Autor Tema: Dudas al estrenar mi nuevo kayak de segunda mano! AYUDA!  (Leído 3533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zeus043

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Ocean Malibú 2 XL
Dudas al estrenar mi nuevo kayak de segunda mano! AYUDA!
« : 27 diciembre, 2012, 20:32:44 pm »
Buenas, pues acabo de comprar un Ocean malibú two XL(Mi primer kayak!) de segunda mano y al llegar a casa lo he estado repasando mas a fondo y me ha surgido alguna duda, que necesito que algún experto me aclare:
El kayak tiene un tambucho(creo que se llama así es esa goma negra que hace de tapa, donde guardar cosas) en la popa del mismo, al mirar dentro he visto que huele algo a humedad, por lo que supongo que alguna vez ha entrado agua dentro, aquí viene mi duda, hay una especie de biga de una especie de porexpan(sin ser ese de las bolitas, es como un material plástico solido pero esponjoso), bien, el tema es que no tengo ni idea de que es eso, pero huele mucho a humedad y me da la sensación que esta podrido. Si sirve para algo, para que sirve y tendría que cambiarlo por alguno que no esté podrido? donde puedo comprar otro?
Otra duda, el kayak lleva la forma en el centro y en la proa como para poner mas tambuchos, si compro las gomas como corto eso, si es que se puede cortar.
Y la ultima, los remos están algo descoloridos por el salitre(parece que el dueño no le ha dado mucho mantenimiento...) hay algún tipo de pintura que me recomendéis para repararlos.

Muchísimas gracias! perdonad mis dudas de novato pero seguro que me surgen muchísimas mas! jejeje

Un abrazo a todos y nos vemos pronto por el mar!

PD: os dejo la primera foto que le hago al kayak, con su capitana!

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Dudas al estrenar mi nuevo kayak de segunda mano! AYUDA!
« Respuesta #1 : 27 diciembre, 2012, 22:14:16 pm »
Enhorabuena por tu nuevo kayak.

Creo que sin fotos del tambucho no podremos ayudarte mucho, cuando el kayak esté almacenado tienes que dejar las tapas de los tambuchos quitadas. Eso alargará la vida de las tapas y eliminará el olor a humedad. En cuanto a ponerle un nuevo tambucho delantero, seguro que en el apartado de brico del foro encuentras información.

Las palas, no remos, se decoloran por el sol. No sé de que material son pero podrías probar a darles con pulimento de carrocerías para mejorar su aspecto.

Un saludo y disfrutalo
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Dudas al estrenar mi nuevo kayak de segunda mano! AYUDA!
« Respuesta #2 : 27 diciembre, 2012, 22:57:38 pm »
El material a que te refieres, que hace de pared interna (llamado “mamparo”, en el argot náutico), es foam y no te debe de preocupar su olor, como te ha dicho javio. Solo es olor a humedad, por dejar los tambuchos cerrados, después de su uso. No se descompone tan fácilmente. Cuando lo dejes abierto varios días, verás que ese olor desaparece o se hace casi imperceptible. El objeto de este mamparo en el interior del casco, es para darle rigidez a la cubierta y no se hunda por esta zona cuando estés subido a el, ni se aplaste por la zona de la quilla.
Le puedes hacer tantos tambuchos como quieras y te permita tu kayak (incluso cañeros empotrados, si te gusta la pesca). Consigue primero las tapas y luego (cuando te asegures de que son las suyas y encajan perfectamente), le abres el agujero. El agujero, lo puedes hacer con una “sierra de calar” cualquiera, dejando un labio de un centímetro aproximadamente, para no debilitar demasiado la boca del tambucho. En el apartado de “Brico”, hay incluso vídeos del proceso.
Respecto a la decoloración de las palas (no se llaman remos), no te debe de preocupar tampoco. Yo no las pintaría, pues tarde o temprano se van a rayar o desconchar y el resultado será aun peor, que dejarlas tal como están ahora. El único mantenimiento que le debes de dar al kayak y las palas, después de cada uso, es enjuagarlo con agua dulce y dejarlo secar a la sombra (jamás al sol) y con las tapas de los tambuchos quitadas, para que no se deformen estas, ni coja humedad el interior. Si las palas han perdido color, no será del salitre, sino de exponerlas demasiado tiempo al sol.
¡Ah! Es importante que sepas, que algunas tapas de tambuchos, no sellan perfectamente y puede que les entre algo de agua en el interior (aunque sean unas gotas). Por lo que todo lo que metas en el interior de los tambuchos, protégelo dentro de bolsas estancas, para que no te lleves sustos futuros.
Un saludo y disfruta de tu nueva monura, sin preocuparte demasiado (pues es mas dura de lo que te piensas).
 :pirata:

Desconectado zeus043

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Ocean Malibú 2 XL
Re:Dudas al estrenar mi nuevo kayak de segunda mano! AYUDA!
« Respuesta #3 : 27 diciembre, 2012, 23:18:07 pm »
Muchas gracias por las respuestas, la pieza que decía es a lo que se refiere Drakkar, concretamente esto:


Me quedo mas tranquilo si decis que no se descompone con facilidad. Me pasaré por el apartado de brico ya que me interesa mucho lo de añadir un cañero para la pesca!

Muchas gracias!