Autor Tema: Dudas Kayak en comprar el Avanced Frame 1  (Leído 2908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pamdax

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: ----
Dudas Kayak en comprar el Avanced Frame 1
« : 15 julio, 2012, 19:45:28 pm »
Seguro que estaréis hasta los mismísimos de las mismas pregunta, pero tengo varias ya que soy un novato total!!! En primer lugar soy de canarias y estoy con la intención de comprar un kayak, siempre he querido uno desde hace unos años pero nunca doy el paso debido a que no tengo hueco donde meterlo, así que he estado mirando en Decathlon y encontré una oferta bastante buena del Avanced Frame 1 sobre unos 224 euros, solo había dos y al final no lo compre. El tema es que me encanta tanto la travesía, como coger olas, se que soy nuevo, y eso de coger olas esta muy lejos, tengo solo experiencia en coger olas con el bodyboard , pero me encantaría probarlo con un kayak. He visto los tipos de kayaks para hacer surf y free y son bastantes manejables y la línea que tienen. Ahora mi pregunta es, el Avanced Frame 1, vale la pena? se ve bastante juguetona ya que tampoco es muy grande, para el coger alguna que otra ola  sencilla ira bien? o seria una locura? para la travesía por lo que he leído por aquí va bastante bien, pero sigo con dudas. Ando buscando algo polivalente tanto para un poco de olas como para alguna travesía, sobre todo mas para lo último.   Se que no se puede tener todo y menos cuando uno es novato pero la verdad que tengo unas ganas que no se yo  :laugh:

Espero vuestra ayuda.....

Un saludo

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Dudas Kayak en comprar el Avanced Frame 1
« Respuesta #1 : 16 julio, 2012, 11:08:58 am »
Para travesías, hay algun forero con un AF  (no recuerdo el modelo) que ha hecho travesías importantes, pero para mi no es lo ideal porque al ser hinchable le afecta mucho el viento, y en Canarias, si tienes viento de tierra, segun que playa elijas puedes aparecer en otra isla, en la costa africana... o hacer el viaje de Colón  :undecided:
Para coger olas y surfear, no vale porque no tiene apenas obra viva (parte del casco bajo el agua) con lo que vas a coger olas como en una colchoneta hinchable, no vas a poder dirigir el surfeo... los kayaks de surf son muy cortos y de fondo plano y cantos muy vivos para poder apoyar en la pared de la ola (como los esquies) y llevan tres orzas afiladas para evitar caer por la pared. Yo te aconsejaría alquilar, probar y sobre todo buscar algun club o similar donde guardar el kayak, pero ten claro que no hay un kayak que sirva para travesía y surf, son antagónicos en cuanto a longitud y forma...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado pamdax

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: ----
Re:Dudas Kayak en comprar el Avanced Frame 1
« Respuesta #2 : 17 julio, 2012, 20:43:09 pm »
Antes que nada, gracias por la ayuda. Estoy por alquilar uno y probra, los que tienen creo que son los Ocean Frenzy, de 2 y 1 plaza, los he visto moviendose y la verda que los veo bastante rapidos. Sinceramente yo lo quiero tanto para travesias cortas, un poco de entreno y si es posible coger alguna ola que otra pero tampoco nada fuera de lo normal, me he leido bastante el foro y estoy aprendiendo de vosotros. Segun he leido que el Mambo RTM  esta muy bien tanto para travesia cortas como para surfear, algo polivalente, en youtube hay videos con los rtm mambo cogiendo olas y se mueven bastante bien, tambien los Ocean frenzy que parece que son casi guales salvo que este ultimo es un poco mas grande por centimetros.....   Lo que me gustaria es no equivocarme en la compra y como bien dices tu probarlo y ver cual se me adapta a mi...   

De nuevo mil gracias por la ayuda.....

Un saludo

PD:  como dije el kayak lo utilizaria distancias cortas y poco de entreno con el y sobre cerca de la costa, y alguna que otra ola pues por que no ;)

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:Dudas Kayak en comprar el Avanced Frame 1
« Respuesta #3 : 17 julio, 2012, 22:12:23 pm »
.... en Decathlon y encontré una oferta bastante buena del Avanced Frame 1 sobre unos 224 euros, solo había dos y al final no lo compre. El tema es que me encanta tanto la travesía, como coger olas, se que soy nuevo, y eso de coger olas esta muy lejos, tengo solo experiencia en coger olas con el bodyboard , pero me encantaría probarlo con un kayak. He visto los tipos de kayaks para hacer surf y free y son bastantes manejables y la línea que tienen. Ahora mi pregunta es, el Avanced Frame 1, vale la pena?...:laugh:

Espero vuestra ayuda.....

Un saludo

Desde luego que el advanced frame vale la pena, pero vale para lo que vale. Yo empecé con él (y lo conservo)


224 euros por un advanced frame??? compro todos los que puedas venderme...

Veamos, es un kayak HINCHABLE (con todas su ventajas e inconvenientes). Es probablemente el "mejor kayak hinchable", pero ... yo en olas no le veo (y mira que he corrido delante de ellas en dias en que salta el nordeste, para que no me pillaran).

Te puede dar muchar, muchisimas satisfacciones en paseos costeros, pesca, etc. Eso si, como el resto de kayaqueros pendientes del parte meteorológico, y con el frame siendo más prudente, pues tu defensa frente a condiciones adversas cambiantes es menor.

En definitiva, en hinchable es la mejor opción, pero no debes perder de vista que llevas un hinchable.

Un saludo

Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado pamdax

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: ----
Re:Dudas Kayak en comprar el Avanced Frame 1
« Respuesta #4 : 19 julio, 2012, 11:58:42 am »
Bueno pues entonces seguire mirando, y probare este fin de semana uno, creo que euna frenzy .....   

Un saludo

Gracias por la ayuda!!!