Autor Tema: ¿Ésto lo podria hacer en el kayak?  (Leído 8742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado unparaiso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
¿Ésto lo podria hacer en el kayak?
« : 29 marzo, 2009, 22:01:51 pm »
Buenas, necesito vuestra ayuda para asegurarme de que la elección y las posteriores reformas pueden ser posibles en el kayak....   !Os comento, seré breve y concisa!

Si elijo y me compro el Ocean Quatro de RTM, podría:

1º- Ponerle timón y los pedales del timón? ¿Es difícil?
2º- Ponerle velas creo que sí, pero.. ¿cuáles serían más apropiadas?
3º- ¿Podría ponerle pedales, eso que he visto por aquí que parecen aletas?

      Muchas gracias por adelantado, y espero haber sido breve y concisa.

P.D.  En caso de que se pueda y me compre este modelo, si obtengo el material necesario,prometo poner fotos de todos los trabajos que haga y además serán paso a paso

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: ¿Ésto lo podria hacer en el kayak?
« Respuesta #1 : 29 marzo, 2009, 22:37:55 pm »
Hola, si quieres pedales comprate un Hobie-cat. El sistema lo tienen patentado.

Desconectado unparaiso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: ¿Ésto lo podria hacer en el kayak?
« Respuesta #2 : 02 abril, 2009, 00:58:39 am »
Pido opinión a los presentessss.

Hola manu,...gracias pero posiblemente no me he explicado bien....

Dejo el dibujo con lo que me gustaría ponerle al kayak que me quiero comprar OCEAN QUATRO, nunca he tenido ninguno, ni me he montado tampoco...

En cuanto al hobby cat, me parece excesivo dinero para mi disponibilidad, gracias por la respuesta.


Gracias de antemano a todos

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: ¿Ésto lo podria hacer en el kayak?
« Respuesta #3 : 02 abril, 2009, 10:14:04 am »
Lo de la vela, no tendrías problema, solo necesitarías unos puntos de anclaje como los de las lineas de vida, que posiblemente ya lleve el ocean cuattro la vela mas práctica es la que habras visto en V, autoconstruida o comprada; lo del timón, creo que lo tendrias dificil, que yo sepa no hay timon especifico para ese modelo, y los reposapies dentados que tiene, te harían complicado poner pedales de corredera para su control, puedes mirar algun kayak autovaciable para pesca, creo recordar que hay algun modelo largo con timon, y ver como lo solucionan, pero lo veo complicado siempre que no entres en el terreno del "hagalo ud. mismo= bricolage", de todos modos es un tipo de kayak que es bastante direccional para la velocidad que lleva y no se echa en falta un timón porque se dirige con la palada. Lo de los pedales propulsores es patente de Hobby y no creo ni siquiera que puedas comprar el sistema completo facilmente, menos adaptarlo minimamente bien a un kayak genérico. Te aconsejo que pruebes el modelo a alguno similar y luego modifiques en funcion de tus impresiones paleando.
Espero haberte ayudado.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado unparaiso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: ¿Ésto lo podria hacer en el kayak?
« Respuesta #4 : 02 abril, 2009, 18:08:31 pm »
Gracias por las respuestas.

Me ha quedado claro que la vela no es gran problema. La cuestión estaría en ponerle timón.

Voy a ver si encuentro páginas donde venga un autovaciable con timón, y que este sea un O.Quatro.

         Gracias, una duda menos. (la de la vela)


Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿Ésto lo podria hacer en el kayak?
« Respuesta #5 : 02 abril, 2009, 18:27:24 pm »
Hola, ánimo con el invento, que luego da un gusto cuando funciona la cosa que no te digo ná, je, je. Cuando coloques la vela, acuérdate de retrasar más su posición, porque si la colocas tan adelante, cuando sople un poco fuerte, se te clavará la proa en el mar.
Suerte y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado unparaiso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: ¿Ésto lo podria hacer en el kayak?
« Respuesta #6 : 02 abril, 2009, 20:39:47 pm »
Gracias Paco, pero es que no he tenido experiencia en este tema de navegar.

Me atrae muchísimo y quiero probar ahora, pero claro, no quiero hacer una compra y que no resulte lo que yo quiero.
Me explico, quiero navegar a vela en kayak y tiene que llevar un timón, mi marido se lo pondría, eso no es problema, le gusta el tema del bricologe. Pero  lo que sí quiero es que después de haber comprado la Ocean Quatro es que se le puede poner, porque si no, habré metido la gamba.:?

 Gracias y sigo navegando..........(por aquí dentro)

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿Ésto lo podria hacer en el kayak?
« Respuesta #7 : 03 abril, 2009, 17:37:30 pm »
saludos!!
yo tuve un kayak autovaciable enoooooorme... y  nunca tuve ni un problema con la direccion aun saliendo solo (era doble).
si le pones un timon, el problema vendra al tratar de colocarle pedales moviles. pero no hará falta el timon de ninguna manera.
si le adaptais la vela (busca "velas para kayak" en el buscador) y quereis variar la direccion, basta con introducir la pala en el agua a modo de hoja de timon.
colgad fotos del invento, por favor.

saludos
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado unparaiso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: ¿Ésto lo podria hacer en el kayak?
« Respuesta #8 : 04 abril, 2009, 00:51:39 am »
Gracias Edu, por el comentario. Prometo que cuando lo compre haré unas fotos y lo pondré por aquí,  y también prometo que haré fotos de los retoques que haga, porque se los haré. Me gusta lo del bricolage y ante la dudas pues os tengo a vosotros y a mi marido.

         Gracias.

Desconectado unparaiso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: ¿Ésto lo podria hacer en el kayak?
« Respuesta #9 : 06 abril, 2009, 01:14:53 am »
Hola otra vez;

Agredecería si alguien puede poner fotos del Ocean Quatro, pero PRIMEROS PLANOS, para ver en detalle el kayak en cuestión y hacernos planes mentales para ver que se le puediera poner o no poner...

Sigo pensando que el timón y los pedales de éste, tiene que haber alguna manera de poder ponérselos.

Gracias y Espero respuestas.

Desconectado banderon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 188
  • San Fernando (Cádiz)
    • ARM Escuela Piraguismo Islakayak
  • Kayak: sipre finisterre, raibow freccia, Roman de iniciación de AT
Re: ¿Ésto lo podria hacer en el kayak?
« Respuesta #10 : 06 abril, 2009, 20:11:38 pm »
hola,
yo le puse una vela, con barrillas de carbono que compre en decatlhon, y la vela con lo que quedo de una tienda de camping, funciono genial, pero me mareaba al no ver el horizonte, asegurate que la vela tenga un trozo transparente, para ver por ella.
saludos
TD2 AT

Desconectado unparaiso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: ¿Ésto lo podria hacer en el kayak?
« Respuesta #11 : 08 abril, 2009, 22:23:12 pm »
Gracias Banderón, en vista de lo visto, he cambiado el modelo de compra..

Ahora estoy pensándome el modelo "Corona deluxe" de la marca "Feelfree"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Ésto lo podria hacer en el kayak?
« Respuesta #12 : 08 abril, 2009, 22:51:18 pm »
Hola, unparaiso, por lo que leo entiendo que quieres un kayak autovaciable de ese estilo (como ambos que nombras), pero antes de comprar nada quieres saber si todas las modificaciones/añadidos que quieres hacerle son posibles.
Pues bien, lo primero has de valorar si te compensa, económicamente se entiende, comprarte una versión de esos (si es que la hay), que ya lleve todo o parte de lo que le quieres añadir.
Los autovaciables me imagino que tendrán diferentes acabados (el nombre de Corona Deluxe, lo de Deluxe tiene pinta de ser un tipo de acabado, con cierto equipamiento que la versión básica no debe llevar), al igual que los demás kayaks. Los hay que llevan preinstalación de timón (me refiero a la categoría de kayaks cerrados), por ejemplo, o sea, en ellos puedes montar un timón más fácilmente que si no llevasen esa "preinstalación". Sólo sería comprar el timón y montarlo directamente.

Por ello te sugiero que donde los tengas pensado comprar les preguntes sobre diferentes acabados, y si hay alguno de ese estilo (como los nombrados; Ocean Quatro y Corona Deluxe) que permitan esas variaciones que quieres.

Y por otro lado está el asunto de lo manitas que sea tu marido. Siendo un buen manitas y teniendo recursos se puede hacer lo que quieras, y funcionará, si no pregúntale a PacoSkua cómo dio hecho el famoso catakayak :)

Te resumo; yo lo primero miraría de conseguir un kayak que luego tenga que modificar lo mínimo. Vale más comprarse un modelo que por ejemplo lleve preinstalación de timón, que tener que hacer uno mismo los agujeros en el casco y todo lo que ello conlleva. Para ello quien mejor te puede dar alternativas es donde lo vayas a comprar.

Si no existe lo que buscas habrá que tirar del manitas, pero ya te digo, con el bricolage y un poco de maña (y tiempo) se consiguen verdaderas maravillas :)

Creo que te esperabas que alguien ya hubiera realizado ese "apaño" en ese Ocean Quatro concretamente, y eso, esperabas al verlo para asegurarte, pero difícil lo encuentro. Una manera de ver en detalle el Ocean (lo que pedías algo atrás, ahora has cambiado de modelo, pero te vale lo que te diré) es buscar por el foro usuarios que hayan comentado que tengan uno, simplemente les debes mandar un privado para si te pueden ayudar en tu caso, al menos mandarte unas fotos detalladas de su kayak.
Además en sitios como Decathlon comercializan esa marca de kayaks autovaciables. No lo veo en la web, pero si tienes uno cerca no dudes en acercarte para verlo detenidamente.

Suerte y ya nos contarás

Ahí tienes una imagen interesante del Corona

En esos agujeros, los de popa, y junto con el asa, se puede sujetar algún tipo de soporte para luego fijar un timón casero, seguro :P
« Última Modificación: 08 abril, 2009, 22:54:50 pm por jílar »

Desconectado unparaiso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: ¿Ésto lo podria hacer en el kayak?
« Respuesta #13 : 08 abril, 2009, 23:06:08 pm »
Gracias Jilar por la respuesta. Al tiempo que tú ponías esta, yo ponía otra pregunta del Corona deluxe.

Me has entendido perfectamente lo que quiero y lo que estoy esperando y te lo agradezco, porque aunque yo no me he expresado con toda claridad, tú lo has hecho con todo detalle...

      Eso es lo que temo.....tener uno y que no se le pueda adaptar (aunque sea de bricolage !!que me gusta!!), porque para nosotros, es un dineral....!en toda regla!

                Graciasssssss