Autor Tema: Recomendacion kayak 3 metros de eslora para pesca mediterraneo  (Leído 8102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mtpower

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Recomendacion kayak 3 metros de eslora para pesca mediterraneo
« : 19 septiembre, 2013, 15:31:41 pm »
hola amigos,  despues de mi presentación pego aqui mi duda,  quecsupongo que es el sitio adecuado. Voy a iniciarme a este interesante mundillo, y estoy en fase de compra de mi primer kayak... me estoy volviendo loco....
Y en esto voy a necesitar vuestra ayuda, mis necesidades son las siguientes:
Pesca, pequeña travesia, ..
tengo poco espacio en el apartamento, y es un tercero, por o que he pensado en que ha de ser de un max de 3 metros de eslora para maniobrar al subirlo y bajarlo por las escaleras...
Me gsutaria que fuese de bajo presupuesto, buenoi no me gustaria, pero es lo que hay...Pero claro, he visto algun modelo chino que me ilumino los ojos, pero no me gustaria tampoco jugarme la vida...
No se si voy bien encaminado, pero me han atraido algunos modelos como estos:

Galaxy cruz 2 2013 creo que es chino, pero hay gente que lo tiene y no le va mal,

Tarpon 100 , supongo que este lleva mejores materiales y lo veo mas kayak , pero ni idea de si estoy en lo correcto. claro este casi duplica el precio...
también he pensado en poner un brazo con motor en mi terraza y subirlo asi,  pero no supongo que tendre trabas legales o con vecinos aunque lo mismo no l
es importa.... 
A ver si me ayudais un poco y sabiendo mis necesidades me aconsejais algunos de esta linea, que conozcais y os gusten.
Muchas gracias y no vemos por el foro aprendiendo de vosotros

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Recomendacion kayak 3 metros de eslora para pesca mediterraneo
« Respuesta #1 : 20 septiembre, 2013, 09:34:43 am »
caray, 3 pisos cargando el kayak!!
siendo asi,para mi, una de las primeras premisas seria el peso del kayak.
claro que tambien depende de tu constitucion ( si pones tu altura y peso quizas ayude en la respuesta).y lo fuerte que estes

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Recomendacion kayak 3 metros de eslora para pesca mediterraneo
« Respuesta #2 : 20 septiembre, 2013, 09:38:28 am »

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Recomendacion kayak 3 metros de eslora para pesca mediterraneo
« Respuesta #3 : 20 septiembre, 2013, 11:21:44 am »
yo en tu lugar, si tiene que ser un autovaciable y lo tengo que subir a casa, sería un tequila de point 65. Yo ya lo tuve en su momento, fue mi segundo kayak despues de uno hinchable, y bueno...  hacia su funcion, se desmontaba, cabia en el coche y en casa no ocupaba tanto como si fuera de una pieza. Eso si , pesa lo suyo. En cuanto la navegabilidad, es como un autovaciable de su eslora y manga, con un poco mas de peso, y aunque no era un kayak de pesca, se podria adaptar. Tiene problemas con los enganches de union, que se deterioran con el tiempo. Yo el mio lo notaba ya por ultimas como iba cediendo (en 8 meses), aunque he leido que point 65 te los repone. Tambien te digo una cosa, he pasado pr 4 kayaks, y de haberme informado bien me hubieran sobrado los 3 primeros. Mi principal problema era el guardado, por eso me decidí por el hinchable en el primero y por los otros dos desmontables (tequila y sikuk), Luego con el tiempo descubri que aqui al lado de casa se podian guardar al ladito de la playa y por solo 17 euros al mes que me cuesta. 

Desconectado mtpower

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Recomendacion kayak 3 metros de eslora para pesca mediterraneo
« Respuesta #4 : 20 septiembre, 2013, 14:59:03 pm »
pues ese desmontable lo estoy valorando, además lo de ser convertible a 2 me vendria de perlas.  pero me echa hacia tras el precio.
lo suyo sera encontrar hueco para dejar el kayak, pero de momento no conozco nada... (Daimus) Valencia.
ya se que un kayak de 3 metris va a ser lento...  pero casi lo que ms busco es meterme pocos metros mas de la altura de los bañistas....  aunque vuendo vuestras excursiones se me cae la baba. .. .
voy a ver en estos dias si encuentro garage o sitio en esa misma playa y compro uno en condiciones para acoplorme    a alguna de vuestras rutitas.. . .   

Desconectado luntra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Recomendacion kayak 3 metros de eslora para pesca mediterraneo
« Respuesta #5 : 22 septiembre, 2013, 09:39:30 am »
yo en tu lugar, si tiene que ser un autovaciable y lo tengo que subir a casa, sería un tequila de point 65. Yo ya lo tuve en su momento, fue mi segundo kayak despues de uno hinchable, y bueno...  hacia su funcion, se desmontaba, cabia en el coche y en casa no ocupaba tanto como si fuera de una pieza. Eso si , pesa lo suyo. En cuanto la navegabilidad, es como un autovaciable de su eslora y manga, con un poco mas de peso, y aunque no era un kayak de pesca, se podria adaptar. Tiene problemas con los enganches de union, que se deterioran con el tiempo. Yo el mio lo notaba ya por ultimas como iba cediendo (en 8 meses), aunque he leido que point 65 te los repone. Tambien te digo una cosa, he pasado pr 4 kayaks, y de haberme informado bien me hubieran sobrado los 3 primeros. Mi principal problema era el guardado, por eso me decidí por el hinchable en el primero y por los otros dos desmontables (tequila y sikuk), Luego con el tiempo descubri que aqui al lado de casa se podian guardar al ladito de la playa y por solo 17 euros al mes que me cuesta.

Y cuál tienes actualmente, si no es mucha impertinencia por mi parte? Así a los indecisos como yo nos ayudarías mogollón en no caer en tus tres primeras no aconsejables experiencias. Un saludo.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Recomendacion kayak 3 metros de eslora para pesca mediterraneo
« Respuesta #6 : 22 septiembre, 2013, 13:01:26 pm »
Actualmente llevo un Tiderace Xcite. El primer kayak y el segundo totalmente descartado, pero el tercero ya eran palabras mayores, era un sikuk de fun run en version desmontable, a mi me encantaba lo unico que me quedaba demasiado justo, rozaba la incomodez. Entraba en casa perfectamente y cabía dentrodel coche, eso si, son tres bultos grandes, que teniendo hueco en casa sin problemas. La decision de cambiarlo era por que ya con el tiempo me resultaba un poco coñazo el transporte (tenia el kayak en casa de mi padre), y el echo de llegar a la casa, subir y bajar tres veces, llegar a la playa y luego viceversa y encima endulzando el kayak en la bañera se me hacia largo,  perdia mucho tiempo, pero para el que no tenga sitio para guardarlo y le guste este deporte, lo aconsejo 100%. El cambio lo hice porque encontre sitio para guardarlo, seguro y cerca del agua y barato, con playa asfaltica, sin curiososo ni mirones, y ya no me hacia gracia tener un desmontable si no necesitaba ya tenerlo. Aunque me hacia falta el dinero en su momento, me arrepiento de haberlo vendido

Desconectado luntra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Recomendacion kayak 3 metros de eslora para pesca mediterraneo
« Respuesta #7 : 22 septiembre, 2013, 20:09:25 pm »
Actualmente llevo un Tiderace Xcite. El primer kayak y el segundo totalmente descartado, pero el tercero ya eran palabras mayores, era un sikuk de fun run en version desmontable, a mi me encantaba lo unico que me quedaba demasiado justo, rozaba la incomodez. Entraba en casa perfectamente y cabía dentrodel coche, eso si, son tres bultos grandes, que teniendo hueco en casa sin problemas. La decision de cambiarlo era por que ya con el tiempo me resultaba un poco coñazo el transporte (tenia el kayak en casa de mi padre), y el echo de llegar a la casa, subir y bajar tres veces, llegar a la playa y luego viceversa y encima endulzando el kayak en la bañera se me hacia largo,  perdia mucho tiempo, pero para el que no tenga sitio para guardarlo y le guste este deporte, lo aconsejo 100%. El cambio lo hice porque encontre sitio para guardarlo, seguro y cerca del agua y barato, con playa asfaltica, sin curiososo ni mirones, y ya no me hacia gracia tener un desmontable si no necesitaba ya tenerlo. Aunque me hacia falta el dinero en su momento, me arrepiento de haberlo vendido

Desconozco los precios del Tiderace Xcite pero he estado leyendo el post de esta web comparando el Xcite con el Xplore y los comentarios hablan por sí solos, unas máquinas profesionales. Gracias por aclarar algo más mis dudas.