Autor Tema: ¿Cuál me compro?  (Leído 21660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #15 : 15 febrero, 2012, 08:39:02 am »
Yo te aconsejo que el kayak sea de un color vistoso. Que se vea bien. Cuando sales a hacer travesías, es mejor que las embarcaciones te vean.
En cuanto a lo de pesca o no pesca, el disco es un kayak polivalente. Tiene el mismo molde uno que otro, y es el equipamiento específico de pesca (cañeros de tintero situados tras la zona de la bañera), lo que les separa. Que tenga tambucho, mejor para poder estibar material, pero la zona de popa tiene un hermoso que puede acoger bien a un bidón hermético, o bolsa estanca donde llevar material.
El comportamiento del disco es más nervioso que el del tempo. Aunque el tempo es más rápido por su  diseño. En cuanto al material es el mismo, ya que ambos son de rotomod y es bueno. Ambos son kayaks que nada tienen que ver con los que proponías al inicio del post.

Disfrútalos.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #16 : 18 febrero, 2012, 12:37:38 pm »
Para poner mi opinion he de decir que de los autovaciables que hay el que tengo a lo mejor es de los mas rapidos y estables incluso aunque haya olas y mala mar se puede ir a hacer travesias,yo he paleado con gente que tiene kayak cerrados de mar y no es que me dejaran muy atras ,si quieres ver su ficha:
kayak.bicsport.es/indice/scapa-rojo
Lo malo es que me parece que ya no lo hacen pero posiblemente haya posibilidades en segunda mano
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado guillenico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
  • Disfruta del mar.
  • Kayak: OMEI SCOOTER. autovaciable.
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #17 : 18 febrero, 2012, 20:39:08 pm »
Hola compi, te aconsejo el autovaciable de la marca OMEI, modelo SCOOTER, mide 2,95 mts, y va de escándalo, es el mio claro esta, jajajaja. Pero telo encuenta.
http://www.omei-kayak.com/
 :pirata:

Desconectado saixo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #18 : 28 mayo, 2012, 14:26:38 pm »






HOLA COMPAÑEROS, MI NOMBRE ES JORDI, HE DECIDICO METER MI PEQUEÑA DUDA EN ESTA SECCIÓN DEL FORO YA QUE CREO QUE ES LA QUE MAS SE PUEDE AMOLDAR A MI NECESIDAD.
QUIERO INICIARME EN EL KAYAK CON UN AUTOVACIABLE  PERO TENGO SERIAS DUDAS DE CUAL ESCOGER Y QUE NO PIERDA DINERO.
LO QUIERO UTILIZAR PARA PASEOS POR EL MAR Y TAMBIÉN BUCEO POR ELLO DENTRO DE LAS LIMITACIONES DE LOS AUTOVACIABLES ME GUSTARÍA ENCONTRAR EL QUE PARA UN PASO DE NIVEL BÁSICO Y TÉCNICO A ALGO MAS AVANZADO NO SE ME VAYA A QUEDAR CORTO.

HE VISTO QUE POR MI PRESUPUESTO TENGO VISTOS LOS SIGUIENTES KAYAKS
EL FEELFREE NOMAD , EL MON DE LA MISMA MARCA Y EL CALYPSO DE ISLANDER,ESTOS SON LOS QUE SE PUEDEN AMOLDAR A MI PRESUPUESTO.

¿CUAL ES EL MAS RÁPIDO, MEJOR PARA BUCEO Y MAS ESTABLE PARA RECORRIDOS MAS LARGOS?
ACEPTO SUGERENCIAS DE OTROS KAYAKS.POR AHORA ME INCLINO POR EL NOMAD ¿ QUE ES LO MALO? FEELFREE ES BUENA MARCA?

MUCHAS GRACIAS ESPERO ALGUNA RESPUESTA.







tambien puedes considerar la compra de segunda mano compraras un mejor kayak(con mejores cualidades para navegar)por el mismo dinero e incluso menos,los kayak que citas son muy muy cortos ninguno llega tan siquiera ni a 3 metros,yo te aconsejaria algo mas largo  :smiley:

El tema es que quiero comprar 2. Uno para mi y otro para mi chica (o algún amiguete que se apunte). Y por eso busco baratos y que sean pequeños y manejables.

pues como te dice tempo los pequeñitos y manejables fuera del agua,dentro del agua seran torpes y muyy lentos piensa que los kayak estan pensados para eso para estar en el agua,pueba todo lo que puedas antes de comprar te daras cuenta de lo que te decimos  :smiley:

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #19 : 28 mayo, 2012, 16:15:31 pm »
Saixo: de los modelos que nos hablas, andas entre los 400 y los 500 euros en kayaks nuevos; mira de segunda mano y con mayor eslora.
En segundo lugar de lo que presentas, yo me quedaría con el nomad, por tenere más eslora que el move y mejor línea que el calypso. Para bucear, depende del tipo de buceo que quieras hacer. Si lo que quieres es llevar una botella, de nuevo el nomad es el más apropiado, pues el hueco de popa te permite acastillar con cierta soltura una botella y jacket, así como las aletas y máscara.
Respecto a la pretensión técnica, son kayaks de orilla. No pretendas hacer grandes distancias, pues son cortos y anchos, por lo tanto lentos y muy móvibles. Son kayaks para paseo cercano a tierra, juego, y surf.

Ambas marcas hacen buenos productos, en esto cualquiera de los dos pueden darte buena solución.

¿qué es lo malo?. Que pretendas salir a largas distancias con esos kayaks.
Otras alternativas similares: el mixto, el frenzzy,  el mars de ocean kayak. el scooter de perception, el tango de rotomod...

Espero que te haya servido.-


Desconectado saixo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #20 : 31 mayo, 2012, 14:30:15 pm »
Muchas gracias por la información aportada, me va sirviendo de guía, de todos modos voy a seguir inundándolo de preguntas si no te importa.
Te voy a comentar mi situación para ver que opinas.Yo ahora mismo parto como novato en el mundo del kayak, he esto saliendo con kayaks de recreo " tipo nomad" me he dado cuenta que son muy lentos pero muy estables.Yo paleo en el mediterráneo, para ser mas concreto por la zona de Cabo de San Antonio.Me quiero meter en mundo del kayak de lleno pero no encuentro la elección del kayak idóneo para mi situación. Se que los kayaks de mayor eslora son mas rápidos y de prestación para recorridos mas largos pero nunca he probado ninguno.Yo ahora mismo cuento con un presupuesto de 600 euros para mi primera embarcación.Me gustaría invertir bien ese dinero en algo que pueda ser de un grado novato a algo mas avanzado sin tampoco precipitarme,dentro del presupuesto poder encontrar una embarcación que pueda ser todo terreno, autovaciable pero sobre todo que no se limite a solo el recreo.Mi partida es poder navegar distancias un poco mas largas como pequeñas travesías de 4h y también estar cerca de costa para poder anclar y bucear o disfrutar del paisaje con un kayak estable.
He visto el triumph 13 de unos 4m de eslora como una opción a este salto de inversión de un kayak de recreo a uno de pequeñas travesía,teniendo en cuenta que la experiencia técnica la tendré que mejorar. ¿ Es demasiado precipitado para el nivel que tengo optar ya  por un kayak de ese precio que además de  lo largo y estrecho la dificultad que me puede resultar?
Otro factor es que que quiero entrenar con el kayak, aparte  del disfrute personal como un deporte por ello lo quiero utilizar todo el año.El mar donde navego no se pica demasiado el resto del año pero si es mucho mas complicado por viento, corriente etc que en verano por eso creo que un kayak con las condiciones del nomad puede ser ya una limitación.
Resumiendo , por lo que te expongo anteriormente ¿ hay algún kayak que guarde un poco el equilibrio entre este paso de nivel básico-medio donde siendo autovaciable pueda utilizarlo el resto del año para distancias mas o menos largas pero a su vez pueda acercarme a la costa y bucear? No quiero ser precipitado pero ya que dispongo del dinero me gustaría hacer la mejor compra posible para en un tiempo no verme limitado.
Menudo royo te he soltado , espero haber sido claro y tampoco demasiado exigente ya que el kayak perfecto no existe porque tendríamos todos el mismo.Muchas gracias por tu atención y tu tiempo que ya es de agradecer pues  has terminado de leer todo el texto.
Un saludo.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #21 : 31 mayo, 2012, 16:00:36 pm »
En mi humilde opinión, por lo que cuentas y por mi experiencia, sin duda, el Tempo de Rotomod de segunda mano para empezar.
Y ten en cuenta que para mar, lo ideal es una eslora que no se aleje mucho por debajo de los 5 m. así que te desaconsejo el modelo que propones por quedarse muy corto.
Pero es igual, compres el que compres siempre tenderás a dominarlo y buscar algo más nervioso, más rápido, más técnico y posiblemente más caro. Es el veneno del kayak de mar: el que lo prueba y lo disfruta siempre quiere más.

Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #22 : 31 mayo, 2012, 16:07:32 pm »
Mira en peskama
http://peskama.wordpress.com/2012/03/28/test-del-triumph-13-de-perception-kayak/

Yo he probado el triumph y me parece un buen kayak. Ahora, "dame quilla y te daré millas".

Desconectado Jmmf

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: P 15
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #23 : 31 mayo, 2012, 21:38:09 pm »
Para poner mi opinion he de decir que de los autovaciables que hay el que tengo a lo mejor es de los mas rapidos y estables incluso aunque haya olas y mala mar se puede ir a hacer travesias,yo he paleado con gente que tiene kayak cerrados de mar y no es que me dejaran muy atras ,si quieres ver su ficha:
kayak.bicsport.es/indice/scapa-rojo
Lo malo es que me parece que ya no lo hacen pero posiblemente haya posibilidades en segunda mano

Hola silex me han ofrecido uno a 300 € , me gustaría que me contases algo mas del kayac y si crees que vale la pena
Un saludo

Desconectado guillenico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
  • Disfruta del mar.
  • Kayak: OMEI SCOOTER. autovaciable.
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #24 : 03 junio, 2012, 20:33:30 pm »
Hola compañero, te remociendo el mio, OMEI-SCOOTER, navego desde hace dos años y me va muy biem para hecer travesías cortas y que la cosa no este muy movida claro esta. :pirata:
http://www.omei-kayak.com/

Desconectado saixo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #25 : 04 junio, 2012, 00:38:42 am »
 Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas , ahora me están ofreciendo un kayak rtm disco por lo que he leido parce una buena opción .¿Alguien me puede decir algo sobre esta embarcación.Muchas gracias.  un bue
Hola compañero, te remociendo el mio, OMEI-SCOOTER, navego desde hace dos años y me va muy biem para hecer travesías cortas y que la cosa no este muy movida claro esta. :pirata:
http://www.omei-kayak.com/

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #26 : 04 junio, 2012, 00:42:24 am »
Si no pesas demasiado (no más de 75 Kg aproximadamente) es una buena opción, aunque no es ni más estable ni más rápido que el Tempo.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano