Kayaks y palas > Bricokayak y diseño

Cambio de orza por cable doblado

<< < (3/3)

antoniokayak:
Vale entendido. Yo para pasar cables de acero por los gusanillos o camisas, lo que hago es cortar el cable con mucho cuidado para no deshilacharlo, despues pego la punta con loctite o similar, una vez bien seco, paso una lija y suavizo la punta..... al cable es conveniente darle un poco ( muy poco) de aceite con un trapo; tambien vale un poco de jabon para que corra bien...... el inconveniente es que deja residuo y a la larga..... problemas.

esscapar:

--- Cita de: supernadie en 14 abril, 2021, 12:32:59 pm ---A ver, que no leemos:  lo que yo entiendo es que ha comprado una orza con cable nuevos, ...............................

--- Fin de la cita ---

 :embarrassed: :embarrassed:

Si es que me pueden las prisas.
Ya puestos, eso ocurre o al menos a mi me ocurrio cuando pedi que me tiraran de la orza que estaba atascada con arena y la bajaron y subieron rápido a mano. En lugar de entrar el cable a la camisa se doblo igual que en la foto.  :angry:

uge:
Buenas yo  llevo cambiados unos cuantos a las Marlin forcé de mi club y a varias FunRun que llevan la misma orza , lo que hago cuando los hilos están abiertos es darle una vuelta con cinta de carrocero ,corto  la punta con un disco de acero ,lubrico la punta y un tramo y entra del tiron. También como dice Javier lo puedes afilar un poco.  8)

supernadie:
En algunos talleres de bicicletas tienen unos alicates especiales para cortar los cables sin deshilacharlos..

xavivax:
Esta orza es de un Seabird no?
En lugar de comprar una orza cada vez que se dobla el cable puedes cortar el cable en la misma orza y con una broca para metal del 4 (creo recordar) puedes recuperar el agujero para pasar un nuevo cable del 4 de inox.
Al final de ese agujero tienes que abrir un agujero que queda en el lateral de la orza para poner un atracables y encajarlo allí, luego puedes cubrirlo con cera.
Me vendí mi kayak y no tengo fotos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa