Autor Tema: La Elección Final  (Leído 5973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ayibal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
La Elección Final
« : 17 junio, 2008, 23:03:58 pm »
Pues sí, uno más pidiendo consejo e intentando que me inundéis de vuestras experiencias para poder elegir un Kayak adecuado a mi gusto y con buenas condiciones de navegación y sobre todo, para pesca, fondeada, jigging y currican, en ese orden de preferencia.

Os dejo ver dos o tres modelos adecuado a mis gustos personales, por diferentes motivos y me gustaría que me ayudarais a elegir entre uno de ellos, ya sea por experiencia con los modelos en concreto o por características técnicas de los mismos. Os lo agradecería mucho y sobre todo, os deberé una cañita cuando vengáis por Cádiz o su provincia y compartamos unos ratitos de pesca y paseo con nuestros Kayaks, por la zona.

Yo mido 1,90 y peso unos 110 kilitos (si, mu grande) y me encanta el mar y sobre todo, la pesca. Busco un kayak para disfrutarlo a tope, con los amigos y los que deseéis uniros por la Bahía de Cádiz y las zonas circundantes.  Por aquí suele pegar bastante el levante, aunque con fuertes vientos no suelo ir a pescar y mucho menos, salir con el kayak, por lo que a lo peor, saldremos con un poco de viento de poniente o levante flojo. El oleaje suele ser ligero en la Bahía en condiciones normales.
las profundidades rondan desde los 2 ó 3 metros a los 20-30, como máximo y hay que tener en cuenta las mareas, que a veces corre un poco el agua por aquí.

Voy al grano, os dejo los 2 ó 3 modelos que me agradan y me aconsejáis, si gustáis:

- Navigator-XF de Cobra Kayak:

Longitud: 382 cm.
Anchura: 78,74 cm.
Peso: 21,32 kg.
Carga máxima aceptada: 204 kg.
Fabricación: polietileno super lineal rotomoldeado.

- Moken Angler de FeelFree:

Longitud: 399 cm.
Anchura: 80 cm.
Peso: 28 kg. sólo el casco, 36 kg. con el equipamiento.
Carga máxima aceptada: 200 kg.
Fabricación: polietileno lineal rotomoldeado.

Prowler Big Game Angler de Ocean Kayak:

Longitud: 390 cm.
Anchura: 86 cm.
Peso: 32 kg.
Carga máxima aceptada: 272 kg.
Fabricación: polietileno lineal rotomoldeado.

Los 3 me agradan y disponen de las condiciones que deseo, como son, menor de 4 metros, con gran capacidad de carga y una muy buena estabilidad y aceptable navegabilidad, ya que os recuerdo que será sobre todo para pesca y poder fondearme en un lugar con una pequeña ancla y pescar sin desviarme demasiado de la zona.

¿Cual os parece más útil para las condiciones de la zona, mis condiciones físicas y la utilización que le voy a dar?

Os agradezco mucho vuestros comentarios de antemano, en el caso de que se produzcan, jeje.

Un saludo.

« Última Modificación: 17 junio, 2008, 23:09:55 pm por Ayibal »
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: La Elección Final
« Respuesta #1 : 17 junio, 2008, 23:53:55 pm »
¿Puedes probarlos? Pruebalos. Pregunta quien tiene cerca de tu casa. Ve y pruebalos.

Los numeros son numeros.

¿Te caben todos en el garaje? ¿lo de los 4 metros es por el garaje?

No te fies de caracteristicas. Consulta a lso compañeros de Huelva o a los de Malaga a ver si los tienen y si los puedes probar.

Vale la pena que eches un sabado y unos litros de gasoil (pese al precio a que se ha puesto) en ir a Malaga o a Huelva a que te dejen probar cosas y compres algo que hayas probado y te sientas agusto a que confies en caracteristicas, medidas y opiniones comerciales mediatizadas y te encuentres con un kayak que no te gusta debajo del culo que ha perdido la mitad de su valor cuando lo queiras valorizar para comprarte algo que, seguramente. proabras primero.

Empieza probando.

La gente del kayak es buena gente y si son pescadores más. Saben de la lotería del priemr equipo. No dudarán en dejarte probar y aconsejarte. Y estando a un paso de la capital mundial de lapesca sobre kayak ....

Vale. Toda la gente del kayak no son buena gente. Pero hacemos la vista gorda con algunos. :D

Prueba.

Y otro consejo: Prueba primero, antes de gastarte una cantidad indecente de dinero en algo que vas a llevar entre tu culo y el agua. Perdón por lo de agua.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: La Elección Final
« Respuesta #2 : 18 junio, 2008, 00:00:58 am »
genial!  Key dice que pruebes. Prueba probar.

Desconectado Ayibal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: La Elección Final
« Respuesta #3 : 18 junio, 2008, 00:37:37 am »

Gracias por el consejo, no cabe duda de que es la mejor manera de elegir y saber si se adapta a uno, pero al fin y al cabo yo soy un neófito  en esto y seguro que las sensaciones que yo pueda percibir con mi nula experiencia son ínfimas si las comparamos con las sensaciones de una persona que haya probado algunos tipos de Kayaks o lleve un tiempo en este mundillo y los conceptos de estabilidad, velocidad, comodidad en un kayak no son probablemente demasiado fiables por mi parte, por ello agradecería me dierais vuestra opinión personal, basado en vuestros conocimientos y experiencias, las cuales, tendré en cuenta, junto con mis gustos personales y de las pruebas que pudiera realizar para poder adquirir finalmente el Kayak adecuado.

Siempre  que gustéis en ofrecerme esa experiencia que tanto valoro.

Un saludo.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

balay2

  • Visitante
Re: La Elección Final
« Respuesta #4 : 18 junio, 2008, 08:31:14 am »
Nadie más que tú va a sacar conclusiones de tus sensaciones, nadie te poodrá decir como TU te sientes en un kayak, todo esto es muy subjetivo y el mismo kayak que para uno puede ser un "bañerote" para otro será inestable, te podríamos decir decenas de sensaciones, pero como tu gusto personal y tus aptitudes innatas nada  :)

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: La Elección Final
« Respuesta #5 : 18 junio, 2008, 08:33:46 am »
No es un tema de experiencia. En el kayak, cada cual tiene sus sensaciones. Lo que para uno es cómodo como unas zapatillas de cuadros, para otro es peor que unos zapatos de tacón de aguja alto.

Yo he visto el Big Game y es impresionante, lento, estable, bien acabado y perfecto par alo que tú buscas.

No me gustan los feelfree. No sé porqué. No me gustan.

Y he visto y probado el Cobra Expedition que es un cacharro estupendo a falta de mejorar el sistema de estanqueidad de ls tambuchos. Cuando cambien el sistema de llaves por otro que no deje entrar el agua en los tambuchos habran garantizad la estanqueidad. Igual ya lo han hecho. Con el Cobra (y yo me iría a por el expedition, y ya me dirás donde venden eso en España) llegarás antes a donde quieras ir a pescar y volverás antes cuando te pongas a volver. Seguro.

Pero esto no es tan claro y rotundo como que una cuerda aguante 20 o 100 kilos. O que una tienda de campaña tenga un nivel de impermeabilidad u otro.

Aqui son muchas las sensaciones que se sienten desde el primer dia. Y esas las sientes tú. Y cuando te coge la priemra ola de través lo sabes todo de repente. Sabes que te llevarás bien con él o que será una relación tortuosa hasta que lo vendas. Y te pondrás a probar otras cosas.

Y cuando vayas con el tuyo cerca de una pared de piedras donde te pegue la ola que viene y la que vuelve y te sientas seguro y a gusto, sabrás que elegiste bien. Y mirarás a tu izquierda y verás a un compañero, con el kayak que no te gustaba porque transmitía unas sensaciones horrorosas, más feliz que el Guerra.

Ahi tienes el hilo de PacoSkua que, despues de un monton de tiempo vende un kayak estupendo con el que otra personas navegan como si fueran en una alfombra mágica porque no se ha acabado de acostumbrar a las sensaciones que transmite. Y otros son felices con el. Pero Paco no.

Angler, Prowler, Scupper, Big Game .... todos deben ser estupendos.

Pero hoy en dia, que tienes la ocasion de probarlos gracias a la habilidad de los humanos de hacer amigos, aprovecha y prueba los que puedas.

Es más, en el DECA te dejan el kayak el fin de semana para que lo pruebes. Solo falta que lo tengan.

En las tiendas que son un poco ... listos, suelen conservar los datos de los clientes que compraron algun kayak, con lo que, si vendieron alguno como el que tu quieras a alguein de confianza, puedes ..... a buen entendedor ....
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: La Elección Final
« Respuesta #6 : 18 junio, 2008, 10:03:48 am »
La cantidad de tiempo de prueba es importante, a veces la prueba solo es una confirmación de ideas preestablecidas, uno que no sabe mucho tiene menos ideas preestablecidas y puede dejar paso mejor a las sensaciones. Criterios para asesorarte: material, longitud, estabilidad=manga, estética, tipo de uso (velocidad o paseo...).

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: La Elección Final
« Respuesta #7 : 18 junio, 2008, 10:09:23 am »
Ayibal: Hola Amigo Saludotes

Como tb has comentado el ancla : Recuerda que si el fondo esta accidentado y la profundidad está fuera de tu alcance a pulmón; puedes perderla,ten machete cercano para llegado el caso cortar el cabo.    :alien:

Desconectado Paco Spyca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: La Elección Final
« Respuesta #8 : 18 junio, 2008, 22:59:25 pm »
Hola! muy buenas; de los kayaks que comentas tengo uno,la moken de feelfree.
Lo primero, decirte que es mi primer kayak, asi que ten en cuenta que son las opiniones de un novato del tema.

* Ventajas:
-Estabilidad, parado o con oleaje
-Comodo, los pedales del timon son ajustables.
-Buena eleccion de compartimentos, la guantera es un acierto (aunque le entra agua si hay oleaje, por el sumidero de proa) El "tambucho" de proa te da para guardar bastantes cosas, y lleva 2 que comunican con el interior del casco (aunque  no puedes dejar nada sin proteger, entra algo de agua, unos 300 ml)
- El timon es funcional.

*Desventajas:
-Es lento
-Si hace mucho viento, el propio kayak hace de vela, con lo que ello conlleva
-Para mi gusto le haria falta un diseño algo mas en V del casco (es totalmente plano en la mayor parte).
-Es bastante pesado, al menos para una persona como yo, me las deseo para subirlo a la baca.

Espero que te haya servido de algo, estoy a tu disposicion si necesitas alguna informacion mas de este kayak.
Saludos!

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: La Elección Final
« Respuesta #9 : 19 junio, 2008, 09:29:10 am »
yo tengo el COBRA EXPEDITION, y, como VENTAJAS, te puedo decir que:
- es muy estable
- no es lento (5,46 de eslora)
- se maneja bien con viento y mala mar

Por CONTRA:
- le entra agua en los tambuchos
- es pesado para manejarlo una sola persona (subirlo al coche)

... aunque tengo otros kayaks, he decidido conservarlo (intentaré darle solución a los problemas de estanqueidad) y no venderlo: sé que lo echaría de menos

Desconectado Ayibal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: La Elección Final
« Respuesta #10 : 19 junio, 2008, 21:51:17 pm »

Gracias por vuestros comentarios, son bastante interesantes y me ayudan a ir haciendome una idea de cada modelo.

Ahora quería preguntaros especialmente por el Strike de Islander Kayak, ya que lo he visto en persona y  me ha dado muy buenas sensaciones. La bañera es amplisima, perfecta para mi estatura, un equipamiento completo y adecuado para pesca y a pesar de los 74 cm de manga, da una sensación de estabilidad increible. No obstante, dispone de un casco denominado "tipo catamarán"  ya que en el casco tiene como dos quillas onduladas que, supuestamente, benefician la navegación, aunque no lo tengo claro.

Me gustaría que alguien que dispusiera de este modelo me comentara algo en relación a este kayak, impresiones y demás. Gracias.

Un saludo
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado adrian

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
    • Kailua kayak
Re: La Elección Final
« Respuesta #11 : 21 junio, 2008, 11:49:12 am »
y la realidad trozos de cristal que al final ay que pasar descalzo

Desconectado Ayibal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: La Elección Final
« Respuesta #12 : 21 junio, 2008, 15:41:51 pm »

Gracias Adrian, ya me había puesto en contacto con el para hacerle algunas preguntas básicas y de momento bien. Lo ha usado solo una vez y las impresiones buenas.
probablemente opte por alguno de la serie de Prowler, ya sea el 13, 4.5 o Trident 15 finalmente, o incluso Moken de feelfree que viene con una equipación de serie estupenda, timón incluido y a precio muy competitivo.

Gracias por todos vuestros comentarios, ahora la pelota esta en mi tejado, por lo que os comentaré cuando me decida y pruebe.

Un saludo
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.