Encuesta

que modelo eligiriaris y por que??

biplaza?
2 (33.3%)
una plaza??
4 (66.7%)

Total de votos: 1

Autor Tema: cual comprar??  (Leído 8154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pescon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
cual comprar??
« : 09 enero, 2008, 22:58:54 pm »
Hola, saludos a todos:

En primerísimo lugar os quiero felicitar a todos por el foro ya que después de echar un vistazo, puedo observar el buen ambiente que tenéis y lo que os ayudáis aquí.

Mi pregunta es la siguiente me quiero iniciar en esto de la pesca con kayak, en la pesca costera soy aficionado desde siempre, pero siempre me llamaron la atención los kayak y creo que podré combinarlo con mi deporte preferido.

Mi duda es que al haber ene l mercado tantos modelos no me termino de decidir por ninguno, veo muy interesantes los modelos biplaza por espaciosos y por ir acompañado de algun compañero pero hay algunos modelos individuales que parecen se runa delicia me gustaria me dieseis vuestra opinión y consejos para irme haciendo el cuerpo.

Los modelo que mas llaman la atención son:

Modelo KALAO PESCA marca bic sports

Modelo GEMINI BIPLAZA marca feel free

Modelo PROWLER marca ocean kayak

Modelo MOKEN marca feel free.

Espero vuestra experimenta ayuda para poder decidirme.

Gracias anticipadas

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: cual comprar??
« Respuesta #1 : 10 enero, 2008, 21:14:39 pm »
saludos!!!

para empezar, aviso de que no soy aficionado a la pesca en kayak, y tambien de que mucha gente te va a decir que no compres un biplaza cuando vayas a salir solo casi siempre, porque es un trasto pesado y leto, ademas dificil de manejar fuera del agua (subirlo al coche, moverlo por la playa...)... y tienen razon: un biplaza solo cuando se vaya a salir con otro siempre.

pero voy a romper un lanza y a contradecirme yo mismo: compra un biplaza para pescar.
¿porque? ya te e dicho que no soy aficionado a la pesca en kayak, pero e tenido un gran auntovaciable biplaza muchos años, y podia pasear por la cubierta de pie, llevar todo el equipo de buceo... en fin, la unica desventaja es que era tremendamente lento y pesado pero... ¿tienes prisa? porque si no tienes pensado tragar millas a toda velocidad, un biplaza es un barco muy muy estable y seguro. ademas, cuando uno esta pescando lo ultimo que tiene es ganas de correr...

esto es solo una opinion y espero que no te lie mucho. suerte
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

balay2

  • Visitante
Re: cual comprar??
« Respuesta #2 : 12 enero, 2008, 11:53:20 am »
No te puedo aconsejar mucho lo que si te puedo decir es que, si es posible o bien pruebes el que más se adapte a tus condiciones físicas ó escribas aquí sobre el modelo más concreto que hayas decidido por si alguien te puede aconsejar, que yo se de uno que compró un modelo porque le gustaba y cada vez que se giraba al pescar se caía al agua, teóricamente era un modelo para pesca (el Mid Way de Dag) pero este conocido tuvo que venderlo porque estaba más tiempo en el agua que encima del kayak, espero haberte ayudado.

Desconectado Contradanza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Re: cual comprar??
« Respuesta #3 : 12 enero, 2008, 13:50:00 pm »
Tengo dos autovaciables pero nunca las he usado para pescar. No conozco muchos modelos pero sin ser para dos personas, algunas marcas tienen kayaks que vienen bien adaptados para pesca con huecos para bidones, cubos, cañeros empotrados, etc. los mejores que he visto son unos preparados de Rotomod con muy buena pinta.  www.rotomod.com

Pasa algo parecido con los ocean kayaks. También tienen accesorios y kayaks pensados para pescar.  www.oceankayak.com
« Última Modificación: 12 enero, 2008, 13:59:58 pm por Contradanza »

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: cual comprar??
« Respuesta #4 : 12 enero, 2008, 13:59:09 pm »
Sin duda en el tema pesca con autovaciable, mira aqui:

www.peskama.wordpress.com

Y en el apartado de Kayaks, veras mogollon de modelos de autovaciables para compararlos y con reseñas sobre cada modelo.

pgina muy completita en ese tema.

Borras.

« Última Modificación: 12 enero, 2008, 19:58:45 pm por Borrasca »

Desconectado pescon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: cual comprar??
« Respuesta #5 : 12 enero, 2008, 22:50:05 pm »
muchisimas gracias por vuestros consejos por ejemplo edu tiene razon no quiero correr ni tengo prisa ademas tengo pensado instalar un pequeño motor electrico (el cuerpo es un cristal y hay que cuidarse jajaja)en cuanto a estabildad lo biplaza dicen ser mucho mas estables no??

Muchas gracias a todos me voy orientando.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: cual comprar??
« Respuesta #6 : 12 enero, 2008, 23:33:18 pm »
Citar
en cuanto a estabildad lo biplaza dicen ser mucho mas estables
Sí navegas solo, un biplaza va desequilibrado a no ser que hablemos de una canoa en la que te puedes posicionar longitudinalmente.UN biplaza es más estable transversalmente porque tiene anchos del orden de 90 cm.
Debes juzgar si navegas solo o en compañia. La estabilidad se paga

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: cual comprar??
« Respuesta #7 : 14 enero, 2008, 11:40:05 am »
Citar
en cuanto a estabildad lo biplaza dicen ser mucho mas estables
Sí navegas solo, un biplaza va desequilibrado a no ser que hablemos de una canoa en la que te puedes posicionar longitudinalmente.UN biplaza es más estable transversalmente porque tiene anchos del orden de 90 cm.
Debes juzgar si navegas solo o en compañia. La estabilidad se paga


perdon, pero ¿que quiere decir que se desequilibra a menos que te coloques longitudinalmente? ¿te refieres a que te colocas en el centro? porque los autovaciables biplaza, cuando sales solo, suelen llevar la posibilidad de sentarte en el centro, es decir, que tienen unos calapies rotomodelados ideados para sentarse entre donde irian los dos palistas, ideal pa llevar un crio o para sentarte tu cuando vas solo. asi el viento no te desvia del rumbo y todo el casco se asienta por igual en el agua, no vas inclinado hacia donde esta el palista (osea, que no vas detras solo, que parece que la piragua va haciendo un caballito).
quizas no te referias a eso, no lo se.

para pescar, a tu ritmo, sin prisa, y llevar un monton de cosas a bordo, biplaza. si quieres ir un poco mas rapido y no tener problemas para manejarlo fuera del agua, monoplaza....

saludos
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: cual comprar??
« Respuesta #8 : 14 enero, 2008, 15:01:45 pm »
Yo soy partidario de monoplaza.Seguro que encuentras alguno que te quepa todo el equipo.Además si algún día el mar se enfada repentinamente y empieza a soplar viento es posible que un biplaza sin timón no lo puedas ni girar.Creeme los biplaza son para ir dos personas y cualquier monoplaza autovaciable de recreo tienen estabilidades que son a prueba de bomba.Yo tuve una rotomod Mambo y no volque jamás.Aún la tengo para dar paseos a los amigos y ninguno a volcado jamás.

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: cual comprar??
« Respuesta #9 : 14 enero, 2008, 19:31:39 pm »
Hola a todos:

Gracias Borrasca por la indicación del blog, la dirección correcta es: peskama.wordpress.com

Vamos a ver, mi consejo es que mucho antes de comprar un kayak, que al final con toda la equipación de pesca supone una buena inversión, probéis todos los kayaks que podáis. Cuando tengáis una idea de lo que mejor os va en función de la técnica que vayáis a practicar más asiduamente entonces podéis tener un criterio para elegir entre todos aquellos que tengan similar eslora, manga y peso y que sólo en este caso os decidáis por equipamiento, precio, etc, pero una vez que sepamos qué tipo de kayak vamos a comprar.

Hace poco en el blog un aficionado a la pesca planteaba la misma pregunta que vosotros y mi respuesta fue:

La sección de kayaks se está completando poco a poco. Aún quedan unos cuantos modelos de kayaks individuales y después incluiremos algunos biplazas. Pero debéis tener muy en cuenta las ventajas y desventajas que tienen estos kayaks.

En cualquier caso os diré que un kayak biplaza está diseñado para ser utilizado siempre por dos personas, aunque parezca obvio digo esto porque no es imposible que una sola persona palee en un kayak biplaza, pero necesitará un mar muy tranquilo, se va más despacio y es más dificil de manejar que en uno monoplaza y no digamos ya con viento.

Además un biplaza implica una muy buena relación con nuestro compañer@, palear en total coordinación para conseguir una buena potencia y decidir en un principio quién se sitúa en la proa (generalmente el que pueda mantener un ritmo de palada uniforme y que quiera actuar como pantalla frente al viento y al agua) y quién en la popa (el que quiera llevar el mando del rumbo de la embarcación).

Ahora bien, si quieres un biplaza para pescar lo puedes utilizar para practicar spinning con mucha experiencia junto a las rompientes pescando el que está situado en la proa y paleando y controlando el kayak el que está sentado a popa. Hay que tener en cuenta que en este caso pesca sólo uno de los dos.

A currican hay que estar muy coordinados para llevar adecuadamente las dos cañas. En cuanto una de las dos cañas tiene una picada primero tiene que retirarse la línea que no ha tenido la picada y girar el kayak de tal forma que se pueda recoger por el lado correspondiente a la picada.

A jigging ojo con clavadas simultáneas, cada captura tirando del kayak en direcciones opuestas puede ser una auténtica aventura.

Sin embargo para la pesca fondeada es una excelente solución pero siempre y cuando podamos contar con nuestro compañer@.

También tenemos que tener en cuenta que la capacidad de carga de un biplaza es menor que la de dos monoplazas.

Espero que con estas respuestas os haya ayudado un poco, en cualquier caso estar atentos al blog porque en breve se publicará un artículo que hablará precisamente de esto.

Un saludo y buena pesca.
Caballa (peskama.wordpress.com)

Desconectado pescon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: cual comprar??
« Respuesta #10 : 14 enero, 2008, 22:13:18 pm »
Buenas a todos:

Muchos me aconsejais el monoplaza pero nunca saldre solo siempre tendre compañia no me mola eso de star solo en mitad del mar, con respecto a los comentarios de caballa pescare en todas las modalidades pobles spining, jiging, y a fondo si puedo a curr tambien la pesca es mi pasion ya veo que tu eres todo un artista en esto de la pesca en kayak.

Si siepre voy a ir acompñado y apaño un motorcito electrico pa cuando el cuerpo desee descansar no creo que tenga mucho iconiente no?? os pregunto a los que habeis provado.

Bueo lo dicho muchisimas gracias por vuestras sabias opiniones.

Saludos.

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: cual comprar??
« Respuesta #11 : 15 enero, 2008, 01:42:54 am »
Vamos a ver, sobre motores en nuestro grupo tenemos un crack, llamado Albatros y que puede aconsejarte mucho mejor que yo sobre este tema, pero Ojo con la autonomía y los posibles problemas de seguridad en caso de vuelco, con todo el peso añadido hay que ser capaz de dar la vuelta al kayak y a medida que pase el tiempo y el frío vaya mermando la coordinación se puede pasar muy mal. Nosotros siempre vamos acompañados, al menos dos kayaks, lo ideal, por seguridad, son tres kayaks.
También tenemos un compañero de Murcia llamado Alitan que ha acoplado un motor a su kayak y que en breve publicará su brico, cuando tenga resuelto el "hombre al agua", fundamental para la seguridad en caso de caer por la borda o volcar.

Un saludo.

Caballa

balay2

  • Visitante
Re: cual comprar??
« Respuesta #12 : 15 enero, 2008, 08:41:34 am »
Has pensado en la comodidad? ¿podreis dos hacer lances sin molestaros? me parece que va a ser un poco complicado, yo he pescado desde lancha y dos ya nos teníamos que coordinar mucho, no te digo nada desde un kayak de un máximo de 4,50 mts. y 85 de eslora,por poner unas medidas grandes, sin tener en cuenta que estás bastante limitado en movilidad por el propio asiento y demás pertrechos que tienes que llevar, sólo tienes que mirar las fotos de Peskama para que veas que uno sólo ya va a tope, no me imagino a dos, yo que tu me lo pensaría y mucho lo del biplaza.

Desconectado pescon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: cual comprar??
« Respuesta #13 : 15 enero, 2008, 15:42:41 pm »
Hola a todos:

Caballa peona mi ignorania y tambien todas las molestias que te estoy causando eso que me hs dicho del motor perdona pero no lo entiendo mi cabezita no da para mas, todos deciis que un monoplaza pero ya os digo ue solo no saldria osea lo compraria para nada,  hay un modelo el kalao de pesca de c sports que es el que veo qu masse acerca a mis necesidades y por el tamaño no creo que haya problema para que dos pesquemos bien desde el mismosi quereis os dejo el enlace y los que podais podeis vero y me comentais por favor.

http://wake.es/Catalogo/

Saludos a todos y muchisimas gracias nuevamente.