Autor Tema: ¿como guardais el kayak?  (Leído 3818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tigun

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
¿como guardais el kayak?
« : 02 septiembre, 2013, 17:55:36 pm »
Hola, ahi va otra duda que me ha surgido a la hora de guardar el kayak al final de las vacaciones. ¿es mejor dejar el tapon de vaciado cerrado o abierto? hay gente que dice que es mejor dejarlo abierto para que se seque la humedad que pueda quedar dentro del casco. En mi caso mi kayak no tiene tambuchos y no le ha entrado ni una gota de agua dentro del casco. Si es verdad que cuando vuelvo de la playa y meto el kayak en la cochera y quito el tapon sale por el orificio un poco de aire a presion. Supongo que será por la diferencia de tempertaura, pero una vez que cierro el tapon y dejo el kayak en la cochera si al dia siguiente vuelvo a quitar el tapon esto ya no ocurre (lo de salir aire a presión) ¿que opinais?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿como guardais el kayak?
« Respuesta #1 : 02 septiembre, 2013, 20:26:28 pm »
Pero ¿qué kayak tienes tú?
No sé, leo unas cosas raras.

¿Aire a presión que sale por el agujerito para drenar el kayak?
Pero si tiene bañera, y es todo el casco entero, sin mamparos que dividan tramos, las presiones de aire se nivelan por la bañera ya.

Sea como sea, tanto de va a dar hacerlo de un modo u otro. El agujerito es bien pequeño y tiene su función. Ventilar el kayak por dentro ya tienes la bañera (brazola abierta). El agujerito de drenaje puede aumentar 1 ó 2 cm^2 como mucho. Compara eso a la boca de la bañera.

Lo de que no te haya entrado ni gota adentro también es extraño, mismamente al meterte en él, que mojas los pies, o al menos es lo más común.

Ya dirás :P

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:¿como guardais el kayak?
« Respuesta #2 : 02 septiembre, 2013, 21:00:32 pm »
Jilar, yo supongo que se refiere a un autovaciable, que tienen un tapón en la cámara. Ese tapón, aparte de para igualar presiones, sirve para drenar el agua que pudiese entrar por los agujeros de puentes, mordazas, correajes, y demás.

Tigun, yo guardaría el kayak (si va a estar tiempo sin usarse) con el tapón abierto, así evitas condensación y deformaciones por exceso o defecto de presión. En el barco de vela, yo siempre quito el tapón,y una tapa de registro para que ventile.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿como guardais el kayak?
« Respuesta #3 : 02 septiembre, 2013, 22:56:29 pm »
Iván, no te enteras porque nunca has tenido autovaciable y no sabes de qué tapón se habla.
Lo del aire expulsado en el autovaciable es comparable al que sale cuando los tambuchos de uno cerrado no tienen ventilación y por el calor el aire de su interior aumenta de tamaño, abombando las tapas y expulsando aire a presión si se abren poco a poco.
tigun, si dices que no entra agua, no necesitarás ventilarlo demasiado.
Yo lo dejaría sin tapón una temporada y más tarde se lo pondría para evitar la entrada de insectos que quieran hacer dentro un nidito de amor....
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado tigun

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:¿como guardais el kayak?
« Respuesta #4 : 02 septiembre, 2013, 23:16:06 pm »
si efectivamente mi kayak es un autovaciable. es un rotomo d disco sin tambuchos. pero si por ahí van los tiros. el único problema que le veo al dejarlo abierto es ese que dices de los bichitos. por lo demás no creo que le pase nada por dejarlo abierto todo lo contrario.

Desconectado tigun

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:¿como guardais el kayak?
« Respuesta #5 : 02 septiembre, 2013, 23:18:11 pm »
gracias por las respuestas a todos.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:¿como guardais el kayak?
« Respuesta #6 : 03 septiembre, 2013, 00:08:23 am »
Puedes quitar el tapon y colocar una servilleta, para evitar la proliferación de biomasa... el papel transpira y no es hermético.
Saludos, y que hiberne bien el kayak.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿como guardais el kayak?
« Respuesta #7 : 03 septiembre, 2013, 10:35:52 am »
Ya veo, lo que son las prisas, ni me había fijado el subforo donde estamos  :laugh:
Leía su mensaje y automáticamente pensaba en un kayak de aguas bravas (sin mamparos y con un agujerito para vaciar el agua que le entra, porque hagas como hagas algo le va a entrar), por ejemplo. Por eso "lo raro" que leía  :embarrassed:

Una servilleta, una tela (pañuelo por ejemplo)