General > Técnica y seguridad

Predicar con el ejemplo

(1/3) > >>

supernadie:
Aunque por aqui la mayoría estamos mas que concienciados de la necesidad del uso del chaleco salvavidas o mas comúnmente en inglés el PFD , he visto en el FB de "Strictly sea kayak" que en las reglas de publicación de la pagina de "National Center for Cold Water Safety" han hecho una modificación en el sentido de que no se admitirán fotos en las que el personal salga sin el chaleco, ni se tolerarán mensajes criticando su uso.

Se ve que por allí con el agua fría, caerse al agua es muerte segura, y se toman en serio concienciar a la gente de que use este equipo, incluso en verano.

Si caemoss con agua por debajo de 20 grados, y llevamos el chaleco en cubierta o desabrochado, ya no somos capaces de ponernoslo bien y las posibilidades de supervivencia disminuyen drásticamente.

GREGAL:
"Aunque por aqui la mayoría estamos mas que concienciados de la necesidad del uso del chaleco salvavidas o mas comúnmente en inglés el PFD , he visto en el FB de "Strictly sea kayak" que en las reglas de publicación de la pagina de "National Center for Cold Water Safety" han hecho una modificación en el sentido de que no se admitirán fotos en las que el personal salga sin el chaleco, ni se tolerarán mensajes criticando su uso".

Si en España hiciéramos lo mismo, no se habrían prohibido las corridas de toros en ninguna Comunidad Autónoma, no habría cinturones de seguridad para embarazadas y los pacientes con efermedades respiratorias usarían mascarillas.

Javier de Pantin:
No voy a criticar el uso del chaleco, todo lo contrario, lo uso en el cien por cien de travesias, cuando ando entre rocas, etc. Solo cuando voy a surfear con traje de neopreno no lo llevo, no digo que sea lo correcto para todos, pero para mi es lo mejor. El traje me aporta flotabilidad, nado mejor sin chaleco cuando tengo que ir a buscar el kayak, y si viene una serie de olas grandes puedo picar por debajo de ellas. Repito, solo cuando hago surf con traje de neopreno no me lo pongo.
Por otro lado para defender el uso del chaleco no son necesarios argumentos inciertos o exagerados, decir que con agua a 19 grados, por debajo de 20, no te puedes poner el chaleco correctamente no es cierto. Si matizamos esa afirmacion con un porcentaje x o muchas personas serian incapaces o dificulta, lo acepto pero tal cual se afirma no. Y se lo demuestro a quien tenga dudas. Chaleco si, extremismos no.

jílar:
No sé si recordarás que algo así ya se comentó aquí hace años, en algún tema donde se animó a subir fotos y que salieran con chaleco.

supernadie:

--- Citar ---Si en España hiciéramos lo mismo, no se habrían prohibido las corridas de toros en ninguna Comunidad Autónoma, no habría cinturones de seguridad para embarazadas y los pacientes con efermedades respiratorias usarían mascarillas.

--- Fin de la cita ---

No lo entiendo, o quiero entender lo contrario de lo que dices..


--- Cita de: Javier de Pantin en 06 abril, 2021, 11:00:29 am ---Por otro lado para defender el uso del chaleco no son necesarios argumentos inciertos o exagerados, decir que con agua a 19 grados, por debajo de 20, no te puedes poner el chaleco correctamente no es cierto. Si matizamos esa afirmacion con un porcentaje x o muchas personas serian incapaces o dificulta, lo acepto pero tal cual se afirma no. Y se lo demuestro a quien tenga dudas. Chaleco si extremismos no.

--- Fin de la cita ---

No dudo que mas de uno por aquí es capaz de aguantar a 19 grados lo que haga falta pero los yankees tienen una visión mas global del asunto, intentan concienciar y salvar vidas de personas que no son precisamente los mas preparados para este deporte y que tambien tienen derecho a disfrutarlo.
Cuantas veces hemos visto a gente en kayak, bicicleta, en el monte, buceando, de la que hemos pensado: " jó , a éste le hace falta un año de puesta a punto antes de meterse en esto" ( yo me incluyo) así que aconsejan pensando en el mas débil, o torpe, o menos preparado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa