Autor Tema: como subo kayak al coche , accesorios  (Leído 6347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
como subo kayak al coche , accesorios
« : 19 agosto, 2012, 09:12:48 am »
Hola amigos, un saludo para todos, soy novato, necesito adquirir la baca  y demas  artilugios para el coche, he visto en una pagina de EEUU  http://www.orsracksdirect.com/malone-downloader-fold-down-kayak-carrier-mpg114md.html, unos accesorios que ayudan a subirla, alguien me puede aconsejar ants de meter la pata ? mi coche un saab 93 gracias

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:como subo kayak al coche , accesorios
« Respuesta #1 : 19 agosto, 2012, 09:51:04 am »
Hola, en mi caso he montado una baca de las normales de feuvert con un acolchado de los que se usan para las canalizaciones de frio, que los hay de distintas medidas y grosores. Mi kayak es de 4,40m y no es nada complicado subirlo directamente ya que pesa menos de 20kg al ser de fibra. He hecho mas de una vez la maniobra yo solo.
Si tu coche tiene demasiada altura ya la cosa cambia, tienes que valorar tu mismo si llegas bien al techo, si no yo no me marearia con tanto accesorio. Unas buenas cinchas y con un poco de practica se hace en dos minutos.

Un saludo.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:como subo kayak al coche , accesorios
« Respuesta #2 : 19 agosto, 2012, 10:39:39 am »
Noja:
Lo que veo en el enlace que nos dejas son unas "jotas" plegables.
No sirven para subir el kayak a la baca del coche, sino que están sujetas a la baca y sirven para inmovilizar el kayak en una posición semi-inclinada durante el transporte.
Yo te recomiendo que busques más cerca, en España, porque tienes muy buen material a mejor precio y en ésta dirección tendrás también todos los consejos y garantías habidos y por haber:
http://www.kayakdemar.com/
Parece que ahora mismo están momentáneamente fuera de servicio, pero ahí encontrarás todo lo necesario y específico para el transporte, a precios muy competitivos y calidad reconocida.
Hasta ahora estamos hablando de transporte (tienes muchas entradas en este foro sobre el tema: busca en la ventanita del buscador arriba a la derecha).
Otra cosa es el cargar y descargar el kayak en el coche. Aquí sí que hay muchos bricos que te pueden ayudar.
Te invito a que también utilices el buscador para que veas lo que otros han hecho para facilitar esta labor.
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 19 agosto, 2012, 10:42:12 am por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:como subo kayak al coche , accesorios
« Respuesta #3 : 19 agosto, 2012, 17:47:37 pm »
muchas gracias , voy a ver esa página que me mencionais, ya sabia que contaría con ayuda, mi cohe no es que sea  muy alto , sino que yo ya peino canas , tengo 6o años y empiezan a pesar. saludos

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:como subo kayak al coche , accesorios
« Respuesta #4 : 19 agosto, 2012, 18:45:40 pm »
Hola Noja.
Normalmente subo y bajo el kayak desde mi coche sin problemas (un Land Rover Discovery, de dos metros de altura). Pero a veces, llego bastante cansado, después de un largo día de paleo, por lo que me estoy haciendo un "asistente de carga".
Es bastante sencillo y si tienes las herramientas necesarias, sale por menos de diez euros. Si no las tienes y tienes un taller de carpintería metálica de confianza, te lo pueden fabricar por muy poco dinero.
En este semana lo termino y subo fotos del proceso de fabricación.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:como subo kayak al coche , accesorios
« Respuesta #5 : 19 agosto, 2012, 19:55:28 pm »
Pues si me puede interesar, tenme al corriente por favor. Es q se dice de los kayak q pesan 20 kilos pero a mi me parecen 100 tal vez sea por mi edad o porque me operaron del hombro , pero no veo fácil subirlo y bajarlo sin estropear el coche o romperme algún tendón. Por eso agradezco toda ayuda.

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:como subo kayak al coche , accesorios
« Respuesta #6 : 19 agosto, 2012, 20:05:43 pm »
Pues sí, además después de una buena remada quedan los brazos para que nos carguen en peso a nosotros en lugar de tener que cargar el kayak en la baca.
De todos modos, como es recomendable ir acompañado, el trabajo entre dos no cuesta nada.

Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:como subo kayak al coche , accesorios
« Respuesta #7 : 20 agosto, 2012, 12:16:48 pm »
Hola Noja, te respondo por aquí ante tu privado.

Poco más que aclarar diría. Las Jotas Malone que has puesto no sirven para asistir la carga, simplemente son plegables, para cuando no te interesa usarla que vaya lo más aerodinámica posible, otros las quitan ;)

Tu coche es uno normal, o berlina normal diría

En cuanto a su altura no debería crearte problema alguno, claro que entiendo que la edad y más si estás lesionado se tiene que notar.

El método más sencillo que se me ocurre es usar una simple toalla, para proteger el coche principalmente, colócala por donde vayas a deslizar el kayak, por delante o por detrás del coche. Hecho eso coloca el kayak de forma que uno de sus extremos quede a la altura de ese punto del coche donde quieres que haga tope, sobre la toalla. Luego agarras el otro extremo del kayak y lo deslizas hacia el techo del coche. El kayak irá rozando la toalla.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:como subo kayak al coche , accesorios
« Respuesta #8 : 20 agosto, 2012, 12:26:37 pm »

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:como subo kayak al coche , accesorios
« Respuesta #9 : 20 agosto, 2012, 12:59:49 pm »
gracias , como puedo contactar con la tienda de kayakdemar ?  creo que estaba  cerrada la página
saludos
enrique

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:como subo kayak al coche , accesorios
« Respuesta #10 : 20 agosto, 2012, 13:03:49 pm »
Mándale un privado a "Javier dlp", usuario así registrado en el foro.

Desconectado Cesar_

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: kayac bic bilbao fishing.
Re:como subo kayak al coche , accesorios
« Respuesta #11 : 20 septiembre, 2012, 16:57:26 pm »
Hola yo me quiero comprar un pescador 12.0 de mainstream y me gustaria que me indecaseis mas o menos como lo subo a la baca,tengo una zafira,me ha aconsejado en la tienda que lleve una escalerita de un peldaño para ayudarme a subirlo y atarlo.que opinais....
gracias y saludos

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:como subo kayak al coche , accesorios
« Respuesta #12 : 21 septiembre, 2012, 22:40:24 pm »
Yo ya lo solucione, mandame un privado con tu correo y te mandare fotos, creo q ya esran subidas en el foro por algun compañero, yo no se hacerlo, voy a ver si busco el hilo donde se publicaron
Saludos