Encuesta

como subir a un autovaciable

no tengo ni idea
3 (75%)
nolo se
1 (25%)

Total de votos: 0

Autor Tema: como subir  (Leído 4189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juan moreno

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
como subir
« : 28 junio, 2008, 17:01:23 pm »
bueno al fin tengo un autovaciable es un prowler 15 tridenst de ocean kayak lo e estrenado hoy y no puedo subir en el agua hay alguna forma de acerlo

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: como subir
« Respuesta #1 : 28 junio, 2008, 17:38:08 pm »
Si.....probar ,probar y probar....aparte de esto intenta subirte a horcajadas y conseguir un punto de equilibrio,a la minima oportunidad sientas el culo en la bañera y metes luego las piernas.......pero ya te digo...probar y probar,suerte que ahora es la mejor epoca para estas cosas. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Paco Spyca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: como subir
« Respuesta #2 : 28 junio, 2008, 21:21:18 pm »
Hola Juan, yo tambien tengo un autovaciable, una moken. Las veces que he tenido que volver al kayak desde el agua, o lo he hecho desde la popa, cogiendo el asiento, y deslizandome con las piernas mas o menos abiertas, hasta llegar al habitaculo, o si tengo cosas en la bañera de popa, cogiendo impulso desde un lateral, subirme al kayak en una posicion mas o menos cruzado a el, y una vez el kayak se ha estabilizado, me pongo en la posicion normal. Esta forma es bastante poco ortodoxa, pienso que parezco una foca subiendose a una piedra, jeje. Tu kayak es bastante estable, no deberias tener demasiados problemas para entrar a el como te he dicho, de todas formas, como te ha dicho monociclista, es cosa de intentarlo, y ver la forma mas comoda para ti.
Un saludo

Desconectado juan moreno

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: como subir
« Respuesta #3 : 29 junio, 2008, 15:29:32 pm »
gracias por los consejos  :lol: hoy sali a pescar y provar de suvirme y aun no lo e conseguido pero lla ba mejor la cosa en la pesca si fue bien e cojido 7 loritos 9 arañas y bastantes bezugos 2 brecas una pesquera bastante buena :P

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: como subir
« Respuesta #4 : 29 junio, 2008, 20:00:04 pm »
subete en cruz (boca abajo) sobre el asiento, te giras, metes el culo y luego subes las 2 piernas. Creo que es más fácil que a caballo

Desconectado ARGENTALA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re: como subir
« Respuesta #5 : 16 julio, 2008, 16:59:41 pm »
Hola compañero.

Yo tengo un Frenzy y he probado de todas las maneras posibles subirme. El truco está en practicar mucho y buscar el punto de equilibrio. :?

Subirse en cruz, desde popa o proa, es el método q mejor suele funcionar.

Salu2 desde Barcelona
Carlos  y Andrea de Argentala ;)

Desconectado cipacu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re: como subir
« Respuesta #6 : 16 julio, 2008, 23:31:28 pm »
Estando de vacaciones este mes de junio-julio, he salido en una ocasión con un conocido que lleva haciendo kayak autovaciable hace bastante tiempo.

La manera que tiene de subir al kayak, cosa que hizo en mi presencia en dos ocasiones para que observase como lo hacía fue la siguiente una vez ya te encuentras en el agua.

1.- Coloca los brazos a lo largo de la eslora, concretamente cada palma en la zona central del interior del autovaciable, a una distancia aproximada una de la otra de un metro aproximadamente.

2.- Cuando observa que las manos están en la posición correcta, eso se lo indica la estabilidad del autovaciable, a la vez que se impulsa con los brazos hacia arriba, se impulsa igualmente moviendo las piernas, es decir, como si intentase nadar cuando uno hace buceo y vuelve a la superficie.

3.- Con el impulso de brazos y piernas consigue meter la parte superior del cuerpo en el interior del kayak, quedando con la cabeza mirando a la proa y con la pierna izquierda ya también embarcada, sacándola por fuera del kayak para conseguir la mayor estabilidad posible, consiguiendo con ello tener al final ambas piernas por fuera del kayak, una por babor y otra por estribor y el tronco pegado al interior del kayak.

4.- Por último, eleva el tronco a posición vertical,  iniciando la acción de sentarse a la vez que va introduciendo ambas piernas en el kayak.

Todo lo detallado parece complejo, pero lo que si os puedo asegurar es que todo lo realiza en unos diez segundos.

Un saludo.

Desconectado ivang

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: como subir
« Respuesta #7 : 02 agosto, 2008, 23:11:18 pm »
Yo tengo un prowler 13 y el primer dia volqué dos veces por falta de experiencia, porque el kayak es super estable.
En cuanto a subir, la primera vez lo conseguí en el segundo intento y la segunda a la primera.

Imagino que como todo, es cuestión de probar, no ponerse nervioso y no dejar de intentarlo :lol:

Supongo que el trident ha de ser más estable, pero 60 cm mas que en el mío deben notarse, no lo sé.

Un saludo