Autor Tema: CONSEJOS SOBRE MI KAYAK BIC BILBAO  (Leído 15180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manueldr70

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
CONSEJOS SOBRE MI KAYAK BIC BILBAO
« : 22 febrero, 2008, 01:23:32 am »
Hola, buenas noches, soy un gallego que tengo un Bic Bilbao que uso en la zona de Cabo Udra (Pontevedra). Me gustaría saber qué tal es este kayak para iniciarme y si es suficiente para hacer rutas de 2-2.5 horas.
Nota: Creo que me hace falta un asiento pues se me resiente bastante la espalda. ¿ Qué modelo me recomiendan?
Por favor aconséjenme sobre el kayak y sobre realización de rutas en grupo.
Gracias de antemano.

Desconectado Carlos Arcos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Itiwit X500
Re: CONSEJOS SOBRE MI KAYAK BIC BILBAO
« Respuesta #1 : 03 marzo, 2008, 17:53:10 pm »
El asiento en principio no tiene por qué hacer falta, tuve una Frenzy que la usaba sin asiento y se iba cómodo. En el kayak la postura que se ha de llevar suele ser erguida, de forma que no hace falta asiento, o al menos, no es indispensable. Si quieres asiento, puedes usar el que vende Bic.

Un saludo.
Saludos

Carlos

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: CONSEJOS SOBRE MI KAYAK BIC BILBAO
« Respuesta #2 : 07 marzo, 2008, 12:18:48 pm »
yo tambien he estado muchos años paleando en autovaciables y el respaldo me parece imprescindible. durante el paleo se realizan esfuerzos de caracter isométrico en el tronco, debido a la rotacion de este al palear, y la fuerza de avance y de compensacion de la implicacion de la musculatura dorsal. por eso, un asiento que "recoja" la zona lumbar es muy importante, ya que reparte la tension y evita sobreesfuerzos en este grupo muscular, que es muy puñetero para las lesiones. además, permite un punto de apoyo para la palanca que se hace con el cuerpo, dando un paleo mas facil y natural. en resumen: un asiento hace la ruta mas llevadera y evita posibles lesiones por una postura forzada. y más cuando se quiere realizar travesias de mas de 2 horas. en fin, es una opinion, pero facilita las cosas cuando no se busca un objetivo de rendimiento, si no de comodidad al palear. además, tiene un bolsillico detrás para llevar el bocadillo  :D
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado manueldr70

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: CONSEJOS SOBRE MI KAYAK BIC BILBAO
« Respuesta #3 : 07 marzo, 2008, 21:13:55 pm »
Muchas gracias, chicos, ya he contactado con  una tienda de este tipo de artículos y me voy a comprar el asiento completo que corresponde a la bic Bilbao y ya os comentaré.

Ah, ¿me recomendais los calarodillas? pues es una zona de un poquito de mar y creo que para cortar las olas es mejor ir bastante solidario al Kayak. ¿Que opinais?

Saludos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: CONSEJOS SOBRE MI KAYAK BIC BILBAO
« Respuesta #4 : 07 marzo, 2008, 21:38:28 pm »
Puesto a ello, el calarodillas esta bien, mejoras notablemente el control sobre el kayak y te sentirás más sujeto

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: CONSEJOS SOBRE MI KAYAK BIC BILBAO
« Respuesta #5 : 07 marzo, 2008, 21:57:12 pm »
al igual que te recomieno encarecidamente el asiento, el tema de los calarodillas no me gusta nada en las autovaciables. yo no las use jamás. pero es una opinion personal, no la sustento con afirmaciones referidas a la biomecanica del paleo; es simplemente, que no me convencen.... me gustan las rodillas libres, hasta cuando voy en mi kayak de mar, llevo las rodillas casi juntas, haciendo bultito con el cubrebañeras, y acompañando el moviento de paleo con las piernas, tipo "pistero". solo las encajo en las musleras cuando necesito un control extra, para un canteo muy exagerado o cuando me da miedo volcar. pero insisto que es cuestion de gusto personal, nada mas.
atiende a lo que te digan por aqui porque hay gente que sabe bastante mas que yo.
saludos!! y a ver para cuando unas fotos navegando en tu kayak!!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado manueldr70

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: CONSEJOS SOBRE MI KAYAK BIC BILBAO
« Respuesta #6 : 10 marzo, 2008, 22:07:00 pm »
Hola chicos, ¿pero el tema de los calarodillas no es para que remero y kayak formen un sólo cuerpo y en caso de oleaje trabajar mejor con el?.

¿Se haría muy incómodo tenerlos en caso de vuelco? He estado mirando en You Tube ya alguna peña se curra el skymo roll con autovaciables y calarodillas....

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: CONSEJOS SOBRE MI KAYAK BIC BILBAO
« Respuesta #7 : 11 marzo, 2008, 19:20:06 pm »
yo vuelvo a insistir en la incomodidad de esas "cintas" que te obligan a palear con las piernas abiertas, y son, en mi opinion, tremendamente incomodas. y no termino de verles la utilidad: si se quiere formar "un solo cuerpo" con el kayak, entonces hay que navegar en un kayak cerrado (con bañera). insisto en que es una opinion personal. yo nunca me acostumbre a ellas. peeero, cada uno es cada cual
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado manueldr70

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: CONSEJOS SOBRE MI KAYAK BIC BILBAO
« Respuesta #8 : 22 marzo, 2008, 18:51:09 pm »
Gracias EDULORCA.

En principio no voy a comprar el calarodillas, sólo el asiento.

Saludos.