Autor Tema: carrito para kayak por 20 €  (Leído 38793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #30 : 08 noviembre, 2008, 23:38:41 pm »
No. No se tumba. Los brazos  que están en contacto con el kayak lo impiden. El propio peso del kayak hace que no se tumbe. Se queda apoyado en las dos ruedas y la proa o la popa.

Ajusta el ancho del carrito para el centro del kayak, de esta forma no te pesará nada. Solo tendrás que empujar.

Sobre una superficie dura no hace falta fijarlo, pero si va sobre arena (que es lo normal) o sobre un plano inclinado debes atarlo con una cincha.

Por otra parte, las tes superiores, si te referías a ellas, deben estar fijadas al resto con un pasador u horquilla o un tornillo con palometas como el de la foto.
« Última Modificación: 08 noviembre, 2008, 23:42:26 pm por Patronio »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #31 : 09 noviembre, 2008, 12:42:54 pm »
Iznogud:
No es ninguna gilipollez. Si te fijas en el diseño del mío, tiene una barra que toca el suelo y que "nace" en la barra horizontal al suelo que une ambas ruedas y los soportes superiores. Su función es precisamente mantener el carro en posición antes de  colocar el kayak encima. Una vez colocado, la barra se suelta tirando de ella.
Sin esta pieza, antes de colocar el casco encima, el carro (al menos en mi caso) queda volcado, con una de las partes sobre las que se sujeta el kayak, tocando el suelo, y no es posible colocar el casco sobre la otra parte, que apunta al cielo, al menos de manera rápida y cómoda.
Te lo digo por propia experiencia, que una vez me olvidé de la piececita en cuestión, y "nunca mais" me ha vuelto a pasar.
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 09 noviembre, 2008, 12:49:22 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #32 : 09 noviembre, 2008, 15:21:19 pm »
Yo lo mantengo así con el resto de la barra de aluminio que me sobró. Es de pon y quita.

http://www.subirimagenes.com/fotos-dscn0112-1381909.html

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #33 : 09 noviembre, 2008, 19:02:58 pm »
Gracias Zimperlich, de momento no tengo muchas dudas, pero supongo que aparecerán cuando me ponga manos a la obra. Una pregunta sí se me ocurre, y es si el eje gira libre dentro de las tes o lo fijáis de algún modo para que no pueda girar.

Un saludo

En mi caso, el eje de 20 está completamente pegado al tubo de 25 y es pasante, para que tenga mayor resistencia, ya que las ruedas son las que giran independientes del eje.

Si utilizas un tubo de aluminio en lugar de PVC, puedes atornillarlo al tubo que lo aloja mediante tornillos de acero inoxidable e incluso utilizar pegamento de PVC, que aunque no va a adherir sobre el aluminio, hará de masilla de relleno para que no se mueva el eje.

Al ser autovaciables mis kayaks, yo he solucionado la fijación mediante el eje superior, pero en tu caso como bien dice Patronio, tendrás que acoplar una correa para fijarlo (seguro que es sencillo).

saludos, suerte y no te olvides de colgar las fotos con el resultado.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #34 : 09 noviembre, 2008, 23:43:28 pm »
Gracias a todos, ya voy entendiendo la cosa. Muy buena idea lo de la barra al suelo, Tempo, creo que te la voy a copiar, si no te molesta. Lo de sujetar el kayak con cinchas me parece lógico, gracias Zimperlich. El otro día estuve en Decathlon y tienen un carrito que lleva las mismas ruedas y las lleva (las cinchas). El jodio cuesta nada menos que 80 euros. Con vuestros consejos me voy a ahorrar unas pelillas, y encima tendré la satisfacción de haberlo hecho yo mismo.

Bueno, estoy hablando mucho y todavía no he empezado siquiera. Perdonad, pero soy algo lentillo en esto del bricolaje, así que tendréis que darme algún tiempo. Pero cuando lo consiga cuelgo las fotos, que espero  que veais si es que no os habéis aburrido ya de esperar.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #35 : 11 noviembre, 2008, 18:07:08 pm »
Por cierto, me olvidé de decirlo, ayer me compré en el Lidl unas cinchas cojonudas por diez euros. Esto marcha. Saludos.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #36 : 02 febrero, 2009, 00:14:22 am »
Bueno, tarde pero cierto. Perdonadme pero cuando participé en este hilo con anterioridad todavía no tenía mi kayak (estaba en el proceso de compra), pero ahora ya lo tengo, lo recogí el viernes, así que me he pasado el fin de semana haciendo bricolaje kayakero.

He hecho un carrito prácticamente copiado del de Zimperlich, salvo que como no es para un kayak autovaciable, no lleva el eje vertical. Lo único que le he añadido es una pata para que no vuelque y se mantenga en posición a la hora de colocar el kayak. No estoy muy seguro de su utilidad (la de la pata), porque me parece que aún con el carrito tumbado, al apoyar el kayak sobre él se debe enderezar, pero ha quedado chulo. Además, me ha permitido bautizar mi modelo de carrito con un nombre, se llama carrito patapalo.

Bueno, aquí va la foto:



Esta tarde lo he probado paseando con el kayak por dentro del garaje (afuera llovía a mares) y parece que funciona bien, el kayak va como un bebé en su cunita. Eso sí, he tenido algunos problemas mientras lo construía que me gustaría detallar por si alguien se decide a construir uno y le resulta útil mi experiencia. Como el carrito es para un kayak cerrado de 5,10 m de eslora y unos 22 kgs. de peso, he querido que sea robusto, así que pensé darle más fuerza utilizando para el eje principal dos tubos de pvc de 20 y de 25, uno dentro del otro, y para reforzar todavía más, un tubo de cobre (es el que encontré más a mano) de 15 dentro de los otros dos de pvc. Bueno, pues yo pensaba que hacer el taladro para el pasador no tendría mucha dificultad, pero cuando me puse a ello, resultó que la broca resbalaba sobre el cobre y lo que ocurría es que se desplazaba lateralmente produciendo una brecha en el tubo de pvc. Así me cargué el tubo que tenía preparado. Como no tenía otro a mano, pensé en acortarlo un poco, aprovechando que lo había dejado ligeramente más largo de lo necesario, y una vez hecho esto, eché a andar hacia la ferretería de mi pueblo, que abre los domingos por la mañana, para ver si encontraba la broca adecuada para taladrar el cobre. Pero por el camino se me iluminó el cerebro y caí en la cuenta de que no es necesario que el tubo de cobre vaya taladrado porque no hay necesidad de que tenga exactamente la misma medida que el eje de pvc, sino que puede ser un poco más corto, llegando justo a donde termina el cubo de las ruedas. Di media vuelta y me puse manos a la obra y en un periquete tenía el carro terminado.

La pata no va pegada para que pueda quitarse, y la T que la sujeta tampoco, permitiendo así que se pueda girar hasta adoptar el ángulo deseado. Esto es posible porque el tubo encaja con bastante fuerza y no hay holgura, pero si la hubiese puede solucionarse con un poco de cinta aislante. Esto es lo que he hecho con las barras sobre las que apoya el kayak, a las que puse primero pasadores (en las tes), pero no me quedaban bien (uno de los pasadores se salía con demasiada facilidad), así que van encajadas a presión.

He disfrutado haciéndolo y creo que me va a permitir disfrutar de mi nuevo kayak con mucha más comodidad. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y enseñanzas.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #37 : 02 febrero, 2009, 00:42:17 am »
Felicidades por tu bricokayak: tiene buena pinta.
Solo quería hacerte una observación sobre la no colocación de pasadores en las T's superiores.
O no he entendido bien, o corres el riesgo de que se te pueda desplazar alguna o todas las barras horizontales que están en contacto con el kayak.
Yo creo que lo mejor es utilizar pegamento para los tubos que no se desmontan nunca y pasadores o tornillos con palomillas para fijar en el ángulo y posición correctos las piezas desmontables.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #38 : 02 febrero, 2009, 08:10:54 am »
Bueno, tarde pero cierto. Perdonadme pero cuando participé en este hilo con anterioridad todavía no tenía mi kayak (estaba en el proceso de compra), pero ahora ya lo tengo, lo recogí el viernes, así que me he pasado el fin de semana haciendo bricolaje kayakero.

He hecho un carrito prácticamente copiado del de Zimperlich, salvo que como no es para un kayak autovaciable, no lleva el eje vertical. Lo único que le he añadido es una pata para que no vuelque y se mantenga en posición a la hora de colocar el kayak. No estoy muy seguro de su utilidad (la de la pata), porque me parece que aún con el carrito tumbado, al apoyar el kayak sobre él se debe enderezar, pero ha quedado chulo. Además, me ha permitido bautizar mi modelo de carrito con un nombre, se llama carrito patapalo.

Bueno, aquí va la foto:



Esta tarde lo he probado paseando con el kayak por dentro del garaje (afuera llovía a mares) y parece que funciona bien, el kayak va como un bebé en su cunita. Eso sí, he tenido algunos problemas mientras lo construía que me gustaría detallar por si alguien se decide a construir uno y le resulta útil mi experiencia. Como el carrito es para un kayak cerrado de 5,10 m de eslora y unos 22 kgs. de peso, he querido que sea robusto, así que pensé darle más fuerza utilizando para el eje principal dos tubos de pvc de 20 y de 25, uno dentro del otro, y para reforzar todavía más, un tubo de cobre (es el que encontré más a mano) de 15 dentro de los otros dos de pvc. Bueno, pues yo pensaba que hacer el taladro para el pasador no tendría mucha dificultad, pero cuando me puse a ello, resultó que la broca resbalaba sobre el cobre y lo que ocurría es que se desplazaba lateralmente produciendo una brecha en el tubo de pvc. Así me cargué el tubo que tenía preparado. Como no tenía otro a mano, pensé en acortarlo un poco, aprovechando que lo había dejado ligeramente más largo de lo necesario, y una vez hecho esto, eché a andar hacia la ferretería de mi pueblo, que abre los domingos por la mañana, para ver si encontraba la broca adecuada para taladrar el cobre. Pero por el camino se me iluminó el cerebro y caí en la cuenta de que no es necesario que el tubo de cobre vaya taladrado porque no hay necesidad de que tenga exactamente la misma medida que el eje de pvc, sino que puede ser un poco más corto, llegando justo a donde termina el cubo de las ruedas. Di media vuelta y me puse manos a la obra y en un periquete tenía el carro terminado.

La pata no va pegada para que pueda quitarse, y la T que la sujeta tampoco, permitiendo así que se pueda girar hasta adoptar el ángulo deseado. Esto es posible porque el tubo encaja con bastante fuerza y no hay holgura, pero si la hubiese puede solucionarse con un poco de cinta aislante. Esto es lo que he hecho con las barras sobre las que apoya el kayak, a las que puse primero pasadores (en las tes), pero no me quedaban bien (uno de los pasadores se salía con demasiada facilidad), así que van encajadas a presión.

He disfrutado haciéndolo y creo que me va a permitir disfrutar de mi nuevo kayak con mucha más comodidad. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y enseñanzas.

Enhorabuena, te ha quedado un carrito perfecto.

Ahora sólo te falta mancharlo de arena.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #39 : 02 febrero, 2009, 19:05:21 pm »
Gracias Tempo, gracias Zimperlich.

Tempo, probé con los pasadores y no me gustó el resultado. Los pasadores eran los más grandes que encontré, y aún así no encajaban bien en las tes, sobre todo uno de ellos. Pienso que el peso del kayak impedirá que puedan desplazarse las dos barras horizontales, que además van banstante bien encajadas entre los laterales del casco. De todas formas he procurado que las tes por las que pasan esas dos barras encajen con bastante presión en los vástagos que vienen del eje secundario. De hecho, para encajarlas tengo que poner el carro del revés y darle unos cuantos buenos mamporros hasta que encajan. Como digo, la prueba inicial fue muy satisractoria. Me falta probar el carro sobre la arena, como dice Zimperlich, cuya resistencia al rodamiento de las ruedas supondrá la prueba de fuego.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #40 : 02 febrero, 2009, 20:49:50 pm »
Bueno Iznogud… ¡Como te ha quedado de chulo el carro! Y que bien has aprovechado el fin de semana de lluvia… Ahora una pregunta ¿Cuando lo desmontas lo puedes guardar en el tambucho del kayak?

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #41 : 02 febrero, 2009, 22:18:49 pm »
Gracias Yago. Sí, perfectamente, sin problemas, aunque no sin desmontar las ruedas, como he visto que puede hacer Patronio, pero son bastante fáciles de quitar, sólo hay que tener la precaución de colocar los topes y los pasadores en su sitio para tenerlos localizados en el momento de volver a montar el carrito. Es muy útil, de verdad, te lo recomiendo, y más para ti, que tienes el mar casi tan cerca como yo de tu casa. Lo he construido de forma que se coloca casi en el centro del kayak, un poquito más hacia la popa, de tal manera que cuando acarreas el kayak no soportas casi nada de peso, es casi como llevar la bolsa del pan.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #42 : 03 febrero, 2009, 23:21:48 pm »
Oye Tempo, lo de la pata me había olvidado que era idea original tuya, como ya hacía mucho que vi este hilo, no lo recordaba, y sólo tenía las fotos impresas del carrito de zimperlich para que me sirvieran de modelo. Disculpa.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #43 : 03 febrero, 2009, 23:32:50 pm »
iznogud;
No, no es idea original mía. Mi carro lo copié del que te puse en las fotografías y para mi resulta muy práctica la "pata de cabra" a la hora de colocar el kayak y justo después se la saco para que no tropiece contra el suelo.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #44 : 16 febrero, 2009, 23:40:49 pm »
Tempo, tenías toda la razón, las barras que soportan el peso del carrito se desplazaron nada más salir, al subir la rampa del garaje, y tuve que dar marcha atrás y colocar los pasadores deprisa y corriendo. Además de eso, el pegamento que usé no vale y algunas de las uniones se despegaron, de modo que al regreso no pude usar el carrito. Tendré que volver a pegarlo usando un pegamento más potente.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)