio no se me alejaba a lo que vale uno comprado) pero al leeros por aquí que se van estropeando los agujeros me echó para atrás.


Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:trident 11 o prowler 13
« Respuesta #9 : 27 diciembre, 2011, 13:13:23 pm »
Ignaciom, la diferencia es que yo comparo el prowler 13 y no el trident 13. En cuanto a lo que comentas, es cierto. El modelo del 12 ya tiene incorporado de serie el cañero y la nueva consola. El prowler 13 tiene reposapiés de molde, vamos que son parte del casco, en la trident (salvo en la 15) son reposapiés ajustables, lo que deja una zona en los pies muy buena, y que además evita dolores en la espalda y en las piernas puesto que los puedes ajustar a tu distancia.
Lo de los tambuchos, en los modelos de este año 11 y en los del 11 (en la prowler 13, y creo que ahora también en las trident), han incluido una tapa de neopreno por debajo del tambucho, lo que aumenta la estanqueidad. Eso lo puedes solucionar con un plástico o nylon ajustado al tambucho. La trident cierra mucho mejor que la prowler.
En cuanto al color, yo tengo una prowler 13 amarilla que se ve de lejos. La verde se confunde con el agua y de lejos no se ve (a veces tampoco de cerca). Pero con la mar del cantábrico si hay olas, ni verde, amarillo o naranja. Aunque siempre es más seguro que te vean, y bien.
En cuanto al carro, tienes aquí hilos de  bricos de carro. Yo lo he hecho a mi medida. Llego a la orilla, lo desmonto (2 segundos) lo meto en el tambucho delantero y para el agua. Javi (txitxarro) que lleva la 11, y a veces no quiere meterlo, lo deja entre los cordinos del hueco de popa, y ya está. A mi no se me estropean los agujeros autovaciantes, y te aseguro que no soy un tiquismiquis.
A ver si nos vemos y pescamos juntos. O no pescamos.

Un saludo.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:trident 11 o prowler 13
« Respuesta #10 : 27 diciembre, 2011, 14:02:49 pm »
Luego me he dado cuenta que con año 2012 será el modelo de agosto 2011.
Lo de los tambuchos en mi caso no me preocupa que entre algo de agua pero creo que podrían hacerlos más estancos aunque la verdad es que para que entre bien de agua hay que darle la vuelta y hundirlo queriendo un buen rato, lo demás no entra nada o casi nada.

Esto de que sean tan cortos los dias es una p_t_d_...entre el frio y dias más cortos da cierta pereza echarse al awita y eso que ahora es época perfecta para las lubinas que van detrás de las angulas.

Lo del carro estuve mirando en aki pero salía un pastizal de escándalo las ruedas. Sumando no se alejaba de los 100 euros que vale uno en tienda (las rueditas creo que valian 35 euros cada una). Aparte los tubos de pvc y reductores..no había lo necesario en el aki de aquí. Supongo que sabiendo exactamente lo que hay que comprar yendo a alguna ferreteria o similar se podría comprar pero no he encontrado en ningún sitio que venga exactamente que hay que comprar. Antes he leido algo de las ruedas en los chinos por 9 euros, tengo que pasarme a ver si por aquí hay y sino acabaré comprando uno de esos a precio de angulas resulta matador arrastrarlo sobretodo a la vuelta.

No sé de donde eres, aunque seguro que te he leido por aquí o ya me lo has dicho pero no lo recuerdo. Si eres de por aquí algún día quedamos si quieres.

Lo de los kayaks elija el que elija seguro que está encantado.