Autor Tema: Trident 13 o trident 15  (Leído 3973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: OCEAN KAYAK TRIDENT 15
Trident 13 o trident 15
« : 05 julio, 2012, 21:24:49 pm »
Ya se que este tema esta muy hablado,pero yo sigo sin tenerlo claro , ya que la diferencia de precio es tan pequeña que no apetece de equivocarse.
De la 13 me gusta su menor peso para moverla,los reposapiés ajustables ,y pienso que para navegar se necesita menos esfuerzo al pesar menos.
La 15 es muchO mas barco, 70 cm mas larga , lo que la convierte en una garantía para estar en el mar,pero...sus 7 u 8 kg mas a la hora de moverlos se nota ,tanto fuera del agua como dentro,porque hay algo que yo no entiendo..hay quien comenta que por su mayor eslora es mas rápida ,pero a mi entender se tiene que necesitar mas físico para deslizar en el agua esos kg que pesa mas.
Otra cosa que me preocupa de la 15 es que he leído que el asiento lo tiene mas alto que la 13 con lo que origina un punto d gravedad mas alto y por lo tanto menos estabilidad , por lo menos en parado.
Me gustaría tener opiniones que me aclaren mi decisión  ya que quiero comprarla pronto

Gracias por adelantado
El que quiera peces , que se moje el culo

Desconectado pako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: OCEAN KAYAK TRIDENT 15
Re:Trident 13 o trident 15
« Respuesta #1 : 06 julio, 2012, 09:52:06 am »
Vamos....algún comentario , que aclare mis dudas.

Gracias
El que quiera peces , que se moje el culo

Desconectado pako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: OCEAN KAYAK TRIDENT 15
Re:Trident 13 o trident 15
« Respuesta #2 : 06 julio, 2012, 14:45:29 pm »
Alguien piensa que el tarpon 140 puede ser la alternativa media a estos dos modelos ¿..
El que quiera peces , que se moje el culo

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Trident 13 o trident 15
« Respuesta #3 : 07 julio, 2012, 18:50:06 pm »
Es una gran alternativa. Creeme. Peeeero... adolece del tambucho central de acceso al interior, y eso se agradece. El tarpon es una verdadera gozada en el agua. Un poco más nervioso que el trident. Otra opción es la nueva triumph.

Desconectado pako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: OCEAN KAYAK TRIDENT 15
Re:Trident 13 o trident 15
« Respuesta #4 : 17 julio, 2012, 17:56:01 pm »
Bueno... Pues esta en camino una trident 13
Espero no haberme equivocado

Saludos
El que quiera peces , que se moje el culo

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Trident 13 o trident 15
« Respuesta #5 : 18 julio, 2012, 18:11:19 pm »
En mi opinion has elegido el mejor kayak.
Yo tengo el trident 11 angler pero seguro que 13 es aún mejor. Eso sí yo preferí coger el de 11 por el tema de moverlo, y no me arrepiento, el de 13 me habría resultado más incómodo para manejarme.
Enhorabuena, has acertado fijo. El tambucho central para mí es imprescindible, no compraré unn kayak sin él nunca.

Desconectado pako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: OCEAN KAYAK TRIDENT 15
Re:Trident 13 o trident 15
« Respuesta #6 : 18 julio, 2012, 18:40:04 pm »
Gracias por tu opinion ,espero poder tenerlo este fin de semana .
Yo he podido probar la 15 ,es un gran barco y muy bonito por su eslora , pero la impresión que me causo es que se necesita mucho esfuerzo para navegar con el varias horas y Ya no digo nada fuera del agua.
Por eso me he decantado por la 13 .
La 11 no la he probado ,pero veo poca eslora para salir de pesca y que pueda presentarse algo de oleaje .

Saludos desde terreros (pulpi) para todos
El que quiera peces , que se moje el culo

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Trident 13 o trident 15
« Respuesta #7 : 18 julio, 2012, 19:16:03 pm »
Estas en parte equivocado en lo que dices.
En el de 15 no puede costar más ni de coña. Lo único que igual costará más es ponerlo en movimiento, una vez tiene velocidad te va a costar menos en el 15 que en el 13, esos eguro.

Lo del 11 no lo voy a discutir porque todos dicen eso, y así será pero a día de hoy no he tenido absolutamente ni un problema.
Siempre digo lo mismo, con mala mar sí se notará pero yo al menos con mala mar no salgo. Quitando situaciones puntuales yo creo que se esta igualmente jodido con un 11 con un 13 y con un 15. Si el mar está bien se va de fruta madre te lo digo que llevo un año saliendo y 0 problemas.

Con viento o mala mar....no sé si con algun kayak se va bien porque ya te digo que yo no salgo en malas condiciones. Dudo que se vaya agusto, no son embarcaciones de 20 metrios de eslora y cabinita son mas parecidos a una colchoneta playera.
Saludos
« Última Modificación: 18 julio, 2012, 19:17:34 pm por ignacioem »

Desconectado pako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: OCEAN KAYAK TRIDENT 15
Re:Trident 13 o trident 15
« Respuesta #8 : 18 julio, 2012, 22:12:17 pm »
Tienes toda la razón del mundo ,con mala mar en casita.Que como dices no llevamos 20 mts de eslora y 200 cv empujando .
Yo no soy el mas indicado para contradecir lo que comentas sobra mover mas fácil la 15 una vez arrancada , pero si te puedo decir que en la misma ma?ana probé las dos , la 13 y la 15 y son varias las cosas que me inclinaron por la 13 , muy importante los reposapiés ajustables que te los dejas a tu medida justa , al no tener reposapiés  empotrados no acumula agua ninguna y mantienes los pies secos
Y sobre la velocidad ....en lo que yo probé ,es mas rápida la 13 y también arranca antes y maniobra mejor, para mi todo eso es muy importante y lo de su menor peso a la hora de llevarla al agua es Muy importante.
Ahora.....para alguien que pese 100 o mas kilos....( que no es mi caso) pues una 15 que soporta mas peso.
Volviendo al principio , nadie o casi nadie va a salir con mala mar .....pero quien dice que estas 2 Millas adentro y en 15 minutos tienes olas de metro...para salir te aseguro que una buena eslora ayuda mucho.


Saludos para todos
El que quiera peces , que se moje el culo

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Trident 13 o trident 15
« Respuesta #9 : 19 julio, 2012, 23:07:47 pm »
Correctísimo pero en esa situación que comentas irías mejor con olas con la de 15 que con la de 13. En cualquier caso el peligro en un kayak abierto separado de costa no creo que sean las olas, no te va a cambiar el mar en 15 minutos mucho...el problemón es el viento que tb genera ola y depende de donde sople la dificultad para volver, por olas en esos kayaks no veo propblema, incómodo pero seguros, dificil que te tire y si te tira subes en 0.1 segundos, cuidadín con mucho viento que se los llevan como colchonetas.

Por cierto 2 millas me suena a chiste yo siempre me alejo unas 8 millas (no digo hacia fuera eh). Y sigo pensando que has cogido para mi gusto el mejor kayak que existe (estoy encantantado con el 11 y si no tuviera que arrastrarlo al agua me quedaba con el 13).
Lo de los reposapies no sé muy bien a que te refieres la trident 15 tiene los mismos reposapies que los de 13 y 11.
La velocidad del 15 respecto al 13 es un 15% más según me comentaron.

Desconectado pako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: OCEAN KAYAK TRIDENT 15
Re:Trident 13 o trident 15
« Respuesta #10 : 21 julio, 2012, 12:17:49 pm »
8 millas ? :shock: :shock:
Yo con 2 o 3 ya voy bien  .Aquí en mi zona con tres millas ya estas en 100 mts y es suficiente para si algún pez quiere picar.
Lo de los reposapiés integrados me refiero a cuando van moldeados en el casco del kayak uno tras otro para adecuarse a distintas estaturas. La 15,que yo probé así los tenía ya la 13 que hoy he estrenado lleva unas guías donde el reposapiés lo regulas como quieres y al tener el suelo liso no se almacena agua como en los que están moldeados en el casco.
Y lo del 15 % mas de velocidad en la 15..... Rotundamente NO, porque he llevado las dos , la 15 es un MUERTO  en el agua , solo me quedaría de la 15 con su mayor direccionamiento, la 13 se va mucho de proa , tanto para un lado como para otro y con viento es terrible , va para donde el viento quiere.


Saludos
« Última Modificación: 21 julio, 2012, 12:23:36 pm por pako »
El que quiera peces , que se moje el culo

Desconectado kayukito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
    • PESKAYAKISLA
  • Kayak: uso el ocean´s kayak trident 11
Re:Trident 13 o trident 15
« Respuesta #11 : 23 julio, 2012, 15:08:58 pm »
bueno señores ,como se está hablando del kayak que poseo ,y se está diciendo alguna que otra cosa que no es cierta ,voy a meterme en la conversación...

Tengo un trident 11 desde hace 3 años ,me hubiese comprado un 13,que viene un poco mejor,pero por lo demás es lo mismo,de uno a otro hay 60 cms,pero la comodidad es la misma...os lo aseguro,he salido con mala mar,y se ha comportado como cualquier otro kayaks de los que venian conmigo,y si lo quereis comprobar ,solo teneis que poner PESKAYAKISLA EN YOUTUBE,y vereis nuestras quedadas y mi kayak...compré el 11 porque tengo que transportar 2 kayaks el mio y el de mi mujer,un pescador 12,tambien muy bueno relacion calidad /precio y 11cms mas grande que el mio,pero lo del tambucho de entre las piernas es una psada,como dice el colega ,no compro otro kayak que no tenga eso,porque como capacidad de carga ,es impresionante ,lo que yo meto ahi...meto 2 sombrillas,toallas,cosas de pesca ..en fin ,un monton de cosas que los compis que vienen conmigo lo pueden decir...si yo estuviera solo en este hobby y mi kayak lo transportara solo ,sin duda compraria el 13 trident 13,pero a dia de hoy y visto lo visto estoy muy contento con el mio y con mis 3,50 mts ni me sobra ni me falta ,,disfruto a tope...!!!!